Sabado, 20 de abril de 2024

afortunnadamente

Obispos de Venezuela, tras su encuentro con el Papa: "Está con los que sufren, no con el Gobierno"

"El Papa está conmovido por las personas que sufren en Venezuela y no está con el Gobierno. Estoy seguro de que no nos dejará solos", ha señalado este viernes 9 de junio en declaraciones a los medios después de que este jueves haya encabezado una reunión en el Vaticano en la que entregaron al Pontífice un informe con los 70 muertos en las protestas de los dos últimos meses y con las dramáticas cifras de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Padrón ha explicado que el Papa está ayudando "mucho" al pueblo venezolano con sus "palabras de consuelo" mientras que ha destacado su papel como figura internacional relevante para poder impulsar un cambio. "Francisco tiene un gran radio de acción internacional. Tiene fuerza moral para hablar a los Gobiernos y nos va a ayudar así", ha señalado.

Además, ha denunciado que el Gobierno de Maduro está lanzando "propaganda incendiaria" para "hacer creer que hay una distancia entre los obispos venezolanos y la Santa Sede". "Es una táctica de división del régimen", ha especificado.

Para Padrón la solución a la crisis de Venezuela pasa porque el Gobierno admita que sus políticas "son erradas" y que se preocupe por las "necesidades primarias" del pueblo.

Ante la posibilidad de reiniciar un diálogo entre las partes ha especificado que la palabra diálogo en Venezuela "está muy devaluada". "En caso de que se quisiera retomar esto, se deberían respetar cuatro puntos fundamentales: apertura de canal humanitario, elecciones generales, libertad de presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional", ha enumerado.

Sobre la situación de represión en las calles que ha causado la muerte de 70 personas, ha señalado que los obispos viven "la misma tragedia que vive el pueblo" porque no tienen ningún tipo de protección. "Las manifestaciones no son solo de partidos políticos, sino que aúnan a toda la ciudadanía porque están protestando incluso los chavistas; todos tienen las mismas necesidades", ha destacado.

Además, ha hecho un análisis sobre la falta de medicinas y alimentos que ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes. "Entre abril y julio del año pasado, de 300 personas que acudían a solicitar medicinas se pasó a 1.000. Hacemos lo que podemos en las parroquias con donaciones particulares y viajeros que están dispuestos a traernos maletas con medicamentos", ha señalado.

"Es una situación muy difícil hasta para explicar: el gobierno, finalmente, parece haber dado la aprobación para la llegada de ayuda humanitaria, en teoría, pero son tantas las condiciones, ahora exige un historial de cada medicina, un seguimiento de la procedencia y destino de cada frasco, si fueran pocos se podría hacer, pero cuando hablamos de centenares se vuelve imposible", ha explicado


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo