Miercoles, 06 de noviembre de 2024
"La guerra en Ucrania no es un conflicto entre los ejércitos del bien y del mal, sino entre dos países eslavos que luchan entre sí. Esta es su guerra, no la nuestra",
Orbán reafirma su posición neutral respecto a Ucrania y llama a ver "más allá de Bruselas"
El discurso del primer ministro, de casi una hora de duración, ha incidido en su rechazo a las políticas comunitarias de aprobar sanciones contra Moscú y alentar el envío de armas a Kiev para frenar la guerra en Ucrania, la cual llega a su primer aniversario este 24 de febrero.
"La guerra en Ucrania no es un conflicto entre los ejércitos del bien y del mal, sino entre dos países eslavos que luchan entre sí. Esta es su guerra, no la nuestra", ha recalcado el presidente mientras culpa a la UE de trascender el conflicto más allá de sus fronteras.
"Si queremos la seguridad de Hungría y asegurar su paz, solo tenemos una única opción: mantenernos fuera del conflicto entre Rusia y Ucrania", ha afirmado el líder húngaro en declaraciones recogidas por el medio local 'The Budapest Times'.
En este sentido, el primer ministro ha señalado al ala izquierdista de la oposición por situarse a favor de Kiev y del envío de armas al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Respeto a las simpatías con el Kremlin, Orbán ha defendido que el envío de ayuda humanitaria, la cual ha calificado como "la más grande en la historia del país", y la acogida a los refugiados ucranianos no significa cortar los lazos con Moscú.
"Mantendremos la ayuda humanitaria a Ucrania, pero también las relaciones económicas con Rusia porque lo que está en juego son los intereses nacionales", ha añadido Orbán al considerar que las sanciones contra el petróleo ruso "llevarían a Hungría a la ruina".
Columnistas
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna
No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes.
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores
Por Editorial Leer columna