Martes, 19 de agosto de 2025
Dirigió el banco de Israel entre 2005 y 2013.
Obama nombra a Stanley Fischer vicepresidente de la Fed
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha nominado al economista Stanley Fischer, quien fuera profesor de Ben Bernanke y Mario Draghi, como nuevo vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Janet Yellen, que pasará a ocupar desde febrero la presidencia del banco central estadounidense tras expirar el próximo 31 de enero el mandato del propio Bernanke.
Fischer, de 70 años, es un reputado economista con amplia experiencia internacional, cuya doble nacionalidad israelí-estadounidense le permitió dirigir el Banco de Israel entre 2005 y 2013.
Anteriormente, el economista fue vicepresidente de Citigroup entre 2002 y 2005, tras haber ocupado el cargo de primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional desde 1994 hasta 2001.
Asimismo, como profesor de económicas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), impartió clase a algunos de los principales responsables de las políticas monetarias mundiales durante la crisis, como el propio Ben Bernanke o el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
Por otro lado, Obama ha comunicado las nominaciones de Lael Brainard, máximo responsable de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, como nuevo consejero de la Fed, así como la de Jerome Powell para un nuevo mandato en el consejo del banco central de EEUU.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna