Domingo, 08 de diciembre de 2019

Mundial de Turquía

Navarro resucita a España

En un pabellón apenas poblado, España, todavía vigente campeona del mundo, no sólo se medía a Eslovenia sino a sí misma para comprobar si era capaz de pasar página y olvidar el fracaso de no luchar por las medallas en este Mundial. Además, contaban con un espectador de lujo, José Manuel Calderón, que animaba como uno más detrás del banquillo de los de Scariolo.  

  La actual campeona de Europa, tras disputar las últimas cuatro finales importantes, no estaba acostumbrada a estos encuentros y se les notaba imprecisos y con mala selección de tiro (5-12), pero Rudy Fernández, con cinco puntos consecutivos permitía que España tomara aire (10-12) aunque cuando la roja despertaba, Jaka Lakovic les devolvía a la realidad a ritmo de triple (10-17).  

  Los de Scariolo seguían sin encontrarse cómodos en el parquet, lo que aprovechaban los eslovenos para ampliar su renta (16-23). Fran Vázquez, de los más regulares en este campeonato, impulsaba la ilusión de la roja con cuatro puntos consecutivos (20-23), pero los suyos seguían a remolque, apelando a algún acierto para meter presión a Eslovenia, que les permitiera no sufrir demasiado (38-41).

   De todos modos, España seguía sin un referente claro. Navarro no era el de los cuartos ante Serbia, mientras que Marc Gasol seguía sin encontrar su juego, desesperándose en cada jugada que no acababa en canasta.  

   Con intensidad en defensa saltó España tras el descanso, buscando frenar el acierto exterior esloveno y lo consiguió, logrando gracias a un triple de Garbajosa firmar las tablas (43-43), pero Rudy Fernández, poco centrado en este Mundial, tiró el balón a Lakovic al final de la jugada que provocó que le pitarán una técnica en un momento importante del encuentro.

   El balear buscó el perdón con una canasta en la siguiente jugada para ponerse por primera vez por delante en el marcador (45-44), pero España era incapaz de culminar su remontada. Scariolo volvió a dar minutos a Juan Carlos Navarro, que veía este tercer cuarto desde el banquillo, y dio sus resultados.

NAVARRO DESPIERTA A ESPAÑA.

   La Bomba asumió su papel de capitán y líder del combinado tras la ausencia de Pau Gasol y regresó a la pista con siete puntos consecutivos que ajustaban el marcador (58-58), firmando los cuatro últimos del cuarto para permitir a España una mínima renta (64-62).  

   La todavía campeona del mundo tiró de garra y coraje para intentar luchar por el ahora anhelado quinto puesto. Navarro y Fran Vázquez lideraban a la roja, bien secundados por un triple de Felipe Reyes y otro de Sergio Llull, que daban aire a los españoles que empezaban a reencontrarse con su juego (76-71).

   España comenzó a gustarse y los tiros que antes escupía el aro, entraban ahora para alegría de los centenares de españoles que animaban a la roja. Los jugadores se contagiaron de esa alegría y recuperando la sonrisa, olvidada a lo largo de todo el encuentro, encontraron esas sensaciones que les había permitido ser la mejor del mundo.  

   Ahora, el combinado nacional debe esperar rival para luchar por el quinto puesto, que saldrá del duelo entre Argentina y Rusia. España sueña con terminar lo más alto posible para dar el primer paso de cara al futuro, que tiene como reto estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Y es que ahora los españoles pelearán por una quinta plaza que ya han conseguido en las ediciones de 1974, 1986, 1998 y 2002.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo