Miercoles, 03 de septiembre de 2025
El futuro de Libia está en las manos de su pueblo
Obama ve al régimen de Gadafi "llegando a su fin"
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado este lunes que el régimen liderado por Muamar Gadafi "está llegando a su fin", al tiempo que ha prometido a las nuevas autoridades libias la ayuda económica de su país.
"El régimen de Gadafi está llegando a su fin y el futuro de Libia está en las manos de su pueblo", ha afirmado el mandatario norteamericano en una declaración ante la prensa en la granja en la que está pasando sus vacaciones.
Obama ha asegurado que Estados Unidos será socio y amigo de la nueva Libia post-Gadafi y ha emplazado a los rebeldes a que no intenten hacer justicia con represalias violentas contra los miembros del régimen de Gadafi. Mientras sobre el terreno, el Pentagono señala no cree que el líder libio, Muamar Gadafi, cuyo paradero a estas horas sigue siendo un misterio mientras los rebeldes se han hecho ya con el control de casi toda Trípoli, haya salido de Libia.
"No tenemos ninguna información sobre su salida del país", ha afirmado el coronel Dave LapanLapan, sin profundizar más en la cuestión.
Asimismo, ha negado que Estados Unidos vaya a enviar tropas para participar en una eventual operación de mantenimiento de la paz. "Si hay una misión de transición que implique la presencia de tropas extranjeras, no serán tropas de tierra estadounidenses", ha asegurado Lapan.
En cambio, ha defendido la actual misión de vigilancia aérea desarrollada con la colaboración de Estados Unidos y ha rechazado que el avance rebelde en Trípoli suponga un problema a la hora de identificar objetivos. "Aún tenemos una buena imagen operativa de dónde están desplegadas las tropas sobre el campo de batalla", ha apostillado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna