Viernes, 29 de marzo de 2024

Liga de campeones

Mourinho asegura que ante el Milan es un partido más

De esta forma, el luso asegura que no considera el de mañana el primer test serio de la temporada: "No me lo parece, jugamos ya nueve partidos y para mí ninguno es más importante que otro y ningún oponente merece más respeto que otro. Preparamos todos los partidos de igual modo y estudiamos al adversario con la misma intensidad".

   "Es un rival con una historia diferente porque son los dos clubes que suman 16 Copas de Europa y eso no se puede olvidar, son dos clubes con una historia especial, pero es un partido más. Somos primeros y tenemos un modo de controlar nuestro destino", añadió.

   Además, recordó que lo que suceda este martes no será decisivo para la clasificación porque sumará su partido 75 en el banquillo en la máxima competición europea. "Son muchas horas de Champions. ¿Qué quieres que diga? ¿que es de otro mundo?. No, es un partido más", repitió.  

  "No estamos desesperados, estamos en situación de tranquilidad. Hay que jugar con la seriedad que exigen todos los partidos, es un partido más, después de mañana si ganamos es miércoles, y si perdemos también es miércoles", recalcó.

"PREFIERO QUE NO JUEGUE INZAGHI".  

  Un partido ante un Milan del que destacó a varios futbolistas, principalmente a Filippo Inzaghi. "Si juega Pippo Inzaghi es más difícil. Prefiero que no juegue", sentenció.   

Pero, además, elogió a otras de las estrellas de los rossoneri, el ex del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic, que, expresó, en el equipo azulgrana no pudo dar la medida real de su categoría. "Es un jugador que yo conozco, pero España no le conoce. El que estuvo aquí no era Ibra, no era feliz, no tenía autoestima, confianza y no pudieron ver al verdadero Ibra. Una escuadra con él es distinta y en este Milan, que históricamente ha sido un equipo bien organizado, un jugador como él marca las diferencias", valoró.  

  Por eso, le desea lo mejor y destaca que le gusta "verle feliz. "Pasó una temporada fantástica conmigo y fue un jugador fundamental en el Inter. Posteriormente se unió al Barcelona, no se sentía feliz y volvió. Es un futbolista muy orgulloso, que quiere convertirse en campeón con los tres grandes de Italia y ese será el objetivo que se ha establecido". consideró.  

  Así, como le conoce perfectamente, sabe que su misión en las próximas horas es "educar a Carvalho y a Pepe para que puedan jugar contra él", como contra el resto de estrellas como Robinho o Ronaldinho: "Son jugadores de gran calidad y hay que respetarles porque pueden marcar la diferencia".

   Tienes que saber cuáles son sus movimientos y su dinámica en los espacios, porque nosotros no marcamos al hombre. "Ronaldinho tiene una posición lógica como mediapunta ofensivo, una posición que se adapta a sus características", añadió.

"ES MUY FÁCIL SER ÁRBITRO EN UN PARTIDO DEL REAL MADRID".   

En otro orden de cosas, y sobre su mala relación con su compatriota Pedro Proença, el colegiado que arbitrará el encuentro y que le expulsó en tres ocasiones, asegura que es algo que le da "igual": "La UEFA tiene un grupo de árbitros de elite, llegan porque han tenido años de experiencias en la UEFA y en otros partidos importantes y si ha llegado a la élite y a un partido como este es porque la UEFA piensa que tiene condiciones para hacerlo".

   De hecho, opina que ahora mismo es "muy fácil ser árbitro en un partido del Madrid porque es un equipo que juega, prácticamente no hace faltas, es muy disciplinado en el campo". "Espero un partido en el que el árbitro no tenga mucha influencia", deseó.

   Sobre el equipo, se congratula de que día a día "va a más", pero avisa de que "en el fútbol a veces te llega un resultado que no esperas" y que pueda haber algún día en el que el equipo "no esté bien". "Durante una temporada siempre llega un momento complicado, pero tenemos la confianza en querer mejora siempre, con humildad. Estamos creando una sensación positiva. Pido un Santiago Bernabéu con sensaciones positivas con su equipos", instó.

"KAKÁ MARCARÁ LA DIFERENCIA CUANDO VUELVA".   

Mourinho eludió cualquier polémica con el consejero delegado del equipo lombardo, Adriano Galliani --"sólo digo lo que dijo a Florentino: gracias por haberlo traído a Madrid"--, así como referirse a una posible salida de Kaká.  

  "No miento y en agosto prometí que no hablaría de Kaká hasta que no regresara y lo mantengo. En el Real Madrid todos se han olvidado de falta y cuando llegue a un equipo confirmado marcará una diferencia muy importante. Tiene una historia que nos pertenece a todos y estoy convencido de que será fundamental para nosotros y espero que pueda jugar a partir de los octavos de final", sentenció.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo