Martes, 21 de enero de 2020

en alusión a las rotaciones del sporting

Mourinho: La Liga será más difícil si los equipos regalan el partido contra el Barça

"Es el Barcelona el que tiene la liga y hasta el último día es suya. Nosotros somos los que tenemos que pensar cuántos puntos tenemos que hacer. No sé cuantos, seguramente muchos, principalmente si algunos equipos juegan contra ellos y regalan el partido, saben o piensan que no pueden ganar, meten el segundo equipo a jugar..., si pasa así muchas veces será mucho difícil", sentenció.   

El luso sabe que el gran rival será el equipo que entrena Pep Guardiola, sin "olvidar a otros", pero también tiene claro que los demás no se lo pondrán sencillo. "El Barcelona es un grandísmo equipo y tendremos que hacer muchos puntos, sin olviar otros equippos que están bien y demuestran que pueden estar cerca.

No hay 20 candidatos a ganar la competición, pero sí 19 adversarios que crearán problemas. No hemos tenido un partido fácil, por culpa de los adversarios, que nos lo ponen muy difícil", valoró.   

Y es que sabe que la competición española es tan competitiva o más que las otras dos en las que ha entrenado. "Estuve en la Premier

en el momento de la ascensión, cuando todos los equipos estaban en un momento fantástico, fichando, era un campeonato extraordinario, ahora me parece un poco más frágil, los equipos no son los mismos", recordó.   

"En Italia cada partido es muy complicado, por el modo de pensar en la competición, por la táctica, que está muy por encima de los aspectos técnico y estéticos. Aquí hay de todo, un campeonato muy competitivo. Siempre habrá diferencia entre los equipos de arriba y el resto, pero el Hércules llega de Segunda y gana al Barcelona, la Real Sociedad llega de Segunda y nos podría haber robado puntos..., son equipos muy bien organizados, estructurados, que saben a lo que juegan, probablemente por la calidad de sus jugadores y entrenadores y también por la exigencia del público", consideró.   

El Real Madrid es líder del campeonato, algo que para el luso "no es fundamental en este momento", pero sí positivo: "Prefiero serlo que no. Ir detrás no es un drama, si tienes confianza en ti mismo, pero cuando vas detrás el margen es más pequeño".  

  "Te da un poquito de privilegio, pero con cuatro partidos no tiene mucho significado, salvo que el equipo se está construyendo ganando algo que da satisfacción y confianza y los jugadores creen más en las cosas que estamos haciendo. Con lo que escuchamos y leemos y estamos primeros, podemos imaginar que si no lo estamos sería mejor no comprar los periódicos", sentenció.  

  Además, espera que poco a poco el equipo aprenda a recuperar en competición algo que pasa por ser un "equipo estructurado" y que estén en "condiciones de hacer rotaciones": "Esto es importante, sobre todo en la segunda mitad del campeonato, que puede marcar la diferencia, pero eso se puede hacer cuando un equipo está con la dinámica automática".   

"Otro modo es tener un posicionamiento en el campo y un control del juego con control de balón. Sin balón tienes que controlar y más como jugamos nosotros, que somos un equipo sin balón agresivo, que se desgasta muchísimo. Tenemos que ocupar el campo de una forma equilibrada, queremos tener más el balón y lo haremos", valoró.

"EL CÉSPED ESTABA SOLUCIONADO, PARECE QUE ME QUIEREN HACER DICTADOR".  

  Por otra parte, defendió la labor de los jardineros tras lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu y recalcó que él ya sabía que se iba a cambiar, y que esta decisión no ha dependido de sus palabras. "Tenemos un staff de jardineros absolutamente fantástico, nunca lo he tenido igual, por calidad, dedicación profesionalidad...

Lo que pasó en el Bernabéu no es culpa suya, es culpa de la naturaleza, un hongo, un problema imposible de controlar. El año pasado todos los campos en Italia estaban arruinados por estos problemas que pasan al final del verano. No era una crítica, sí hay gente en este club dedicada y que trabaja son ellos", valoró.  

  "Ya estaba solucionado antes, parece que me quiere hacer aquí el dictador. Yo no soy jardinero, me dijeron que no tenía solución salvo cambiar cuando fuera posible, que es ahora que no jugamos hasta el próximo domingo. No ha sido una petición mía o de los jugadores, ha sido un análisis de todos y del jardinero, que es un fenómeno, ha ganado el premio de ser el mejor de la Premiership por algo y tenemos confianza en él. Dijo que lo haríamos después de jugar contra el Espanyol y en sus manos no podemos estar mejor", recalcó.

"PAULO BENTO VA A SACAR LAS COSAS ADELANTE".   

En otro orden de cosas, Mourinho aprovechó para respaldar al nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, recalcando que él "era la primera opción" y que lo único que el presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl quería era que llegara al cargo "con un estado de más tranquilidad y más positivo, de confianza de poder llegar a la Eurocopa". "Por eso me pidió que en esos dos partidos fundamentales, con mi experiencia pudiera motivar a la gente y crear un clima más positivo y que Paulo entrara en un ambiente de más esperanza", dijo.  

  "Paulo no es un entrenador con 20 años de experiencia, pero no es un niño, es un entrenador con calidad, con una experiencia acumulada como jugador internacional y como entrenador del Sporting que ha jugado competiciones europeas y, por su personalidad, va a sacar las cosas adelante", auguró.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo