Lunes, 20 de mayo de 2019

Relevo en la Adoración Nocturna masculina

Nuevo Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna

Este ha sido un año de cambios en la Iglesia Católica, se han producido la renuncia de nuestro admirado Papa Benedicto XVI y se ha iniciado el pontificado del Papa Francisco (humilde entre los humildes).

En la Adoración Nocturna de la Archidiócesis de Oviedo, hemos experimentado una situación similar, con la renuncia de nuestro Presidente Diocesano D. José Manuel García Méndez y la elección del nuevo presidente D. Ramón Sánchez Ambás.

Creo que es el momento de expresar nuestro agradecimiento a nuestro querido D. José Manuel García Méndez por su excelente labor que vino desarrollando brillantemente como Presidente Diocesano, durante 17 años.

Fue elegido el 1 de junio de 1995, siendo Arzobispo de Oviedo el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Gabino Díaz Merchán. Durante su mandato asistió en Madrid a 17 Plenos del Consejo Nacional. Organizó 16 Fiestas de las Espigas Diocesana, desde el 5 de junio de 1995 en Navia en donde el Arzobispo D. Gabino Díaz Merchán presidió la OCHENTA FIESTA DE ESPIGAS HASTA EL 30 de junio de 2012 en la Parroquia Ovetense de los Santos Apóstoles, donde el Arzobispo D. Jesús Sanz Montes presidió la NOVENTA Y SEIS FIESTA DE LAS ESPIGAS. Asistió a los Congresos Eucarísticos de Santiago de Compostela y de Toledo y a la celebración de varios centenarios de la Adoración Nocturna Española entre los que destaca los celebrados en Oviedo y Gijón, así como su intervención junto con la sección de Oviedo en la organización de una VIGILIA NACIONAL EN ACCIÓN DE GRACIAS celebrada en la SANTA IGLESIA CATEDRAL BASÍLICA METROPOLITANA de Oviedo en honor a SAN RAFAEL ARNAIZ BARON, por su elevación a los altares por el Papa Benedicto XVI. Participó en la mayoría de los cursos de verano de la Fundación Luis de Trelles. También contamos con su presencia en los homenajes a nuestro fundador D. Luis de Trelles y Noguerol, en la Catedral de Zamora.

Durante el tiempo que estuvo vacante el puesto de presidente diocesano, ejerció tales funciones nuestro presidente de sección D. Efrén Díaz Lastra el cual convocó como vicepresidente Diocesano, a la Comisión Permanente para el 27 de junio de 2013.

Reunida en Oviedo la Comisión Permanente del Consejo Diocesano, bajo la dirección espiritual de nuestro consiliario M.I. Sr. D. José Luis González Vázquez, se presentó la terna al pleno del Consejo saliendo ratificado su nombramiento por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes, ofm Arzobispo de Oviedo.

Los adoradores nos mostramos sumamente contentos con la elección del nuevo Presidente Diocesano, D. Ramón Sánchez Ambás. El nuevo Presidente cuenta con nuestro apoyo y cariño y lo más importante, con nuestras oraciones.

Vamos a encomendar a San Rafael Arnaiz Barón, Adorador Nocturno de la Sección de Oviedo y monje cisterciense, para que bajo el amparo de la Santina de Covadonga, le guie en su nueva misión.

José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por EDDLA 2013-11-05 17:36:00

. Nuestra gratitud a José Manuel García Mendez, por su gran labor, durante 17 años, en pro de la Adoración Nocturna,Archidiócesis de Oviedo y tambien mencionar a su esposa, Adoradora igualmente, Araceli Rogada, que asistió con el, formando un binomio perfecto, a todos los actos que su agenda les permitía incluso a nivel nacional, portando siempre con orgullo la bandera de la Sección de Oviedo, señal de identidad de nuestra Archidiócesis. Tambien darle la bienvenida al nuevo Presidente Ramón Sáncha Ambás, al cual le ofrecemos todo nuestro apoyo y le enconmendamos a la Santina de Covadonga, por intercesión de San Rafael Arnáiz para que continue la labor de expansión con los adoradores y en especial los jóvenes que son el futuro y la continuidad de esta gran Obra, dedicada a adorar al Señor durante la noche, completándola como apóstoles de día, con su testimonio.


Por Lucio 2013-09-06 18:45:00

Comentarios Una Sección ya centenaria como la de la Adoración Nocturna de Oviedo, bajo la advocación de Nuestra Señora de Covadonga, se mantiene a un gran nievel, sin duda, gracias al ora et labora de personas como las que citas en tu artículo. Un abrazo Jose


Por FJGA 2013-09-06 13:13:00

Como dice el párroco del pueblo donde nosostros veraneamos, estamos de camino y nuestra mision es de servicio. Asi se ha producido el relvo en la Presidencia de la Adoracion Nocturna. Coincido con José Mnuel en agradecer al anterior presidente las buenas obras ralizadas y me uno a las oraciones por el nuevo Presidente.


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo