Martes, 30 de abril de 2024

Las tres diócesis vascas celebrarán el día 25 un acto oracional por la paz

Munilla dice que el aborto supone "el suicidio demográfico, psicológico y moral" de la mujer

    En un artículo remitido a los medios, Munilla se ha reaferido al hallazgo por parte de un indigente el pasado enero de un bebé abandonado por su madre en la Iglesia de San Sebastián, tras lo cual fue detenida la progenitora, que declaró que se había visto obligada a abandonarlo por falta de recursos.  

  El obispo donostiarra se ha mostrado sorprendido de que "se hablara de ella con la misma admiración y extrañeza como cuando salta la noticia en el barrio de un premiado por la lotería". En este sentido, ha recordado haber escuchado "a muchas personas" exclamar que le podían haber dado a ellos el bebé.

   Según Munilla, el hecho de que aquel suceso "haya pasado de largo, sin una reflexión crítica sobre los valores contradictorios de nuestra cultura" supone "un síntoma más de la dictadura del relativismo que padecemos, que nos prohíbe salirnos de la "partitura" de lo políticamente correcto".

   El obispo ha indicado que a pocos metros de la Iglesia donde fue hallado este niño existe una "clínica abortista, en cuyo escaparate se publicita el aborto, como si de una ortodoncia se tratase".

 "EL MUNDO AL REVÉS"  

  "Paradójicamente, si aquella joven madre hubiese elegido esta otra puerta, no habría sido noticia, ni habría sido detenida, ni tendría que afrontar ahora la previsible pena de dieciocho meses a tres años de cárcel, por abandono de un menor", ha señalado, para preguntarse si se trata del "mundo al revés".

   Tras felicitarse de que el niño abandonado vive, y será acogido por unos padres que "le amarán como a uno más de sus hijos", se ha cuestionado sobre cómo es posible que tantos "suspiren por conseguir una adopción en el extranjero, y al mismo tiempo, se sacrifique la vida de miles y miles de inocentes".  

  Munilla ha opinado que "el feminismo que reivindica el aborto como instrumento de emancipación de la mujer, vive de espaldas a la realidad". A su juicio, el aborto "eleva exponencialmente las probabilidades de quebrantar la salud psíquica de las mujeres" y se ha convertido en "una criba selectiva del sexo, de forma que hay países como China, en los que nacen 119 niños por cada 100 niñas".

   "El aborto se ha traducido en un suicido demográfico, psicológico y moral de la mujer", ha aseverado. Por ello ha indicado que en la capital guipuzcoana está "trabajando un grupo rescate de niños con riesgo de ser abortados, bajo la coordinación de la Fundación Red Madre". "Su método consiste en ofrecer alternativas, acompañamiento a las embarazas en riesgo, pisos de acogida, asistencia médica y jurídica", ha apuntado.  

  A su juicio, ellos son "los verdaderos y auténticos progresistas", ya que "luchan por la vida de los inocentes injustamente condenados, y por sus madres". Para Munilla, el aborto "no es un mal aislado, sino un signo de una sociedad enferma".

 ACTO PAZ  

  Finalmente, y en coherencia con su "apuesta por la vida", ha anunciado la celebración, el sábado 25 de febrero, de un acto oracional "por la paz y la reconciliación de nuestro pueblo" que se realizarán simultáneamente las diócesis de Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

 .


Comentarios

Por "A su jucio" 2012-02-14 13:35:00

Monilla estas a años luz de lo que sientan o piensen las mujeres, por tu condición se supone que solo las conocerás por fuera y de lejos, en cualquiera de los casos no creo que ninguna te pida opinión ni consejo y tu lo que deberás desterrar de tu cabeza es la pretensión de querer imponer nada.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo