Domingo, 08 de diciembre de 2019

no le preocupa la exigencia del bernabéu

Mourinho: Ronaldo será titular, está al cien por cien

"Titular", aseveró con contundencia Mourinho cuando fue preguntado sobre si la sorprendente presencia del luso en la convocatoria era para tenerle en el banquillo por si el partido se complicaba o para jugar de inicio. "El partido será difícil desde el primer minuto", aclaró al respecto.

   De todos modos, el técnico blanco expresó su temor a que "le metan una hostia" al extremo y le vuelvan a lesionar, aunque dejó claro que esto "es una situación que puede pasar con cualquiera, pero más veces con los jugadores más peligrosos".

   Así, Mourinho advirtió que Cristiano Ronaldo ha estado entrenando y trabajando "más" que el resto de la plantilla y que ha estado "mínimo cinco horas al día" en Valdebebas para ponerse a punto de sus problemas en el tobillo.

"Mi departamento médico y el jugador me dicen que está al cien por cien, y su riesgo es el mismo que los otros que estén en campo. El jugador está bien para un partido difícil que va a jugar desde el primer minuto", reiteró.   

Por ello, tiene "el equipo claro" para recibir al Osasuna, citando a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano e Higuaín. "Ya tienes (al periodista) nueve", sonrió el luso, que no dio los once porque le gusta "dejar uno o dos espacios abiertos" para que Camacho piense.  

  "No me despierto por la mañana a pensar voy a meter a estos, lo pienso, lo veo, estudio al adversario y ahora es un momento de muchos partidos donde los jugadores deben pensar partido a partido, pero su entrenador debe tener la capacidad mental para pensar en más de uno a la vez. El de Osasuna es más importante que el Ajax o la Real", prosiguió.

   El preparador portugués también se refirió al francés Karim Benzemá, que el pasado martes anotó un gran gol con su selección en Bosnia. "Me gustó su trabajo, un gol es un gol y para una victoria importante tiene un significado todavía mejor, pero ha trabajado bien.

Ha llegado un poco cansado, con molestias por problemas durante semana, pero ilusionado, positivo y contento y eso para mí es importante", aseguró.   

"Ahora entramos en un periodo donde todos son importantes y necesarios porque hay partidos cada dos o tres días. Benzema e Higuaín son muy importantes y tienen que hacer todo lo posible para dar las respuestas a las necesidades del equipo", añadió.  

  Además, Mou dijo que le "gusta" que sus futbolistas rindan en sus selecciones, y que no les avisa de que no se "sacrifiquen" porque su club sea "más importante". "Karim ha jugado bien en Bosnia, pero lo más importante para él es trabajar bien porque cuando tienes talento es importante trabajar bien. Está en un momento con la  ambición y voluntad de hacer bien las cosas y de no estar contento de no jugar, eso es lo importante", afirmó.

NO ESTÁ PREOCUPADO POR LA EXIGENCIA DEL BERNABÉU.   

Mourinho, que apoyó su decisión de concentrar a sus futbolistas porque es "pensada" y no tiene "discusión", descartó sentirse presionado por la exigencia del Santiago Bernabéu. "¿Sólo en el Bernabéu? ¿En San Siro o en Stamford Bridge no? Quizás porque tiene más espectadores o porque se mayor la manifestación de no satisfacción, pero no conozco ningún club donde la gente esté contenta con poca cosa. Los equipos grandes están habituados a tener éxito, esto no es un problema para mí, ni inesperado ni nada nuevo", aseveró.

   Por otro lado, el portugués se refirió a su récord como local, con 136 partidos invicto, y que no hace "nada para mantenerlo". "Al contrario, en estos partidos en casa, muchas veces con el empate en las manos, arriesgamos tanto porque el objetivo de un equipo que juega ganar campeonatos es más importante que de cinco partidos en casa ganes cuatro y pierdas uno, que empates cinco", señaló, recalcando que no quiere "récords" sino "puntos". "Si en el minuto 80 vamos 0-0, arriesgo para ganar el partido", subrayó.  

  Además, se deshizo en elogios hacia Camacho por "las palabras" que tuvo esta semana hacia su importante, y recordando que cuando estuvieron ambos en la Liga portuguesa, en el Oporto y el Benfica, mantuvieron "una relación sin ningún problema y con muchísimo respeto".  

  "Le tengo admiración porque es un hombre que me gusta en el futbol. Poca gente en el fútbol no es hipócrita y verdaderamente honesta, y él representa esto. Espero que el Bernabéu le reciba como se merece. Yo no merezco nada del Bernabéu porque no he jugado aquí y Camacho lleva al Real Madrid en la sangre, aunque luego espero que como buen madridista no gane", resaltó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo