Jueves, 25 de abril de 2024

Tiene a los republicanos en su contra

Obama no volverá a luchar la batalla por la ley de sanidad

Pese a que los republicanos han prometido derogar o sustituir la ley de salud firmada el pasado mes de marzo, Obama ha reiterado que los cambios son necesarios para ayudar a controlar el precio de los programas de seguros dirigidos por el Gobierno Medicare y Medicaid, y ha señalado que éstos causan una gran parte de problema del déficit presupuestario.

   La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que el déficit de los presupuestos generales alcanzará los 1,5 billones de dólares (1,1 billones de euros).   

"La reforma sanitaria es parte de la reforma del déficit", ha dicho Obama durante un encuentro con Families USA, un grupo que respalda dicha reforma. "Sabemos que los costos de atención de salud, incluyendo programas como Medicare y Medicaid, son los mayores contribuyentes a nuestro déficit a largo plazo. Nadie discute esto. Y esta ley disminuirá estos costos", ha apostillado.

   Muchos republicanos prometieron en las campañas del año pasado para las elecciones del Congreso derogar la reforma sanitaria, y tras ganar la mayoría de los escaños en la Cámara de Representantes en noviembre votaron este mes en ese sentido.   

Es poco probable que ese esfuerzo llegue más lejos ya que los Demócratas controlan el Senado y no van a apoyar la derogación, pero los Republicanos siguen solicitando sustituir la ley "rama a rama" con otras medidas que, según ellos, provocarían un descenso de los crecientes costes.  

  Obama ha repetido que está abierto a cambios en la ley, pero ha reiterado que no volverá a luchar otra batalla de dos años para lograr su aprobación. También ha defendido la medida, que incluye disposiciones como que las compañías de seguros no puedan negar la cobertura de salud a los pacientes que estén enfermos y que permitan a los padres mantener a los niños bajo su nombre hasta los 26 años.   

Asimismo, se ha mostrado irónico sobre algunos de los ataques que ha recibido la ley. "Usted puede haber oído una o dos veces que esta reforma tritura trabajos, pone a las ancianas en peligro o revienta los presupuestos, tal y como interpretan los opositores, peso eso no se corresponde con la realidad, únicamente lleva en vigor diez meses", ha afirmado.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo