Miercoles, 22 de enero de 2020

por suponer una "amenaza contra la Seguridad Nacional"

Ordenada la expulsión de un imán en Logroño

En comparecencia de prensa, a raíz de una publicación de diario 'La Rioja', ha señalado que el imán, que será expulsado en breve a su país de origen, Egipto, se encuentra en estos momentos internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid.

Bretón ha señalado que la resolución de expulsión se dictó el pasado 7 de marzo, que suponía el final de unas acciones comenzadas el 18 de enero por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de La Rioja, a través de un "procedimiento administrativo sancionador contra Alaa Mohamed Said por posible infracción muy grave".

En este sentido, ha explicado que el imán, de 45 años - casado y con hijas, residente en España desde 2005-, la Comunidad Islámica 'Al firdaus' de La Rioja, "seguía en sus postulados ideológicos la corriente denominada 'Despertar Islámico', y era un miembro de los 'Hermanos Musulmanes'".

Además "era un ferviente defensor de los postulados islamistas que promueven la no integración de los musulmanes en las sociedades de acogida, y critica activamente los valores democráticos occidentales, argumentando que son una mala fuente de formación y educación para los jóvenes".

El delegado del Gobierno, también ha señalado que se ha acreditado que "tienen la pretensión establecer en España un Islam regido únicamente por la ley islámica de la sharia". Además, ha asegurado que el imán "mantiene vínculos con otros miembros de 'Hermanos Musulmanes' de Egipto, España y del Golfo Pérsico, así como que se dedica a la recogida de fondos y a la organización de cursos de formación para imanes, en la que les infunde su ideología salafista wahabi".

Bretón ha informado que Alaa Mohamed Said, es desde 2008, cofundador y presidente de la Asociación Unión Islámica de Imanes y Guías de España lo que le posibilitaba "ejercer una posición predominante sobre el resto de imanes".

Por ello, ha indicado el delegado del Gobierno que en el expediente de expulsión se notifica la "conducta de expansión del wahabismo salafí entre sus fieles, y entre los imanes, dada su situación de preeminencia". Por todo ello, "se ha considerado que supone una amenaza real y actual para la seguridad nacional, que justifica su expulsión".

A continuación, Bretón ha señalado que el pasado 10 de abril se le notificó al imán el acuerdo de expulsión, solicitando su abogado el 'habeas corpus', que "fue denegado", al igual que el recurso contencioso administrativo, presentado en los juzgados de Logroño, solicitando "medida cautelar de suspensión", que fue trasladada a la Audiencia Nacional, siendo "rechazado el 12 de abril".

A partir de ahí, se decretó el ingreso de Alaa Mohamed Said en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su expulsión a Egipto, si bien está pendiente la solicitud de asilo político que ha realizado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo