Sabado, 04 de mayo de 2024

los nuevos en politica

Mosaico podemita

KICHI no usa gomina. Tampoco parece que Manuela Carmena o la Colau se dejen mucho en la peluquería, pero menos aún gasta el también podemita alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien, a pesar de la exigencia del Pleno, se ha negado a devolver los 15,90 euros gastados rumbosa y municipalmente en tan imprescindible ungüento, con la tesis de que su obligación es estar "presentable y decente".

Santisteve, abogado y profesor, no tiene, que se sepa, negocios dudosos ni ha sido acusado de ello por trabajadores despedidos y estafados. Tampoco es ese el caso de Ada Colau o de José María González, pero no tanto el de Manuela Carmena. Ya son conocidas las andanzas de su esposo y la forma en que dejó a la intemperie, con la colaboración de la ex jueza, que puso a su nombre todo el patrimonio familiar, a sus empleados cuando decidió cerrar su estudio de arquitectura. Hace una semana, un juzgado madrileño ha admitido la querella contra la pareja por presunto delito penal contra los derechos de los trabajadores y por alzamiento de bienes.

La señora de Kichi, la bella y poderosa Tere, tiene un puesto estupendo en el Hospital de las Cinco Llagas; Santisteve habla en entrevistas de su ex como "la madre de su hija", de modo que no debe preocuparse mucho por su suerte; doña Manuela lo da todo, hasta el punto de verse de nuevo en los juzgados, por su marido, pero nadie le llega al tobillo a la Ada Colau, que no tardó una semana en colocar bien colocado a su compañero, "economista con alta cualificación y experiencia" según la alcaldesa enamorada. Hasta hoy.


¿Y Kichi? Del alcalde de Cádiz no hablo porque nada podría añadir que ustedes no sepan de largo, pero no creo que desentone en este poco ejemplar mosaico de alcaldes podemitas, y si no que les pregunten a los familiares de los presos políticos venezolanos vejados por este mitómano liberado de la tiza que se cree Salvochea. Si los alcaldes de Zaragoza, Madrid, Barcelona o Cádiz de cualquier otro color no morado hubieran cometido las tropelías, abusos y ridiculeces de los que esta columna es pálido reflejo, serían hoy cadáveres políticos, pasto de buitres televisivos y redes sociales. Nada puede animar más a Iglesias y sus comandantes que este panorama de impunidad que alimenta su certeza de que, pase lo que pase en los próximos días y semanas en la Carrera de San Jerónimo, el futuro les pertenece.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo