Lunes, 06 de julio de 2020

Politica

Nadie se fía de Pedro Sánchez

El problema está en que muchos que no lo conocen han dado su confianza a alguien de quien no se fía nadie que lo conoce. El bloqueo de la investidura no es una cuestión de números, es una cuestión de confianza, o mejor dicho, de la desconfianza que inspira Pedro Sánchez a todos los líderes políticos, empezando por los de su propio partido.

La aparente ruptura entre el PSOE y Podemos para la conformación del próximo Gobierno podría ser una buena ocasión para ensayar otras fórmulas que permitan eludir la convocatoria de nuevas elecciones. Éstas son indeseables para todos, no sólo por lo aleatorio de los resultados, también por algo que nunca se menciona: su coste para unos partidos financieramente con el agua al cuello, no en vano hoy deben repartirse entre cinco lo que hasta hace poco era cosa de dos, sin que disminuyan un céntimo los gastos. Antes, pues, que elecciones en noviembre sería plausible que Sánchez y Rivera llegaran a un acuerdo de Gobierno, ya que cuentan con escaños para ello y las posiciones ideológicas no son insalvables, como pudo verse en Andalucía. Otra posibilidad sería un Gobierno en solitario, aunque en precario, del PSOE mediante la abstención de Ciudadanos y PP, algo que privaría de todo poder a las huestes de Iglesias y al bloque separatista. ¿Qué se opone a cualquiera de estas razonables soluciones que incluso Vox ha llegado a sugerir? Pues ni más ni menos que la profunda y no menos razonable desconfianza que Sánchez suscita en Rivera y Casado. En primer lugar, el PSOE no ha hecho ningún ofrecimiento a Ciudadanos, al parecer pretende un apoyo gratis y basado en la mera buena fe. Y lógicamente, Rivera no pasa por ahí aunque sea eso mismo, y aún peor, lo que él mismo pretende de Vox en Murcia y Madrid.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo