Lunes, 07 de julio de 2025

?"La dictadura actúa de manera predecible. Sabíamos que enfrentaríamos el despliegue de lo único que les queda",

Multitud de venezolanos marchan por Caracas contra Maduro pese al despliegue policial

Según el portal de noticias Efecto Cocuyo, agentes de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (PNB y GNB) armados con equipos antimotines se han desplegado en los alrededores de la sede legislativa y en otros puntos de la capital venezolana desde primera hora.

Además, efectivos de la GNB han restringido el tráfico de vehículos en las principales autopistas que conectan los estados de Miranda y Vargas con Caracas, de acuerdo con el medio venezolano.

"La dictadura actúa de manera predecible. Sabíamos que enfrentaríamos el despliegue de lo único que les queda", ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

Así las cosas, ha hecho un llamamiento a realizar una marcha masiva. "Hagamos que cada policía, cada guardia, cada esbirro vea y escuche que somos más y vamos pa'encima y juntos", ha arengado.

La marcha opositora ha comenzado a las 10.00 horas (15.00 en la España peninsular) de la Plaza Juan Pablo II con la intención de llegar hasta la Asamblea Nacional. Consciente de que podrían encontrarse con un cordón de seguridad, Guaidó avisó el lunes de que repartirán una hoja informativa a los manifestantes con rutas alternativas.

Imágenes difundidas por el Centro Nacional de Comunicación, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, han mostrado a cientos de personas concentradas en Caracas y en otras ciudades como San Cristóbal.

Guaidó ha pedido a los suyos que, aunque "la dictadura se exhibe --militariza y amenaza--", no caigan en "la violencia". "No permitiré que los violentos empañen un día de avance en la lucha venezolana", ha declarado.

El líder opositor ha insistido en que la "unión, organización y disciplina" de los venezolanos es fundamental para aumentar la presión interna sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. "Hoy demostraremos que no nos acostumbramos", ha proclamado.

Guaidó pretende reactivar las protestas en la calle como una forma de presión interna, al mismo tiempo que sus aliados internacionales estrechan el cerco sobre Maduro y sus colaboradores, principalmente, a través de las sanciones.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha convocado una contramarcha para este martes en Caracas. "Todos están invitados porque tenemos que hacer valer aquello que hemos escuchado siempre: 'Las calles son del pueblo, no de la burguesía'", ha dicho el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo