Miercoles, 03 de diciembre de 2025
Igal Sarna
Netanyahu y su esposa ganan un caso por difamación contra un periodista

Un tribunal de Tel Aviv ha condenado al periodista, Igal Sarna, a pagar una multa por daños y perjuicios a la pareja, lo que ha sido aplaudido por Netanyahu, quien ha recalcado que "la verdad y la justicia han ganado".
"La verdad y la justicia han ganado hoy frente a la interminable persecución contra mí, mi esposa y mi familia, que lleva en marcha más de 20 años", ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Facebook.
Asimismo, ha indicado que "en caso de tener que denunciar a todos los que les difaman, habría que estar todos los días en los tribunales", según ha recogido el diario local 'The Times of Israel'.
Sarna, que trabaja para el diario 'Yedioth Ahronoth', no citó fuentes para sus informaciones sobre el incidente, que no fue recogido por el citado medio.
El juez ha señalado en su resolución que "es muy importante que la gente asuma que no se puede publicar todo lo que se quiere, especialmente si es falso y difamatorio".
Por su parte, el periodista ha anunciado que apelará, resaltando que "es el tipo de veredicto que se puede esperar en estos días oscuros". "Es sólo el inicio de la lucha contra el intento de silenciar", ha remachado.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna