Viernes, 14 de agosto de 2020

en alusión a las rotaciones del sporting

Mourinho: La Liga será más difícil si los equipos regalan el partido contra el Barça

"Es el Barcelona el que tiene la liga y hasta el último día es suya. Nosotros somos los que tenemos que pensar cuántos puntos tenemos que hacer. No sé cuantos, seguramente muchos, principalmente si algunos equipos juegan contra ellos y regalan el partido, saben o piensan que no pueden ganar, meten el segundo equipo a jugar..., si pasa así muchas veces será mucho difícil", sentenció.   

El luso sabe que el gran rival será el equipo que entrena Pep Guardiola, sin "olvidar a otros", pero también tiene claro que los demás no se lo pondrán sencillo. "El Barcelona es un grandísmo equipo y tendremos que hacer muchos puntos, sin olviar otros equippos que están bien y demuestran que pueden estar cerca.

No hay 20 candidatos a ganar la competición, pero sí 19 adversarios que crearán problemas. No hemos tenido un partido fácil, por culpa de los adversarios, que nos lo ponen muy difícil", valoró.   

Y es que sabe que la competición española es tan competitiva o más que las otras dos en las que ha entrenado. "Estuve en la Premier

en el momento de la ascensión, cuando todos los equipos estaban en un momento fantástico, fichando, era un campeonato extraordinario, ahora me parece un poco más frágil, los equipos no son los mismos", recordó.   

"En Italia cada partido es muy complicado, por el modo de pensar en la competición, por la táctica, que está muy por encima de los aspectos técnico y estéticos. Aquí hay de todo, un campeonato muy competitivo. Siempre habrá diferencia entre los equipos de arriba y el resto, pero el Hércules llega de Segunda y gana al Barcelona, la Real Sociedad llega de Segunda y nos podría haber robado puntos..., son equipos muy bien organizados, estructurados, que saben a lo que juegan, probablemente por la calidad de sus jugadores y entrenadores y también por la exigencia del público", consideró.   

El Real Madrid es líder del campeonato, algo que para el luso "no es fundamental en este momento", pero sí positivo: "Prefiero serlo que no. Ir detrás no es un drama, si tienes confianza en ti mismo, pero cuando vas detrás el margen es más pequeño".  

  "Te da un poquito de privilegio, pero con cuatro partidos no tiene mucho significado, salvo que el equipo se está construyendo ganando algo que da satisfacción y confianza y los jugadores creen más en las cosas que estamos haciendo. Con lo que escuchamos y leemos y estamos primeros, podemos imaginar que si no lo estamos sería mejor no comprar los periódicos", sentenció.  

  Además, espera que poco a poco el equipo aprenda a recuperar en competición algo que pasa por ser un "equipo estructurado" y que estén en "condiciones de hacer rotaciones": "Esto es importante, sobre todo en la segunda mitad del campeonato, que puede marcar la diferencia, pero eso se puede hacer cuando un equipo está con la dinámica automática".   

"Otro modo es tener un posicionamiento en el campo y un control del juego con control de balón. Sin balón tienes que controlar y más como jugamos nosotros, que somos un equipo sin balón agresivo, que se desgasta muchísimo. Tenemos que ocupar el campo de una forma equilibrada, queremos tener más el balón y lo haremos", valoró.

"EL CÉSPED ESTABA SOLUCIONADO, PARECE QUE ME QUIEREN HACER DICTADOR".  

  Por otra parte, defendió la labor de los jardineros tras lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu y recalcó que él ya sabía que se iba a cambiar, y que esta decisión no ha dependido de sus palabras. "Tenemos un staff de jardineros absolutamente fantástico, nunca lo he tenido igual, por calidad, dedicación profesionalidad...

Lo que pasó en el Bernabéu no es culpa suya, es culpa de la naturaleza, un hongo, un problema imposible de controlar. El año pasado todos los campos en Italia estaban arruinados por estos problemas que pasan al final del verano. No era una crítica, sí hay gente en este club dedicada y que trabaja son ellos", valoró.  

  "Ya estaba solucionado antes, parece que me quiere hacer aquí el dictador. Yo no soy jardinero, me dijeron que no tenía solución salvo cambiar cuando fuera posible, que es ahora que no jugamos hasta el próximo domingo. No ha sido una petición mía o de los jugadores, ha sido un análisis de todos y del jardinero, que es un fenómeno, ha ganado el premio de ser el mejor de la Premiership por algo y tenemos confianza en él. Dijo que lo haríamos después de jugar contra el Espanyol y en sus manos no podemos estar mejor", recalcó.

"PAULO BENTO VA A SACAR LAS COSAS ADELANTE".   

En otro orden de cosas, Mourinho aprovechó para respaldar al nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, recalcando que él "era la primera opción" y que lo único que el presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl quería era que llegara al cargo "con un estado de más tranquilidad y más positivo, de confianza de poder llegar a la Eurocopa". "Por eso me pidió que en esos dos partidos fundamentales, con mi experiencia pudiera motivar a la gente y crear un clima más positivo y que Paulo entrara en un ambiente de más esperanza", dijo.  

  "Paulo no es un entrenador con 20 años de experiencia, pero no es un niño, es un entrenador con calidad, con una experiencia acumulada como jugador internacional y como entrenador del Sporting que ha jugado competiciones europeas y, por su personalidad, va a sacar las cosas adelante", auguró.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo