Domingo, 08 de diciembre de 2019

Relevo en la Adoración Nocturna masculina

Nuevo Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna

Este ha sido un año de cambios en la Iglesia Católica, se han producido la renuncia de nuestro admirado Papa Benedicto XVI y se ha iniciado el pontificado del Papa Francisco (humilde entre los humildes).

En la Adoración Nocturna de la Archidiócesis de Oviedo, hemos experimentado una situación similar, con la renuncia de nuestro Presidente Diocesano D. José Manuel García Méndez y la elección del nuevo presidente D. Ramón Sánchez Ambás.

Creo que es el momento de expresar nuestro agradecimiento a nuestro querido D. José Manuel García Méndez por su excelente labor que vino desarrollando brillantemente como Presidente Diocesano, durante 17 años.

Fue elegido el 1 de junio de 1995, siendo Arzobispo de Oviedo el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Gabino Díaz Merchán. Durante su mandato asistió en Madrid a 17 Plenos del Consejo Nacional. Organizó 16 Fiestas de las Espigas Diocesana, desde el 5 de junio de 1995 en Navia en donde el Arzobispo D. Gabino Díaz Merchán presidió la OCHENTA FIESTA DE ESPIGAS HASTA EL 30 de junio de 2012 en la Parroquia Ovetense de los Santos Apóstoles, donde el Arzobispo D. Jesús Sanz Montes presidió la NOVENTA Y SEIS FIESTA DE LAS ESPIGAS. Asistió a los Congresos Eucarísticos de Santiago de Compostela y de Toledo y a la celebración de varios centenarios de la Adoración Nocturna Española entre los que destaca los celebrados en Oviedo y Gijón, así como su intervención junto con la sección de Oviedo en la organización de una VIGILIA NACIONAL EN ACCIÓN DE GRACIAS celebrada en la SANTA IGLESIA CATEDRAL BASÍLICA METROPOLITANA de Oviedo en honor a SAN RAFAEL ARNAIZ BARON, por su elevación a los altares por el Papa Benedicto XVI. Participó en la mayoría de los cursos de verano de la Fundación Luis de Trelles. También contamos con su presencia en los homenajes a nuestro fundador D. Luis de Trelles y Noguerol, en la Catedral de Zamora.

Durante el tiempo que estuvo vacante el puesto de presidente diocesano, ejerció tales funciones nuestro presidente de sección D. Efrén Díaz Lastra el cual convocó como vicepresidente Diocesano, a la Comisión Permanente para el 27 de junio de 2013.

Reunida en Oviedo la Comisión Permanente del Consejo Diocesano, bajo la dirección espiritual de nuestro consiliario M.I. Sr. D. José Luis González Vázquez, se presentó la terna al pleno del Consejo saliendo ratificado su nombramiento por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes, ofm Arzobispo de Oviedo.

Los adoradores nos mostramos sumamente contentos con la elección del nuevo Presidente Diocesano, D. Ramón Sánchez Ambás. El nuevo Presidente cuenta con nuestro apoyo y cariño y lo más importante, con nuestras oraciones.

Vamos a encomendar a San Rafael Arnaiz Barón, Adorador Nocturno de la Sección de Oviedo y monje cisterciense, para que bajo el amparo de la Santina de Covadonga, le guie en su nueva misión.

José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por EDDLA 2013-11-05 17:36:00

. Nuestra gratitud a José Manuel García Mendez, por su gran labor, durante 17 años, en pro de la Adoración Nocturna,Archidiócesis de Oviedo y tambien mencionar a su esposa, Adoradora igualmente, Araceli Rogada, que asistió con el, formando un binomio perfecto, a todos los actos que su agenda les permitía incluso a nivel nacional, portando siempre con orgullo la bandera de la Sección de Oviedo, señal de identidad de nuestra Archidiócesis. Tambien darle la bienvenida al nuevo Presidente Ramón Sáncha Ambás, al cual le ofrecemos todo nuestro apoyo y le enconmendamos a la Santina de Covadonga, por intercesión de San Rafael Arnáiz para que continue la labor de expansión con los adoradores y en especial los jóvenes que son el futuro y la continuidad de esta gran Obra, dedicada a adorar al Señor durante la noche, completándola como apóstoles de día, con su testimonio.


Por Lucio 2013-09-06 18:45:00

Comentarios Una Sección ya centenaria como la de la Adoración Nocturna de Oviedo, bajo la advocación de Nuestra Señora de Covadonga, se mantiene a un gran nievel, sin duda, gracias al ora et labora de personas como las que citas en tu artículo. Un abrazo Jose


Por FJGA 2013-09-06 13:13:00

Como dice el párroco del pueblo donde nosostros veraneamos, estamos de camino y nuestra mision es de servicio. Asi se ha producido el relvo en la Presidencia de la Adoracion Nocturna. Coincido con José Mnuel en agradecer al anterior presidente las buenas obras ralizadas y me uno a las oraciones por el nuevo Presidente.


Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo