Domingo, 14 de septiembre de 2025

defiende el programa de espionaje NSA porque "funciona"

Obama diseña para el nuevo orden mundial la "democracia vigilada"

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha achacado al rápido crecimiento tecnológico la preocupación del pueblo estadounidense sobre el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que defendió al tratarse de una medida que "funciona" a la hora de preservar la seguridad de sus ciudadanos frente a amenazas externas.

   En una entrevista concedida a la CNN, el presidente no solo ha reiterado su confianza en la honestidad de los responsables de la agencia, sino que ha indicado que el descubrimiento por parte del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EEUU (FISC) de la apropiación por parte de la NSA de miles de correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses --muchos de los cuales llegaron a manos de la agencia de manera no intencionada-- demuestra que "las salvaguardas y las comprobaciones funcionan".

   Obama, no obstante, ha concedido que las preocupaciones de los estadounidenses sobre la actuación de la NSA son "legítimas" dada "la velocidad a la que se mueve la tecnología". "Vamos a tener que seguir mejorando las barreras de protección conforme avanza la tecnología, lo que significa a su vez que tendremos que desarrollar nuevas tecnologías que tranquilicen a la gente", ha explicado.

   "No cabe duda", ha señalado también Obama, "de que las capacidades de la NSA dan miedo a pesar de todo el trabajo realizado para proteger la privacidad de las personas".  

   El presidente ha recordado, no obstante, que no solo Estados Unidos cuenta con organismos como la NSA. "Sus habilidades de espionaje no son exclusivas", hizo saber. "Al mismo tiempo que intentamos no abusar de ellas, hay que garantizar que los gobiernos extranjeros no nos piratean nuestros bancos o nuestras infraestructuras. Hay que proteger al consumidor", ha concluido.


L


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo