Viernes, 03 de mayo de 2024

No importa cuantas manos se levanten (a favor), no hay ningún poder en el mundo que pueda forzar a Israel a comprometer su seguridad

Netanyahu: El voto en la ONU "demorará" la instauración del Estado palestino

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha criticado este jueves los planes del presidente palestino, Mahmud Abbas, de conseguir en la Asamblea General de la ONU el reconocimiento como Estado observador no miembro para Palestina y ha advertido de que con este paso unilateral se demorará la creación del Estado palestino.   

 "La decisión en la ONU no cambiará las cosas sobre el terreno", ha subrayado Netanyahu, horas antes de que la Asamblea General aprueba con casi total seguridad la petición palestina. "No promoverá un Estado palestino, al contrario, lo demorará", ha prevenido.   

"No importa cuantas manos se levanten (a favor), no hay ningún poder en el mundo que pueda forzar a Israel a comprometer su seguridad", ha asegurado el primer ministro.   

 Asimismo, Netanyahu ha denunciado que "Israel está tendiendo su mano a la paz, pero no se establecerá un Estado palestino sin que éste reconozca al Estado de Israel como el Estado del pueblo judío o sin anunciar el fin del conflicto".

OLMERT A FAVOR   

 Entretanto, su predecesor en el cargo, Ehud Olmert, ha considerado que no hay "ninguna razón para oponerse" al deseo palestino de ser Estado observador no miembro de la ONU ya que en su opinión esta petición es "congruente con el concepto básico de una solución de dos Estados", ha afirmado en un mensaje remitido al profesor de la Universidad Hebrea Bernard Avishai y publicado en un blog del Daily Beast.  

  Según Olmert, que aún no ha descartado presentarse a las elecciones generales del 22 de enero, tras la votación de hoy en la Asamblea "Israel tendrá que comprometerse en un proceso serio de negociaciones, para llegar a un acuerdo sobre fronteras en base a las líneas de 1967 y resolver las demás cuestiones".  

  El exprimer ministro defiende que Israel debe "tender la mano y alentar a las fuerzas moderadas entre los palestinos" en referencia al presidente Abbas y a su primer ministro, Salam Fayyad, quienes, según él, "necesitan nuestra ayuda" "Es el momento de dársela", ha subrayado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo