Domingo, 14 de septiembre de 2025
Visita a las víctimas en Aurora (Colorado)
Obama promete que el autor de la matanza "sentirá el peso de la justicia"
Obama ha viajado este domingo a la ciudad de Denver, ubicada en el estado de Colorado, para visitar a las víctimas de la matanza perpetrada el pasado viernes, cuando un joven disfrazado entró en una sala de cine y atacó indiscriminadamente a los espectadores, acabando con la vida de doce personas e hiriendo a otras 58.
Una vez allí, se ha entrevistado con las víctimas y sus familias en el Hospital Universitario de Aurora (Colorado). "Me he acercado a ellos, no como presidente, sino como padre y marido, y les he dicho que todo el país, y también parte del mundo, está pensando en ellos en estos momentos y que quizá les pueda servir de consuelo", ha indicado.
En concreto, ha destacado la historia de una de las víctimas, Allie Young, de 19 años de edad, y de su mejor amiga, Stephanie Davies, de 21. "Cuando el hombre armado lanzó las bombas de gas lacrimógeno, las lanzó cerca de Allie, que se levantó para ver si podía hacer algo o al menos alertar a los demás y recibió un disparo en el cuello. Stepahnie se tiró al suelo y presionó con sus dedos sobre la herida. Allie le dijo que huyera, pero ella se negó y con la otra mano llamó a emergencias", ha relatado.
"No sé cuánta gente pensará en lo que hizo Stephanie o en el valor que mostró Allie, pero vale la pena reflexionar sobre los jóvenes estadounidenses como ellas, porque representan lo mejor de nosotros mismos y prueban que tras esta oscuridad hay un día brillante", ha considerado.
En este sentido, el presidente ha instado a la población a que "en los próximos días, en las próximas semanas o en los próximos meses reflexione sobre lo que podemos hacer con esta violencia sin sentido", según ha informado la Casa Blanca.
Asimismo, ha prometido a las víctimas de la matanza que, "aunque el autor de este diabólico acto ha recibido mucha atención en los últimos días, la atención decaerá y, al final, solamente se recordará a la buena gente que ha sufrido por esta tragedia".
Por otro lado, Obama ha expresado su agradecimiento a las autoridades locales y a los servicios de emergencias por "su gran valor y su gran determinación frente a la tragedia". "Estamos muy orgullosos de ellos", ha aseverado.
Tras la visita de Obama, se ha celebrado una vigilia y se ha levantado un memorial en una pequeña colina ubicada al otro lado de la calle donde está la sala de cine, en el que hay doce cruces con los nombres de los fallecidos y un peluche junto al de la víctima más joven, Veronica Moser-Sullivan, de 6 años de edad.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna