Lunes, 01 de septiembre de 2025

Buena jornada de la armada

Nadal se enfrentará en octavos a Feliciano

Fue una nueva jornada positiva para la Armada española, pues cinco de los siete jugadores nacionales que disputaron este domingo sus encuentros ya están en los octavos de final en la pista dura neoyorquina.

Nadal, que busca ganar el único grande que falta en su palmarés, se ha mostrado, en contra de los que viene siendo habitual, muy seguro con su saque y ha ganado más del 90 por ciento de los puntos con su primer servicio, lo que le ha bastado para derrotar a un tenista que lleva tres años consecutivos cayendo en tercera ronda.

El mallorquín ha jugado en algunas fases del encuentro un gran tenis y ha mostrado más recursos de los que hace alarde habitualmente. Gilles, por su parte, ha plantado cara al número uno del mundo durante dos sets, pero en el tercero y definitivo, y viendo el partido perdido, se ha venido abajo.

Ha sido una victoria muy importante para el español, ya que en los anteriores partidos en Flushing Meadows había tenido más problemas de los esperados para superar a rivales inferiores y no estaba nada contento con su juego. Pero hoy ha despejado muchas dudas al haber sacado una nota muy alta en todas las fases del juego.

BUENA JORNADA DE LA ARMADA

Ha sido una buena jornada para el resto de los miembros de la Armada española, ya que de los siete tenistas que han jugado este domingo sólo dos no han pasado a la siguiente ronda, incluyendo a Daniel Gimeno-Traver, que ha perdido ante su compatriota, amigo y compañero de entrenamientos David Ferrer.

El partido más difícil, a priori, era el de Fernando Verdasco que se ha enfrentado a un David Nalbandián que venía jugando muy bien en los últimos partidos. Pero, el madrileño ha estado muy sólido con su juego y ha superado al argentino en un duro partido por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

El rival de Verdasco en cuarta ronda será David Ferrer, que ha eliminado al también valenciano Daniel Gimeno-Traver de forma bastante cómoda en tres sets (7-6, 6-2 y 6-2) y que, gracias a este resultado, volverá a estar entre los diez mejores del mundo cuando acabe el torneo estadounidense.

El otro español eliminado ha sido Nicolás Almagro, que ha caído 6-3, 6-4 y 6-4 ante el tenista local Sam Querrey en un mal día del murciano, que no ha encontrado su juego en ningún momento y casi no ha presentado oposición a su rival.

Más suerte ha tenido Feliciano López, ya que su rival Sergiy Stakhovsky se ha retirado en el segundo set cuando el electrónico marcaba 6-3 y 4-0 a favor del español, que ha igualado su mejor clasificación en un US Open desde 2007, pero que tendrá que derrotar a Rafa Nadal en cuarta ronda si quiere seguir avanzando en el torneo.

En el último encuentro de los españoles Tommy Robredo se impuso al francés Michael Llodra pese a ceder la primera manga por 3-6, pero se apuntó las tres siguientes por 7-6 (6), 6-4, 2-1 y abandono de Llodra, quien cometió numerosos errores no forzados (38) y 7 dobles faltas y que se vio lastrado por sus problemas físicos. Robredo se enfrentará ahora al vencedor del partido entre el ruso Mikhail Youzhny, duodécimo cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, decimoctavo preclasificado.

CLIJSTERS Y VENUS WILLIAMS YA ESTÁN EN CUARTOS

La cabeza de serie número dos, la belga Kim Clijsters, se ha desecho sin problemas de la serbia Ana Ivanovic con un contundente 6-2 y 6-1 y es una seria aspirante a ganar su tercer US Open por su alto nivel de juego. Otra de las favoritas, Venus Williams, ha ganado a la israelí Shahar Peer, cabeza de serie número 16 por 7-6 y 6-3. La estadounidense, que aspira a reeditar un torneo que no levanta desde 2001, se enfrentará en cuartos de final a la italiana Francesca Schiavone.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo