Martes, 21 de agosto de 2018

la cosa autonómica

No les gusta Tabarnia

En su hora más baja, y demostrando que cuando a uno lo abandonan los dioses es para siempre, Pablo Iglesias ha arremetido contra la nonata y ya triunfante Tabarnia. El paladín de todas las rupturas, el enemigo del sistema, el adelantado de la transgresión, no es capaz de reconocer, a través de sus espesas orejeras, el mejor invento político de los últimos años, el que sin bronca, sin guardias, sin presupuesto y -cosa imposible en España- sin jueces ni pena de telediario está consiguiendo desactivar ideológicamente a los peores enemigos de este país en décadas. Tabarnia y sus geniales promotores han desmovilizado fuera de España, mientras todo un Rajoy era incapaz de balbucear dos ideas para consumo de la opinión mundial, la trama cómplice del golpe de Estado que los secesionistas llevaban engrasando, con dinero de todos y con la infinita perseverancia de los criminales políticos, desde hace más de treinta años. ¡Gloria a Tabarnia!

Pero a Iglesias, precisamente por todo eso, no le gusta Tabarnia y con gesto de bolchevique en asamblea de fábrica exige que "se gobierne en serio" en Cataluña, cuando tan fácil tendría imponerlo en Zaragoza, en Madrid o en Cádiz. El promotor de todo disparate político, el sin límites de la degradación de la cosa pública, pide gobernanza seria y pretende, además, que lo tomemos en serio. Como en estas semanas de retiro ha debido leer la prensa, incurre en el tópico de Tabarnia como circo y payasada: "¡Ya está bien de tomar el pelo a la gente!", suelta este timador de masas que animaba la grada mientras saltimbanquis y funambulistas, trapecistas con red, fieras de todo pelaje en ausencia del domador, la mujer barbuda y el tragasables eran los amos de la pista. Y ahora que llegan los alegres y benditos payasos, Albert Boadella al frente, y por fin la buena gente tiene motivo para el regocijo, el señorito se nos pone estupendo y dice agriamente que "el humor le parece respetable". ¡Y un cuerno le parece! Cuando uno de estos progres te diga que le pareces respetable, corre y enciérrate en tu casa.

A los progres no les gusta Tabarnia, y a Iglesias en especial tan poco que le suscita melonadas de las que hasta ahora Rajoy tenía exclusiva: "Ya va siendo hora de que en Cataluña haya un Gobierno que se preocupe por las cosas por las que se tiene que preocupar". ¡Qué monstruo! ¡Visca Tabarnia!


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo