Jueves, 14 de agosto de 2025

en respuesta al hackeo a Sony

Obama autoriza nuevas sanciones contra Corea del Norte y sus oficiales

"Las acciones de hoy están motivadas por nuestro compromiso para responsabilizar a Corea del Norte de su conducta irresponsable y desestabilizadora", ha declarado el secretario del Tesoro Jacob Lew. "Estas sanciones han sido adoptadas bajo la autoridad de una Orden Ejecutiva del presidente para aislar aún más a las entidades norcoreanas".

   Concretamente, las nuevas sanciones apuntan a tres organizaciones norcoreanas, comenzando por la la Oficina de Reconocimiento General, considerado como el núcleo de los servicios de Inteligencia -- "responsables de operaciones de tráfico de armas declaradas como proscritas por el Consejo de Seguridad de la ONU" --.

   Además, también se menciona a la Korea Mining Development Trading Corporation, considerada "como el principal traficante de armas de Corea del Norte" y  la Korea Tangun Trading Corporation, responsable de "estudios de tecnologías de defensa".

   Además, otros diez individuos han sido objeto de sanciones, entre ellos representantes del país en Sudáfrica, Rusia e Irán. El comunicado del Tesoro se limita a informar de la autorización de las sanciones y no menciona la forma que adquirirán.

   El Gobierno estadounidense acusó a piratas informáticos norcoreanos del que se ha tratado de uno de los peores ataques efectuados contra una compañía estadounidense al apropiarse de documentos internos donde figuraban, entre otros contenidos, números de seguridad social, hojas de salario y correos electrónicos internos.

   Corea del Norte ha eludido prounciarse sobre su implicación en este ataque y varias compañías de seguridad informática de Estados Unidos mantienen a día de hoy que la autoría de Pyongyang no es tan clara como cree el FBI.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo