Miercoles, 22 de noviembre de 2017

Osoro propone su ejemplo para vivir en un mundo "sin rencor ni rivalidades"

Ocho cardenales y 28 obispos participarán hoy en Madrid en la beatificación de 60 mártires de la Guerra

La ceremonia de beatificación tendrá lugar a las 11 horas en el Palacio de Vistalegre y estará presidida por el cardenal y prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. Además, coincide con los 400 años del comienzo del carisma vicenciano (de San Vicente de Paúl).

Los organizadores esperan la asistencia de unas 3.000 personas. Además, participarán ocho cardenales y 28 obispos, según ha indicado el visitador de la provincia San Vicente de Paúl-España, Jesús María González.

Los ocho cardenales serán: Ángelo Amato; el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; y los eméritos Antonio María Rouco Varela, Lluis Martínez Sistach y el cardenal Carlos Amigo.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha invitado a seguir el ejemplo de estos 60 mártires para construir un mundo "sin rencores", "envidias" ni "rivalidades".

"Estos mártires vivieron siempre con la sabiduría de Dios que no lleva a rivalidades ni envidias ni desórdenes de ningún tipo. Esta sabiduría es la que necesita nuestro mundo, la que trae la paz", ha propuesto Osoro este jueves 2 de noviembre en rueda de prensa en Madrid.

Además, añadió que esta beatificación tiene que ser "muestra de las armas con que los humanos tienen que vivir, que nunca son las del odio, el rencor, las del 'tú me la hiciste, tú me la pagas', sino las de Jesucristo, el amor, que siempre generan vida, no muerte".

Preguntado por si el ejemplo de estos mártires puede servir ante la situación actual de Cataluña, el cardenal aseguró que estos mártires y todos los santos "son actuales". "Todo santo dice algo para momentos de la historia", ha precisado, al tiempo que ha puesto el ejemplo de momentos en que "cuesta perdonar y es necesario" hacerlo.

Osoro explicó que los 60 mártires que serán beatificados la próxima semana en Madrid "dieron su vida, no por una idea sino por una persona: Jesucristo". Además, puntualizó que el "camino alternativo" del martirio "no viene espontáneamente" sino que es "un regalo que otorga" Dios.

Por su parte, la representante de la Comisión de preparación de la beatificación Sor Ángeles Infante, apuntó que esta beatificación será "una fiesta de fe" para toda la Iglesia y, al mismo tiempo, "una fiesta de perdón y reconciliación".

"NO NOS LLEVAMOS ODIO. PERDONAMOS A TODOS"

En concreto, citó los testimonios de algunos de los mártires. "No nos llevamos odio ni rencores contra nadie, somos inocentes, perdonamos a todos", aseguraba José Ardil Lázaro desde la prisión de Cartagena el 1 de agosto de 1936, unas semanas antes de ser fusilado.

Los actos organizados con motivo de la beatificación comenzarán el viernes 10 de noviembre a las 18,00 horas con la acogida de peregrinos en la Basílica Virgen de la Milagrosa. Por la noche, tendrá lugar una vigila de oración organizada por Juventudes Marianas Vicencianas.

Mañana sábado a las 9 horas se abrirán las puertas del Palacio de Vistalegre y a las 11 horas dará comienzo la ceremonia. A continuación, habrá un almuerzo de confraternización y, por la noche, un concierto en honor a los mártires. Finalmente, el domingo el cardenal Osoro presidirá una Misa de acción de gracias en la Catedral de la Almudena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ganarán los sublevados

Nadie tendrá la menor duda de que al separatismo catalán le han dado todas las oportunidades para vencer la batalla, y que al independentismo en general se las darán todas para que gane la guerra. Y la ganarán gracias a la colaboración imprescindible del Gobierno Central, asistido por el resto de los partidos políticos  parlamentarios.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo