Jueves, 09 de abril de 2020

El primer ministro húngaro llama a un debate para forjar una "nueva unidad" en el partido, del que Fidesz está suspendido

Orban vuelve a criticar al PPE: "Estamos aplaudiendo a Fidel Castro y Marx"

En un memorándum sobre el estado del PPE de tres páginas remitido a los líderes del partido, Orban pone en valor el papel desempeñado por los 'populares' en la UE, lo cual en 2011 le permitió contar con 16 jefes de Gobierno en los 27 estados miembro y 271 eurodiputados.

"Hoy en día tenemos solo nueve primeros ministros, tenemos 187 escaños en el Parlamento Europeo y solo unos pocos de nuestros miembros pueden gobernar sin un socio de coalición", resalta el primer ministro húngaro en el texto, publicado por la ministra de Familia y vicepresidenta de Fidesz, Katalin Novak, en su Facebook.

Esto se debe, en su opinión, a que "en lugar de levantarnos contra el comunismo y el marxismo (...) estamos aplaudiendo a Fidel Castro y Karl Marx". "En lugar del modelo cristiano-social del Rin, estamos abrazando el igualitarismo, las teorías sociales socialistas" y "en lugar de la subsidiariedad, estamos a favor de más centralización y reforzar la burocracia en Bruselas", ha ilustrado, lamentando que con ello no se están representando "las inspiraciones cristianas".

En este sentido Orban, ha denunciado que el PPE ha abandonado "el modelo de familia basado en el matrimonio entre un hombre y una mujer y abrazado la ideología de género" además de criticar que "en lugar de apoyar el nacimiento de niños, vemos la inmigración masiva como la solución a nuestros problemas demográficos".

EL PPE "NO OFRECE UNA ALTERNATIVA ATRACTIVA"

Como resultado de todo ello, según el primer ministro húngaro, "no estamos ofreciendo una alternativa atractiva a nuestros adversarios políticos", además de "haber expuesto públicamente nuestros conflictos internos" y las "diferencies entre orientales y occidentales, viejos y nuevos partidos miembros".

"Eso es lo que somos el Partido Popular Europeo hoy en día", ha subrayado. "Nos hemos convertido en una alianza de partidos de centro, alejándonos de la derecha cristiana hacia la izquierda" por lo que "a ojos de los votantes, lentamente nos estamos convirtiendo en indistinguibles de los liberales, los verdes y la izquierda socialista", ha denunciado.

Según Orban, el PPE no está defendiendo sus valores, "no está alzando la voz lo suficientemente alto contra los socialistas, que están ayudando a la izquierda radical anarquista y comunista a llegar al gobierno". "Hemos generado la impresión de que nos da miedo declarar y aceptar abiertamente quiénes somos y qué queremos, como si tuviéramos miedo de peder nuestra parte de autoridad de gobierno", ha lamentado.

EL DEBATE INTERNO ES INEVITABLE

Así las cosas, el primer ministro húngaro ha sostenido que "un debate interno sobre la misión futura del PPE es inevitable" ya que, según él, este no se produjo en el reciente congreso en Zagreb, en el que ha criticado que se eligiera a Donald Tusk como presidente de la formación.

En este sentido, Orban ha defendido la decisión de Fidesz de plantear cambios en el PPE y ha planteado una vuelta a la "herencia" de Wilfred Martens, quien "unió con éxito a los partidos de centro-derecha y de derecha" de distingo origen y procedencia geográfica.

Igualmente, ha recomendado "apoyar a nuestros partidos miembro para que cooperen y forjen coaliciones no solo con la izquierda, sino también con la derecha en sus países" y que "la diversidad" de los partidos que componen el PPE quede reflejada en sus órganos de gobierno para que, "además de representantes de las fuerzas centristas, los de la derecha cristiana también tengan un silla en la mesa".

"La unidad es lo más importante, pero en nuestra situación actual, la unidad, una nueva unidad, solo puede lograrse mediante debates internos honestos", ha zanjado Orban en su memorándum, que según han confirmado fuentes del PPE ha sido recibido.

No obstante, las fuentes han evitado valorar el contenido de lo planteado por Orban, limitándose a señalar que Tusk, su presidente, y el partido "lo tratarán a su debido tiempo", si bien por el momento no hay previsto ningún encuentro para abordar la situación de Fidesz en el seno del PPE, del que está suspendido desde marzo de 2019. Sus eurodiputados, por contra, siguen formando parte del grupo 'popular' en el Parlamento Europeo tras las elecciones de mayo pasado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo