Lunes, 18 de junio de 2018

Osoro propone su ejemplo para vivir en un mundo "sin rencor ni rivalidades"

Ocho cardenales y 28 obispos participarán hoy en Madrid en la beatificación de 60 mártires de la Guerra

La ceremonia de beatificación tendrá lugar a las 11 horas en el Palacio de Vistalegre y estará presidida por el cardenal y prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. Además, coincide con los 400 años del comienzo del carisma vicenciano (de San Vicente de Paúl).

Los organizadores esperan la asistencia de unas 3.000 personas. Además, participarán ocho cardenales y 28 obispos, según ha indicado el visitador de la provincia San Vicente de Paúl-España, Jesús María González.

Los ocho cardenales serán: Ángelo Amato; el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; y los eméritos Antonio María Rouco Varela, Lluis Martínez Sistach y el cardenal Carlos Amigo.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha invitado a seguir el ejemplo de estos 60 mártires para construir un mundo "sin rencores", "envidias" ni "rivalidades".

"Estos mártires vivieron siempre con la sabiduría de Dios que no lleva a rivalidades ni envidias ni desórdenes de ningún tipo. Esta sabiduría es la que necesita nuestro mundo, la que trae la paz", ha propuesto Osoro este jueves 2 de noviembre en rueda de prensa en Madrid.

Además, añadió que esta beatificación tiene que ser "muestra de las armas con que los humanos tienen que vivir, que nunca son las del odio, el rencor, las del 'tú me la hiciste, tú me la pagas', sino las de Jesucristo, el amor, que siempre generan vida, no muerte".

Preguntado por si el ejemplo de estos mártires puede servir ante la situación actual de Cataluña, el cardenal aseguró que estos mártires y todos los santos "son actuales". "Todo santo dice algo para momentos de la historia", ha precisado, al tiempo que ha puesto el ejemplo de momentos en que "cuesta perdonar y es necesario" hacerlo.

Osoro explicó que los 60 mártires que serán beatificados la próxima semana en Madrid "dieron su vida, no por una idea sino por una persona: Jesucristo". Además, puntualizó que el "camino alternativo" del martirio "no viene espontáneamente" sino que es "un regalo que otorga" Dios.

Por su parte, la representante de la Comisión de preparación de la beatificación Sor Ángeles Infante, apuntó que esta beatificación será "una fiesta de fe" para toda la Iglesia y, al mismo tiempo, "una fiesta de perdón y reconciliación".

"NO NOS LLEVAMOS ODIO. PERDONAMOS A TODOS"

En concreto, citó los testimonios de algunos de los mártires. "No nos llevamos odio ni rencores contra nadie, somos inocentes, perdonamos a todos", aseguraba José Ardil Lázaro desde la prisión de Cartagena el 1 de agosto de 1936, unas semanas antes de ser fusilado.

Los actos organizados con motivo de la beatificación comenzarán el viernes 10 de noviembre a las 18,00 horas con la acogida de peregrinos en la Basílica Virgen de la Milagrosa. Por la noche, tendrá lugar una vigila de oración organizada por Juventudes Marianas Vicencianas.

Mañana sábado a las 9 horas se abrirán las puertas del Palacio de Vistalegre y a las 11 horas dará comienzo la ceremonia. A continuación, habrá un almuerzo de confraternización y, por la noche, un concierto en honor a los mártires. Finalmente, el domingo el cardenal Osoro presidirá una Misa de acción de gracias en la Catedral de la Almudena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo