Viernes, 19 de abril de 2024

por suponer una "amenaza contra la Seguridad Nacional"

Ordenada la expulsión de un imán en Logroño

En comparecencia de prensa, a raíz de una publicación de diario 'La Rioja', ha señalado que el imán, que será expulsado en breve a su país de origen, Egipto, se encuentra en estos momentos internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid.

Bretón ha señalado que la resolución de expulsión se dictó el pasado 7 de marzo, que suponía el final de unas acciones comenzadas el 18 de enero por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de La Rioja, a través de un "procedimiento administrativo sancionador contra Alaa Mohamed Said por posible infracción muy grave".

En este sentido, ha explicado que el imán, de 45 años - casado y con hijas, residente en España desde 2005-, la Comunidad Islámica 'Al firdaus' de La Rioja, "seguía en sus postulados ideológicos la corriente denominada 'Despertar Islámico', y era un miembro de los 'Hermanos Musulmanes'".

Además "era un ferviente defensor de los postulados islamistas que promueven la no integración de los musulmanes en las sociedades de acogida, y critica activamente los valores democráticos occidentales, argumentando que son una mala fuente de formación y educación para los jóvenes".

El delegado del Gobierno, también ha señalado que se ha acreditado que "tienen la pretensión establecer en España un Islam regido únicamente por la ley islámica de la sharia". Además, ha asegurado que el imán "mantiene vínculos con otros miembros de 'Hermanos Musulmanes' de Egipto, España y del Golfo Pérsico, así como que se dedica a la recogida de fondos y a la organización de cursos de formación para imanes, en la que les infunde su ideología salafista wahabi".

Bretón ha informado que Alaa Mohamed Said, es desde 2008, cofundador y presidente de la Asociación Unión Islámica de Imanes y Guías de España lo que le posibilitaba "ejercer una posición predominante sobre el resto de imanes".

Por ello, ha indicado el delegado del Gobierno que en el expediente de expulsión se notifica la "conducta de expansión del wahabismo salafí entre sus fieles, y entre los imanes, dada su situación de preeminencia". Por todo ello, "se ha considerado que supone una amenaza real y actual para la seguridad nacional, que justifica su expulsión".

A continuación, Bretón ha señalado que el pasado 10 de abril se le notificó al imán el acuerdo de expulsión, solicitando su abogado el 'habeas corpus', que "fue denegado", al igual que el recurso contencioso administrativo, presentado en los juzgados de Logroño, solicitando "medida cautelar de suspensión", que fue trasladada a la Audiencia Nacional, siendo "rechazado el 12 de abril".

A partir de ahí, se decretó el ingreso de Alaa Mohamed Said en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su expulsión a Egipto, si bien está pendiente la solicitud de asilo político que ha realizado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo