Jueves, 22 de abril de 2021

el totalitarismo despotico muestra su turbulencia por otra parte mundialmente acreditada

Organizaciones de Vallecas piden a los vecinos que se movilicen "pacíficamente" contra el acto de Vox

Diversas organizaciones y colectivos de Vallecas han llamado a los vecinos del distrito a movilizarse pacíficamente este miércoles contra el acto de presentación de candidatura de Vox para las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo, que tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Constitución, conocida como 'Plaza Roja'.

Así, han hecho un llamamiento a los vecinos a las 18 horas en la conocida como 'Plaza del Nica', en la calle Arroyo del Olivar, con la intención de terminar uniéndose todos en la 'Plaza Roja'.

Según ha explicado a Europa Press la exedil y militante de Anticapitalistas Rommy Arce son convocatorias diferentes de colectivos diversos del barrio con una "intención compartida" de mostrar el "rechazo pacífico" a la presencia de Vox en el barrio.

"Entendemos que estos discursos del odio no tienen cabida en Madrid y en Vallecas, un distrito migrante y feminista", ha señalado y ha añadido que los vecinos defienden "otro Madrid diferente" en un barrio en el que lo que se necesitan son "servicios públicos".

"Sabemos a qué vienen, quieren dividirnos, catalogarnos y enfrentarnos. Han llamado a nuestro barrio estercolero multicultural. Han aplaudido cuando la policía ha apaleado sin motivo a nuestros hijos y vecinas. Insultan y criminalizan diariamente a quienes habitan este barrio por su color de piel, su género, su sexualidad o sus ideas", han criticado los organizadores en un comunicado.

Por ello, han llamado a realizar una movilización "pacífica, alegre, popular y orgullosa" de demostrar en la práctica que se puede "hacer barrio", poniendo en primer plano la "solidaridad, el apoyo mutuo y la defensa de los servicios públicos para todas sin exclusiones". "Todo lo contrario de lo que ellos quieren", aseguran.

"Porque somos una comunidad solidaria en la que cabemos todas, y lo único que sobra es el odio contra la clase trabajadora", han manifestado los convocantes.

"Abascal (presidente de Vox) y Monasterio (candidata de la formación para las elecciones en Madrid) no son de los nuestros, representan a los jefes que nos explotan, que nos mantienen sin contratos, que evaden impuestos y expolian los recursos públicos", han censurado.

SIN ESPACIO PARA EL "DISCURSO DEL ODIO"

Otros colectivos como 'Vallekas Antifa', 'Bukaneros' o 'Vallekas se defiende' han hecho directamente el llamamiento en la 'Plaza Roja' para ocupar el lugar y que "no haya espacio para el discurso del odio".

"Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia", trasladaron a través de las redes sociales, donde han compartido también fotografías que muestran como han colocado un cartel en el lugar del evento en el que se puede leer 'Fuera fascistas de nuestros barrios' u otros por el barrio de 'Pintando esta pancarta ya hemos trabajado más que tú', en referencia a Abascal.

Vox, a través de cuenta de Twitter, ha reaccionado a una publicación de 'Bukaneros' y ha asegurado que la 'Plaza Roja' se llenará de vecinos "hartos" de ellos.

"Hartos de la inseguridad, de los salarios de miseria, de los toques de queda...", han expresado, a lo que han añadido que se unirán trabajadores a los que les insultan por "no aceptar a los ilegales, okupas y criminales" con les que les "obligan" a convivir.

PARTIDOS LLAMAN A NO CAER EN LA PROVOCACIÓN

Por su parte, los grupos políticos de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos del distrito de Puente de Vallecas han hecho un llamamiento a los vecinos a "no caer en ninguna provocación", algo que aseguran que puede servir como pretexto para dar "mayor publicidad" a Vox, del que señalan que según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) está "al borde de perder la representación" en la Asamblea.

"Denunciamos la provocación de Vox en Vallecas, barrio históricamente antifascista, con una trayectoria de convivencia plural y multirracial que le hace único en Madrid", han señalado en un comunicado.

También, han rechazado su ideología "contraria a lo público, a la democracia, a una España plural e inclusiva y a los derechos de las mujeres y las minorías".

Por ello, han mostrado su apoyo a las actividades simbólicas no coincidentes con el acto, convocadas por la plataforma Vallecas por lo Público, pero han insistido en la importancia de evitar "cualquier conflicto que pueda instrumentar Vox en su beneficio electoral".

Finalmente, han indicado que a la ultraderecha se le combate "social y electoralmente aislándola y alejándola de toda influencia de gobierno", así como de la posibilidad de que sus votos sean "decisivos" el 4 de mayo con la movilización electoral de los vallecanos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo