Domingo, 19 de enero de 2020

El dirigente de Vox cree que el momento actual es "el mejor" para reivindicar la defensa de la Constitución

Ortega-Smith reivindica su derecho a "disentir del consenso establecido" y "decir las cosas que otros callan"

Ortega-Smith ha hecho esta reivindicación a su llegada al Congreso al acto de conmemoración del cuadragésimoprimer aniversario de la Carta Magna, donde ha aludido expresamente al artículo 20 que contempla el derecho a "expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones".

"Es un día para reivindicar el artículo 20 y el derecho a la libertad de expresión, la libertad de opinión, a poder disentir del consenso establecido, del discurso único y poder decir las cosas que otros callan o manipulan", ha insistido.

Junto a ello, ha citado otros artículos constitucionales como el 155 y el 116, que aluden a la intervención de las autonomías y a la declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio. "Aquellos artículos de los que los españoles nos hemos dotado para defendernos de quienes dan golpes de Estado, quienes quieren romper el orden constitucional, acabar con la unidad nacional y enfrentar a los españoles", ha apuntado.

El dirigente de Vox cree que el momento actual es "el mejor" para reivindicar la defensa de la Constitución y rechazar a quienes "pretenden" ser diputados con "falsas" fórmulas de acatamiento, "despreciando" la Carta Magna y "hablando de presos políticos".

"Es un día para reivindicar junto a millones de españoles la defensa de nuestra nación y la defensa de nuestro orden constitucional", ha subrayado apuntando que precisamente por eso el líder de su formación, Santiago Abascal, ha acudido a Barcelona para participar en una manifestación en defensa de la Carta Magna.

Allí, según ha sostenido Ortega-Smith, es el lugar donde "mayor riesgo tiene la Constitución" y "la nación española está en mayor riesgo". Por el mismo motivo él participará también en una marcha convocada en Tarragona este 6 de diciembre


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, un juguete

"Negociar con ERC es como dar una granada a un niño para que juegue" (Alfonso Guerra, ex-vicepresidente del Gobierno) ABC: 5-12-2019

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo