Miercoles, 21 de febrero de 2018

Osoro propone su ejemplo para vivir en un mundo "sin rencor ni rivalidades"

Ocho cardenales y 28 obispos participarán hoy en Madrid en la beatificación de 60 mártires de la Guerra

La ceremonia de beatificación tendrá lugar a las 11 horas en el Palacio de Vistalegre y estará presidida por el cardenal y prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. Además, coincide con los 400 años del comienzo del carisma vicenciano (de San Vicente de Paúl).

Los organizadores esperan la asistencia de unas 3.000 personas. Además, participarán ocho cardenales y 28 obispos, según ha indicado el visitador de la provincia San Vicente de Paúl-España, Jesús María González.

Los ocho cardenales serán: Ángelo Amato; el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; y los eméritos Antonio María Rouco Varela, Lluis Martínez Sistach y el cardenal Carlos Amigo.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha invitado a seguir el ejemplo de estos 60 mártires para construir un mundo "sin rencores", "envidias" ni "rivalidades".

"Estos mártires vivieron siempre con la sabiduría de Dios que no lleva a rivalidades ni envidias ni desórdenes de ningún tipo. Esta sabiduría es la que necesita nuestro mundo, la que trae la paz", ha propuesto Osoro este jueves 2 de noviembre en rueda de prensa en Madrid.

Además, añadió que esta beatificación tiene que ser "muestra de las armas con que los humanos tienen que vivir, que nunca son las del odio, el rencor, las del 'tú me la hiciste, tú me la pagas', sino las de Jesucristo, el amor, que siempre generan vida, no muerte".

Preguntado por si el ejemplo de estos mártires puede servir ante la situación actual de Cataluña, el cardenal aseguró que estos mártires y todos los santos "son actuales". "Todo santo dice algo para momentos de la historia", ha precisado, al tiempo que ha puesto el ejemplo de momentos en que "cuesta perdonar y es necesario" hacerlo.

Osoro explicó que los 60 mártires que serán beatificados la próxima semana en Madrid "dieron su vida, no por una idea sino por una persona: Jesucristo". Además, puntualizó que el "camino alternativo" del martirio "no viene espontáneamente" sino que es "un regalo que otorga" Dios.

Por su parte, la representante de la Comisión de preparación de la beatificación Sor Ángeles Infante, apuntó que esta beatificación será "una fiesta de fe" para toda la Iglesia y, al mismo tiempo, "una fiesta de perdón y reconciliación".

"NO NOS LLEVAMOS ODIO. PERDONAMOS A TODOS"

En concreto, citó los testimonios de algunos de los mártires. "No nos llevamos odio ni rencores contra nadie, somos inocentes, perdonamos a todos", aseguraba José Ardil Lázaro desde la prisión de Cartagena el 1 de agosto de 1936, unas semanas antes de ser fusilado.

Los actos organizados con motivo de la beatificación comenzarán el viernes 10 de noviembre a las 18,00 horas con la acogida de peregrinos en la Basílica Virgen de la Milagrosa. Por la noche, tendrá lugar una vigila de oración organizada por Juventudes Marianas Vicencianas.

Mañana sábado a las 9 horas se abrirán las puertas del Palacio de Vistalegre y a las 11 horas dará comienzo la ceremonia. A continuación, habrá un almuerzo de confraternización y, por la noche, un concierto en honor a los mártires. Finalmente, el domingo el cardenal Osoro presidirá una Misa de acción de gracias en la Catedral de la Almudena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo