Viernes, 03 de mayo de 2024

copa de maestros en londres

Nadal resurge y acaba con Roddick

  El balear, que afronta esta semana su último gran reto para completar un palmarés de leyenda, ha conseguido lavar su mala imagen del primer set, en el que se mostró irreconocible, para acabar resurgiendo y apuntarse su primera victoria en el Grupo A del torneo.  

  Durante el primer parcial, el español se vio superado en todo momento por el ciclón norteamericano. El de Nebraska impuso su estilo y apoyado en su espectacular servicio dominó a Nadal, al que se le puso muy cuesta arriba el choque cuando desaprovechó tres bolas de break en el quinto juego.   

Muy sólido con su saque, Roddick se limitó a mantener a raya al balear, del que no se vio su mejor versión. La primera raqueta mundial alternaba goles de gran calidad con errores no forzados que hicieron más fácil los primeros tramos para su rival, que se adelantó con un claro 6-3 en el primer capítulo.  

  Pero todo cambió en el segundo. A pesar de encontrarse con un tempranero break en contra, el manacaorí se levantó y tiró de la fortaleza mental que le ha llevado hasta la cima. En el cuarto juego, recuperó la desventaja y por fin se vio un gesto de rabia que significaba que algo estaba cambiando.   

El español retomó su mejor juego desde el fondo de la pista --Roddick le había ganado un eterno peloteo anteriormente-- y comenzó ha mostrarse más seguro con su derecha, aunque en el resto todavía no encontraba la tecla para desarmar el potente brazo de su rival, que esperaba impaciente la muerte súbita.   

Con ambos jugadores solventando con facilidad su servicio, se llegó a un tie break con grandes alternativas. Nadal superó dos puntos seguidos de su rival y emergió sobre la pista el gran campeón. Un passing shot marca de la casa y un saque directo allanaron el camino de la igualada, que se acabó consumando con un error del estadounidense.   

NADAL DA LA PUNTILLA   

En el tercer y definitivo set, el español consiguió dar un golpe de efecto en el quinto juego cuando rompió el saque de su rival por segunda vez en el partido y consolidó el mismo en el siguiente juego, no sin sufrimiento.   

Con el partido más que encarrilado, Nadal supo mantener la cabeza fría y asegurarse el triunfo desde el servicio. Por su parte, Roddick se aceleró y volvió a sucumbir ante el mallorquín, algo que ha hecho en seis de las nueves veces que se han enfrentado.

   Con esta victoria, Nadal, que no competía desde Shangai, demuestra que ha vuelto en gran forma y empieza con paso firme su andadura en la capital británica. Djokovic y Berdich son los próximos rivales en el cuadro y están en el punto de mira del número uno mundial, que quiere cerrar un año mágico con este título.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo