Jueves, 28 de marzo de 2024

Politicos entre elecciones

Otra incongaruencia

EN estos días de precampaña dentro de la campaña continua en que nos movemos desde hace más de seis meses, han restallado dos asuntos de fondo que han sido apenas un flash en el maremágnum de dimes y diretes en que aquí se resume lo que llaman política: el hundimiento progresivo de las clases medias, cifrado en una pérdida de más de tres millones de personas en menos de una década, y la ya ineludible certeza de la catástrofe por envejecimiento poblacional a que nos condena en breve la raquítica tasa de natalidad española, una de las más bajas del mundo. Las claves culturales de ambos fenómenos hay que buscarlas en la crisis de la familia.

Es fácil conjeturar que ante estas realidades amenazadoras para todo lo que una sociedad estima, desde la paz a la prosperidad, se aproxima el tiempo del rasgamiento de vestiduras por los mismos personajes, grupos de presión, partidos y tendencias que nos llevan al precipicio. Un fenómeno que en España nunca implica asumir la mínima responsabilidad ni mostrar algún sentimiento de culpa; todo lo contrario, consiste en imputar a los demás los vidrios rotos a pesar de todas evidencias. Nadie puede negar su magisterio a la izquierda en esos afanes, pero también la llamada derecha lo intenta, siempre con peor éxito. Por ejemplo, resulta divertido, aunque también provoque vergüenza ajena, ver ahora al señor Rajoy manifestarse sumamente preocupado por el futuro de la familia en España y aseverar con su habitual espantada seriedad que su improbable Gobierno dará prioridad a las políticas familiares, única forma de atajar en su raíz los graves problemas arriba mencionados y otros muchos que están en la mente de todos. Pero frente a esta promesa que ya a nadie puede engañar, se alza no sólo la realidad de toda una legislatura de soberana inacción en la defensa de la familia; peor que eso, la promoción en todos los ámbitos legislativos y sociales de la ideología de género y sus secuelas, sin duda el mayor enemigo actual de la familia. ¿Cómo se puede proclamar la bondad y necesidad de familias fuertes, unidas y fértiles, y al mismo tiempo promover su demolición activa mediante todas las técnicas de la ingeniería social, de la manipulación mediática y de la intoxicación moral en la enseñanza? España, el país de la suprema incongruencia, lo admite todo. Y los políticos lo saben.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo