Jueves, 14 de agosto de 2025
dice que el "Caso Bolinaga" era "sólo la punta del iceberg
Ortega Lara culpa de la "ignominia" al Gobierno del PSOE por negociar con ETA pero también al actual Ejecutivo
La concentración ha sido convocada por el Foro Burgalés de Apoyo a las Víctimas que de esta manera ha querido expresar su rechazo a la salida de terroristas por la supresión de la Doctrina Parot y su apoyo a todas las víctimas y entre los asistentes se encontraban el alcaldes de Burgos, Javier Lacalle, el presidente provincial del PP, César Rico, y varios concejales.
Asimismo, ha secundado esta concentración José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA en 1996 y quien ha asegurado que las víctimas están "vivienda una ignominia" y ha culpado de esta situación al Gobierno de Rodríguez Zapatero, que en 2005 acordó abrir una negociación con ETA, pero también culpa al actual Ejecutivo "que ha seguido la hoja de ruta del anterior Gobierno y de ETA".
Ortega Lara, que ha reconocido que tras la sentencia del TEDH que se conoció el lunes ha vuelto a revivir "todo", ha señalado también a los "entes jurisdiccionales" de los que ha dicho que han tomado "como máxima arrastrar la toga por el polvo del camino".
Asimismo, el funcionario, que permaneció secuestrado 532 días en un zulo, ha aseverado que con la "perspectiva" que da el tiempo se ha podido comprobar que el "Caso Bolinaga" era "sólo la punta del iceberg. Lo escalofriante era lo que se escondía bajo la mesa negociadora".
Burgos es una ciudad que ha sufrido el ataque terrorista en once ocasiones desde 1983, la última de ellas el 29 de julio 2009, cuando un coche bomba estalló junto a la Casa Cuartel de la capital burgalesa y que dejó más de sesenta heridos aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna