Jueves, 22 de abril de 2021

NEO-AUTONOMíAS

  Yo no sé que quiere decir eso de no tocar el Estado de las Autonomías porque, según dicen algunos, ha traído a España lo mejor de estos años de democracia, al ser receptoras de una inmensa cantidad de dinero, casi todo procedente de la Europa Comunitaria; algo que, bueno o no tan bueno, no tiene nada que ver con la organización interna del Estado, o que ha acercado la administración y la justicia al paisano de las diferentes comunidades. Bien, naturalmente hay algo de verdad en esto que aseguran y no se va a negar; es cierto que ha traído dinero y facilidades administrativas, pero esto ha sido a lo largo de casi treinta y cinco  de existencia de esta forma estatal que es en realidad un periodo de tiempo capaz de cambiar medio mundo. Es decir,  la  historia siempre camina hacia el futuro y permite adelantos hasta en los países más retrasados y autárquicos del planeta. ¡Hasta ahí podríamos llegar,¡¡ la Historia no anda hacia atrás¡ Por lo que parece natural que cualquier Estado alcance determinados progresos sociales y económicos. Eso se pudo comprobar en la España de los años cuarenta al setenta, donde a pesar del cerco al país, de todo el mundo, se dio un cambio tan profundo que aun causa envidia.

 Sin duda el Marruecos de hoy es más moderno y productivo que el de hace cincuenta años, y las mejoras –incluso en regímenes nada o poco democráticos-, el avance, se nota. Claro es que la situación económica de China, Mongolia, o la India, presenta logros muy a tener en cuenta, de forma que no hay que echar las campanas al vuelo porque en España hayamos ganado algunas o bastantes conquistas sociales en medio siglo después de la venida de la democracia y el nuevo régimen , más todavía si pudimos contar con la ayuda expresa, directa y constante, de una Europa que hoy, nos mira con recelo, que no se fía de nosotros, quizás, tal vez, a lo peor, porque no se creen esta indigesta estructura del Estado Español de la Autonomías, precisamente porque han sido ellas, la principal causa que nos ha llevado a la ruina nacional. 

 Naturalmente la resistencia a cambiar y reestructurar el Estado de las Autonomías viene básicamente de las propias comunidades sean históricas o no, ya que podrían suponer, de entrada, la supresión de cientos de miles de puestos y cargos injustificados, solo creados para satisfacción  de una clase política verdaderamente inmoral; o la desaparición por la vía rápida de la duplicidad de servicios, el fin de la insaciable trama de empresas y gestiones altamente costosas e improductivas, la facilidad para gastos suntuarios (Correos de Madrid), San Telmo en Sevilla, la Asamblea en Murcia...etc), cosas así han sido excusa para inversiones cuantiosas y de un lujo delictivo. (Los AVE desfasados, los aeropuertos equivocados, las embajadas regionales o en el propio país...) son expresión de la situación a que nos ha conducido el desmadre autonómico. Los asesores del dedo, las fundaciones a propósito, los liberados sindicales...), es muestra de que esta realidad se ha hecho insostenible y que hay que parar esto. ¿Cómo, modificando de raíz la perversa estructura del Estado actual. ¡Pedimos su derogación?, no.¡ Exigimos su re-estructuración.

  Y por favor, no se diga que gracias a las Autonomías –leyes ad hoc, normas comerciales diversas, competencias enfrentadas, etc)- mejoran nuestra calidad de vida. Eso, como dirían los marxistas, es puro devenir histórico.


Comentarios

Por Rebelión activa 2012-07-20 13:40:00

la estirpe extranjera acumula escadalo tras escandalo, hoy, y una vez más, la familia "política2 del Heredero


Por Abogados falangistas 2012-07-19 22:15:00

Ni estirpes extranjeras, ni políticos ladrobes: Revolución Nacional


Por Sara Villanueva 2012-07-19 01:32:00

Era evidente para aquel que se interesara un poco por el funcionamiento de nuestro Estado que las Autonomias acabarían arruinando a España y quizá rompiéndola. Hay que acabar con ella ¡ya!


Por ASTUR 2012-07-16 19:35:00

Si los recortes que nos trajo Rajoy hubiera empezado por la autonomías y por tanto polítco, los españoles hubiéramos aceptado mejor lo que nos ha impuesto el Gobierno. Sobran autonomás, sobran ayuntamientos, sobran tantos políticos y sobran enchufados. Si así se hiciera, los españoles, repito, entenderíamos mejor tanta subida de impuestos y tanta bajada de sueldos. ¡Ah! y que los partidos políticos, la patronal, y los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados.


Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo