Lunes, 22 de julio de 2024

Más de 100.000 personas se encuentran ya sin electricidad

Nueva York recibe a Irene completamente aislada del exterior

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado que "el filo" del huracán Irene ya ha llegado a la ciudad, que ha cerrado sus puentes, túneles, paralizado sus sistemas de transporte y evacuado a los residentes de las zonas más bajas respecto al nivel del mar, para recibir al fenómeno meteorológico.

"Todo el mundo está ya advertido. Ahora es cuestión de lidiar con la Madre Naturaleza", declaró Bloomberg desde el centro de control de emergencias de la ciudad estadounidense en comentarios recogidos por el diario The New York Times.

   Accesos como Parkway Lane están completamente anegados por las aguas, que llegan a un metro de altura. La situación es similar en Queens y el acceso por el Bronx. Los puentes de Broad Channel, Cross Bay, y Marine Parkway, en Long Island, se encuentran cerrados al paso.  

   La situación empeorará durante las próximas horas ante la temida subida de la marea, que tendrá lugar en torno a las 8.00 de la mañana --hora local, 14.00 h. de la tarde en España--.    

 Ante esta situación, las autoridades y los equipos de emergencia piden a a los ciudadanos que hagan uso de 91 recintos preparados para acoger a más de 70.000 evacuados. Los neoyorquinos, sin embargo, no parecen estar aceptando el protocolo de seguridad: hasta ahora, solo 8.700 personas se han alojado en estos centros.   

  Más de 100.000 personas se encuentran ya sin electricidad, sobre todo en Nueva Jersey, donde según el Servicio Público de Electricidad y Gas unas 89.000 han dejado de recibir suministro. Más de 1.500 efectivos de la Guardia Nacional han sido desplegados en la zona, mientras la cadena NBC informa de que los bomberos están respondiendo a "decenas" de llamadas de aviso en el boro de Queens por árboles caídos y postes eléctricos derribados sobre los hogares.  

   Manhattan no escapará indemne del paso de Irene. El alcalde Bloomberg ya advirtió el sábado de que si la compañía Consolidated Edison no es capaz de solventar los problemas que se avecinan con la llegada de la marea alta, el suministro eléctrico del Lower Manhattan podría verse cortado. Un portavoz de la compañía afirmó que, llegado el caso, no habría planes inmediatos para responder a un cierre de semejante magnitud.

NUEVE VÍCTIMAS MORTALES Y CORTES DE ELECTRICIDAD   

  Los efectos de Irene ya se ha cobrado la novena víctima, un hombre ha fallecido en el condado de Chesterfield, en el estado de Virginia, al caer un árbol sobre su vivienda, según han explicado responsables de emergencias.

   Los últimos cinco fallecidos se han registrado en Carolina del Norte. Dos de ellos han perdido la vida en sendos accidentes de coche, según han confirmado responsable de emergencias del estado. Un motorista ha muerto en el condado de Pitt al perder el control de su moto al derrapar sobre agua estancada en la carretera y golpearse contra un árbol.  

  En el condado de Nash, un hombre ha fallecido al derribarse un árbol sobre él y el octavo ha muerto fruto de un ataque al corazón cuando se encontraba en su casa en el condado de Onslow, según han asegurado fuentes de emergencia, según ha informado la cadena norteamericana CNN.  

  Al menos 907.000 habitantes de los estados de Carolina del Norte y Virginia carecen de electricidad, a los que se suman más de 291.800 en Nueva York, de acuerdo con las compañías eléctrica Progress Energy y Duke Energy, y cerca de 616.000 personas en Virginia cuyo suministrador es la empresa Dominion Electric.   

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, ha asegurado que los equipos de rescate y de reparación de daños están haciendo frente al huracán Irene, desplazándose a varios puntos del estado, según ha informado la cadena norteamericana CBS.   

 Cientos de unidades de la Guardia nacional y de la Patrulla de Carreteras están desplegados en varios puntos del estado para proveer de ayuda in situ a todos aquellos habitantes que lo necesiten y para iniciar los trabajos de reconstrucción, una vez el temporal haya amainado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo