Miercoles, 12 de diciembre de 2018

Osoro propone su ejemplo para vivir en un mundo "sin rencor ni rivalidades"

Ocho cardenales y 28 obispos participarán hoy en Madrid en la beatificación de 60 mártires de la Guerra

La ceremonia de beatificación tendrá lugar a las 11 horas en el Palacio de Vistalegre y estará presidida por el cardenal y prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. Además, coincide con los 400 años del comienzo del carisma vicenciano (de San Vicente de Paúl).

Los organizadores esperan la asistencia de unas 3.000 personas. Además, participarán ocho cardenales y 28 obispos, según ha indicado el visitador de la provincia San Vicente de Paúl-España, Jesús María González.

Los ocho cardenales serán: Ángelo Amato; el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; y los eméritos Antonio María Rouco Varela, Lluis Martínez Sistach y el cardenal Carlos Amigo.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha invitado a seguir el ejemplo de estos 60 mártires para construir un mundo "sin rencores", "envidias" ni "rivalidades".

"Estos mártires vivieron siempre con la sabiduría de Dios que no lleva a rivalidades ni envidias ni desórdenes de ningún tipo. Esta sabiduría es la que necesita nuestro mundo, la que trae la paz", ha propuesto Osoro este jueves 2 de noviembre en rueda de prensa en Madrid.

Además, añadió que esta beatificación tiene que ser "muestra de las armas con que los humanos tienen que vivir, que nunca son las del odio, el rencor, las del 'tú me la hiciste, tú me la pagas', sino las de Jesucristo, el amor, que siempre generan vida, no muerte".

Preguntado por si el ejemplo de estos mártires puede servir ante la situación actual de Cataluña, el cardenal aseguró que estos mártires y todos los santos "son actuales". "Todo santo dice algo para momentos de la historia", ha precisado, al tiempo que ha puesto el ejemplo de momentos en que "cuesta perdonar y es necesario" hacerlo.

Osoro explicó que los 60 mártires que serán beatificados la próxima semana en Madrid "dieron su vida, no por una idea sino por una persona: Jesucristo". Además, puntualizó que el "camino alternativo" del martirio "no viene espontáneamente" sino que es "un regalo que otorga" Dios.

Por su parte, la representante de la Comisión de preparación de la beatificación Sor Ángeles Infante, apuntó que esta beatificación será "una fiesta de fe" para toda la Iglesia y, al mismo tiempo, "una fiesta de perdón y reconciliación".

"NO NOS LLEVAMOS ODIO. PERDONAMOS A TODOS"

En concreto, citó los testimonios de algunos de los mártires. "No nos llevamos odio ni rencores contra nadie, somos inocentes, perdonamos a todos", aseguraba José Ardil Lázaro desde la prisión de Cartagena el 1 de agosto de 1936, unas semanas antes de ser fusilado.

Los actos organizados con motivo de la beatificación comenzarán el viernes 10 de noviembre a las 18,00 horas con la acogida de peregrinos en la Basílica Virgen de la Milagrosa. Por la noche, tendrá lugar una vigila de oración organizada por Juventudes Marianas Vicencianas.

Mañana sábado a las 9 horas se abrirán las puertas del Palacio de Vistalegre y a las 11 horas dará comienzo la ceremonia. A continuación, habrá un almuerzo de confraternización y, por la noche, un concierto en honor a los mártires. Finalmente, el domingo el cardenal Osoro presidirá una Misa de acción de gracias en la Catedral de la Almudena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo