Miercoles, 03 de septiembre de 2025
Guantánamo
Obama firma un proyecto de ley para la restricción de transferencias de presos
"A pesar de mi fuerte oposición a esta medida, a la que mi Gobierno se ha opuesto de manera consistente, he firmado este acta debido a la importancia de autorizar los créditos para, entre otras cosas, financiar nuestras actividades militares en 2011", ha dicho Obama en un comunicado.
La Ley de Autorización de Defensa para 2011 incluye disposiciones de previsión de fondos para el traslado de sospechosos de la prisión de Guantánamo en Cuba a Estados Unidos. Se restringe asimismo el uso de ciertos fondos para enviarlos a otros países, a menos que se cumplen determinadas condiciones.
Esta ley pone muy difícil a la Administración Obama la persecución por vía penal de los sospechosos de terrorismo, incluyendo al cerebro confeso de los ataques del 11-S, Jalid Sheij Mohamed, cuyo juicio estaba previsto que se celebrara en Nueva York.
"El Gobierno trabajará con el Congreso para buscar la derogación de estas restricciones, y tratará de mitigar sus efectos, así como mostrar su oposición a cualquier intento de extenderla o ampliarla en el futuro", ha indicado Obama, quien prometió durante la campaña presidencial de 2008 el cierre de Guantánamo.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna