Domingo, 17 de agosto de 2025
Madrugada del jueves en España
Obama dirigirá mañana un discurso a la nación para anunciar su estrategia para luchar contra el Estado Islámico
Obama explicará cuál será la estrategia que adoptará "para degradar y en última instancia destruir" al grupo islamista, que se ha hecho con el control de un importantes regiones de Siria e Irak y que cuenta con un gran número de milicianos procedentes de Occidente, según ha asegurado la Casa Blanca en un comunicado.
Este mismo lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció que Obama pedirá al Congreso la creación de un fondo para financiar el entrenamiento y la equipamiento de fuerzas en el extranjero para combatir a grupos extremistas, especialmente al Estado Islámico.
Obama ha anunciado una ofensiva contra el grupo yihadista, que controla vastas extensiones de territorio en Siria e Irak. Fuentes de la Casa Blanca han explicado que Obama cree que cuenta con los poderes ejecutivos necesarios para lanzar la ofensiva sin necesidad de la autorización del Congreso puesto que considera que el Estado Islámico supone una amenaza para los ciudadanos estadounidenses.
Earnest explicó que en cualquier caso, si se decidiera ampliar la escala de las operaciones militares contra el Estado Islámico en Irak y Siria, sería entonces cuando se plantearía la necesidad de una autorización legislativa.
Antes de presentar su estrategia el miércoles, Obama se reunirá con todos los miembros del Congreso: con los 435 miembros de la Cámara de Representantes el jueves y con los 100 miembros del Senado el miércoles para informarles de los detalles.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna