Jueves, 28 de marzo de 2024

Los abatidos en Cambrils: los hermanos Omar y Mohamed Hychami, Houssaine Abouyaaqoub, Said Aallaa y Oukabir

Moussa Oukabir, sospecho de conducir la furgoneta del atropello masivo, resultó muerto en Cambrils

Uno de los terroristas abatidos por los Mossos d'Esquadra esta madrugada en Cambrils, sería el conductor de la furgoneta que protagonizó ayer por la tarde un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes explicaron que se trata de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, y que habría fallecido anoche por disparos de los Mossos cuando se disponía, junto con otros cuatro terroristas a cometer otro atentado en esta localidad tarraconense.

Moussa Oukabir es, según las fuentes consultadas, el terrorista a quien se atribuye la autoría material del atentado de Barcelona, y quien a las 16:50 de la tarde, emprendió un atropello masivo desde la Plaza de Cataluña hasta casi la entrada del Liceo. Condujo a toda velocidad y tratando de atropellar a la mayor cantidad de gente posible por la calzada central de La Rambla, por donde paseaban a esa hora cientos de peatones.

Abandonó el vehículo en el mosaico de Miró y huyó. Los testigos presenciales afirmaron que se trataba de una persona de rasgos árabes, de 1,70 de estatura y que vestía una camisa clara de rayas azules.

LOS OTROS MIEMBROS DE LA CÉLULA LE AYUDARON A

ESCAPAR

Las fuentes consultadas por Europa Press explican que se trabaja con la hipótesis de los miembros de la célula terrorista le ayudaron a escapar de la 'operación jaula' activada por los Mossos en Barcelona. Según estas fuentes, habrían usado el Audi A3 que después, sobre la una de la madrugada, usaron para intentar perpetrar otro atentado en la localidad tarraconense de Cambrils.

Moussa Oukadir se unió a ellos en esta nueva acción terrorista, pero en esta ocasión, los Mossos d'Esquadra lograron neutralizarlos a tiros, después de que los terroristas atacaran a un transeúnte en la cara con un arma blanca e hirieran a otros seis, uno de ellos, una mujer, que ha fallecido este mediodía en el hospital.

Uno de los agentes de la policía autonómica logró abatir él solo a cuatro terroristas de los cinco que resultaron muertos en la operación de los Mossos.

Hasta el momento, han sido identificados tres de esos cinco. Uno, el ya mencionado Moussa Oukabir y los otros dos son los hermanos Omar y Mohamed Hychamy. Este último, de 24 años de edad, nacido en Mrir (Marruecos) el 15 de enero de 1993, por lo que cuenta con 24 años de edad. La residencia que figura en los archivos policiales, según ha podido saber Europa Press, es la localidad de Ripoll, en Gerona. No contaba con antecedentes penales por terrorismo.

CAMBRILS, BUENA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Los investigadores creen que los integrantes más importantes de la célula terrorista están muertos o detenidos. No obstante, explican que están tratando de averiguar si había una persona que liderara la citada célula y de quién se trataba.

Las fuentes consultadas explican que el atentado de Cambrils ha abierto buenas líneas de investigación y señalan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están recibiendo abundante información, que están analizando para establecer vínculos.

Los abatidos en Cambrils: los hermanos

Omar y Mohamed Hychami, Houssaine

Abouyaaqoub, Said Aallaa y Oukabir

La lista de los abatidos esta madrugada en Cambrils por los Mossos d'Esquadra es la siguiente:

1.- Omar Hychami, nacido en Marruecos, 21 años.
2.- El Houssaine Abouyaaqoub, marroquí de 19 años.
3.- Said Aallaa, marroquí de 19 años.
4.- Mohamed Hychami, nacido en Marruecos, 24 años.
5.- Moussa Oukabir, marroquí de 17 años.

Los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils (Tarragona) por los Mossos d'Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press. Entre ellos estaría la persona a la que se atribuye ser el conductor de la furgoneta que causó el atropello masivo de ayer por la tarde en Barcelona y que causó 13 muertos y más de 100 heridos.

Se trataría de Moussa Oukabir, nacido en Ripoll (Gerona), el 12 de octubre de 1999, pero con nacionalidad marroquí. No contaba con antecedentes por delitos de terrorismo.

Además, se encuentran también El Houssaine Abouyaaqoub, también marroquí, de 19 años de edad. Podría estar emparentado con otro de los sospechosos que aparece en la lista de la policía, Younes Abouyaaqoub, residente en Ripoll.

Precisamente la prensa francesa afirma que la policía española ha pedido investigar si una furgoneta Renault Kangoo, alquilada por este último, ha cruzado la frontera.

También han fallecido los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 años respectivamente. Este último nacido en la localidad marroquí de Mrirt y residente también en la localidad gerundense de Ripoll.

El quinto terrorista abatido es Said Aallaa, de 19 años, vecino de la misma localidad que el anterior y también nacido en Marruecos, pero en la localida de Naour.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo