Viernes, 29 de marzo de 2024

"BASTA YA DE USAR A LA MUJER"

Mujeres del PP salen en tromba contra Calvo por apoderarse del feminismo y la acusan de "sectarismo" y "chulería"

Varias dirigentes del PP han salido este miércoles en tromba contra la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por sus declaraciones asegurando que el feminismo se lo ha "currado" el socialismo. Tras acusarla de "sectarismo" y "chulería", han coincidido en echarle en cara que quiera "patimonializar" la igualdad y apoderarse del feminismo.

En las jornadas 'Diálogos 140 aniversario' organizados por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE, Calvo vinculó los movimientos sociales (el movimiento obrero y el feminismo) con la historia del socialismo. "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", proclamó Calvo.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado el "sectarismo" de Calvo y le ha afeado que no reconozca el "afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías". "Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres", ha afirmado, para concluir: "¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?".

En parecidos términos se ha expresado la exministra de Sanidad y actual eurodiputada Dolors Montserrat, que ha asegurado que Calvo "utilizaba la manifestación del 8M para cargar contra el PP entre saltitos y gritos". "Vienen a dar lecciones de feminismo los que mandaron a miles de mujeres al paro. Inaudito", ha resaltado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Es el mismo argumento que ha empleado la secretaria de Igualdad del PP, Mari Mar Blanco, que ha advertido a la 'número dos' del Ejecutivo de Pedro Sánchez que el feminismo que defiende "es el que envió a dos millones de mujeres al paro" y "es el mismo que defendía detrás de una pancarta gritando contra las mujeres del PP". "¡No insulte a las mujeres!", ha demandado.

BUSCA "TENSIONAR E INTENTAR DIVIDIR"

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno que se apodere del movimiento feminista haciendo que solo pueda pertenecer a él quien tenga "carnet de las dos izquierdas" y ha señalado que el feminismo o "es para todas o es contra algunas".

"Me preocupa mucho que el Gobierno socialista haya entrado en la línea de la polarización de tensionar e intentar dividir", ha añadido Levy, concejal también de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, tras participar en el X Congreso Internacional de Excelencia.

Desde la Comunidad Valenciana, la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, ha resaltado que la igualdad es "patrimonio de todas las personas" que creen en unos valores y batallan por ellos día a día. "El PSOE sí podría arrogarse la prepotencia como un valor propio. ¿Pero la igualdad? Poco más machista que oírle decir "Bonita". Lecciones vendo...", ha señalado en un mensaje en su cuenta en Twitter.

"ESTA BATALLA LA HEMOS LIBRADO ENTRE TODAS...'BONITA'"

a exconsejera y candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia en las pasadas elecciones municipales, María José Catalá, ha criticado la "chulería" de Calvo y la "obsesión de la izquierda por patrimonializar la igualdad", calificando de "ofensivo y fuera de lugar" sus comentarios. "Esta batalla la hemos librado entre todas... "bonita"', ha dicho, parafraseando a la vicepresidenta.

Por su parte, la diputada del PP por Ávila Alicia García Rodríguez ha recordado a Calvo que la mujer "nace libre y en igualdad de derechos". "Los avances en igualdad no son gracias al PSOE y sí son gracias al afán de lucha y perseverancia de muchas mujeres, independientemente de su ideología. Es evidente que aún queda mucho por hacer, pero así no", le ha espetado.

"BASTA YA DE USAR A LA MUJER"

Las redes sociales han acogido más reacciones de otros dirigentes del PP, como el que fuera diputado por Alicante en la pasada legislatura Joaquín Albadalejo, que se ha preguntado: "¿A qué hora dimite Carmen Calvo?" o el del responsable de Economía del PP, Daniel Lacalle, que ha criticado las "grandes" frases que lanzó este domingo "la autora de 'el dinero público no es de nadie'".

También ha cargado contra la vicepresidenta el senador canario del PP Sergio Ramos. "No os engañéis... Carmen Calvo es la única mujer que existe en España. Se puede ser más ridícula? Se puede ser más antigua? Se puede ser más carca? Se puede ser más irresponsable? Basta ya de usar a la mujer como el dinero público, las mujeres son dueñas de sí mismas...", ha manifestado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo