Sabado, 23 de noviembre de 2024

La ideologia dominante impide aceptar a Jesucristo

Otras posibles causas de la cristianofobia

  En un comentario anterior sugería que la Iglesia sufre persecución en occidente porque, más allá de sus pecados, que son lamentables y que hay que reconocer, hace el bien y difunde la verdad. A través de la Iglesia Dios se hace transparente en Jesucristo, iluminando la vida de cada cual. Es una luz que cuestiona nuestro modo de vida y que puede resultar muy molesta, hasta el punto de rechazarla violentamente. El justo, en cuanto portador de la luz divina, puede resultar insoportable.  

En esta ocasión, quisiera continuar con el tema indicando que algunas asechanzas que sufre la Iglesia pueden provenir de personas  inicialmente atraídos por la vida y enseñanzas de Jesucristo, pero que, al estar imbuidas por la sabiduria del mundo, acaban rechazándolo porque se siente “defraudadas por él”. (Mt 11,6).  

En primer lugar están los que encuentran completamente inaceptable la posibilidad de que Jesucristo sea Hijo de Dios. Consideran que la resurrección es una mera invención, aunque no sean capaces de explicar el súbito cambio experimentado por los apóstoles poco después de la crucifixión. Lógicamente, tampoco aceptan las consecuencias de su divinidad: que sólo Él puede salvar y que toda su predicación ha de tomarse en serio. Con mayor motivo les resulta  inaceptable que la Iglesia, querida y fundada por Él, pueda administrar los sacramentos que nos salvan y custodiar la verdad revelada. En un tiempo en que se considera que la verdad es siempre subjetiva, la pretensión de un grupo de estar seguro de poseer una serie de verdades fundamentales resulta ciertamente  una provocación.              

En segundo lugar, hay que considerar a los que están molestos con Jesucristo porque éste no respalda alguna de sus pretensiones. Ya en su vida pública “falló” a la madre de los Zebedeos, que quería colocar políticamente a sus hijos y seguramente volvió a “fallar” a Judas, que esperaba el apoyo a los zelotes. Hoy se le pide a través de la Iglesia que bendiga las revoluciones pendientes, cualquier negocio que genere riqueza, el sexo fuera del matrimonio, las uniones homosexuales, etc., y es que la Iglesia simplemente no puede hacerlo sin traicionar el mensaje de Cristo.  

También hay que tener en cuenta a los que no admiten que Jesucristo nombró unos Apóstoles para gobernar a su Iglesia, que es así jerárquica desde su fundación. Esta actitud les lleva a intentar renovar la Iglesia al margen de sus pastores. Los ejemplos se han sucedido a lo largo de la historia hasta nuestros días y lo que invariablemente ha ocurrido es que los grupos “renovados” se van dividiendo y diluyendo de forma más o menos rápida con el tiempo.  

A todo lo expuesto hasta aquí hay que añadir un hecho cultural que favorece enormemente la animadversión a los católicos. Me refiero a la basura con que los enemigos de la Iglesia han ido contaminando el común sentir del pueblo, mentiras que mezcladas con verdades parciales causan un daño terrible. Sólo por citar un caso. ¿Cómo puede decirse que la Iglesia siempre ha frenado el conocimiento? La iglesia salvó la cultura romana en la edad media, creó las universidades, puso los cimientos de la ciencia moderna, reformó el calendario antes que los protestantes, creó la Academia Pontificia 50 años antes de que los ingleses fundaran  la Royal Society. Etc.  

Quizás una raíz común a todas las causas de cristianofobia en occidente que se han ido aduciendo esté en la progresiva descristianización de la sociedad, que ha dejado su impronta en la mente y en la moral de nuestros contemporáneos. La descristianización no sólo produce persecución a la  Iglesia sino otros muchos males, tales como, caída de natalidad, maltrato a la mujer, aborto masivo, embrutecimiento progresivo de los jóvenes, etc. La cuestión es que muy pocos se dan cuenta de que estos desastres son consecuencias lógicas de la salvaje laicización de la sociedad.


Comentarios

Por Oídos sordos 2011-01-07 19:27:00

SIN MAS. Empiezas a desvariar, siempre amparándose en cuentos y deidades hechas a su medida para contar necedades, si no sabéis otra cosa mejor cerrar el pico.


Por Sin mas 2011-01-07 12:35:00

Cristo, no falló a la madre de los Zebedeos: Santiago y Juan. Tanto no le falló, que identificó a su hijo como el discípulo amado. Puede que el autor desconozca la psicología femenina: una madre es peor que una gallina clueca, nunca deja de proteger a sus hijos. Y una madre hace lo indecible, incluso el ridículo; mas digo: da su vida por sus hijos. Y es perfectamente comprensible que captando la DEIDAD de Cristo- hecho este que pocos captaron en vida de Cristo- seguramente por intuición femenina, quería para sus hijos lo mejor, no aquí, sino en el más allá. En definitiva lo que piden todas las madres en la tierra que se arrodillan ante el Santísimo. Cristo así lo entendió. Y así le respondió.


Por Sin mas 2011-01-07 12:30:00

¿Pecados de la Iglesia? Iglesia somos todos. Yo no he pecado de forma colectiva. Hasta en el Código Penal la pena es individual, precisamente por los valores cristianos de individualidad del alma. La Iglesia tienen miembros que pecan y otros que cometen delitos. Tras la sotana hay un individuo que se debe procesar. El ejemplo lo dió Juan Pablo II: perdonó a su asesino fustrado, pero no pidió dejara de cumplir la pena. La cristianofobia es el resultado de la masonería, infiltrada en España y en el mundo. Utiliza al islam y al colectivo gay como sus armas. Pero la esencia esta en la judeo-masonería. Si analizas las políticas del gobierno de España es -como dicen ellos- los peldaños de una escalera...... Leed a Ricardo de la Cierva y al experto Manuel Guerra. Cualquiera de sus libros. Lo tendreis todo meridianamente claro. Y si quereis que se os caigan los palos del sombrajo, este libro: Derrota Mundial. Salvador Borrego, entonces si entendereis la historia que os han falseado.


Por JM 2011-01-06 19:30:00

Dos a disculparse: D. Juanma y Dª Genoveva


Por Lancia de Latarce 2011-01-06 18:04:00

Aquí no hay más talibanes que los laicistas y ateos que parecen destilar rabia y odio hacia los que no piensan como ellos.


Por Sara Villanueva 2011-01-06 18:01:00

Genoveva de Bravante, parece que le gusta lo rimbombante, si nos atenemos a su seudónimo. Sucede que luego contrasta demasiado con la excesiva llaneza de sus expresiones que por esa senda llegan al insulto, y a convertir a un señor que sólo da públicamente su opinión de una manera razonada y por tanto educada en reo de alguna falta por la que debe pedir perdón. Siento decir que es la misma táctica de los terroristas convertir a la víctima en culpable y merecedora de morir. Cuidado porque se les ve el plumero de tan cacareado talante


Por Genoveva de Bravante 2011-01-06 15:57:00

Llegada a la razon que este es un pueblo de palurdos y frustrados. un consejo vayan a un psiquiatra a desprogramarse, por su bien.


Por Pobre Genoveva 2011-01-06 10:24:00

La rzón del insulto pues otra cosa, que pida disculpas al Sr. garcía Alonso


Por Genoveva 2011-01-05 22:24:00

Se juntan como los talibanes. Juanma puede que sea aire puro en un cuarto oscuro y cerrado a la razon.


Por Correcto 2011-01-05 20:52:00

Pida disculpas D. Juanma, sea un caballero, como lo es D. Francisco. No me creo que le paguen por escribir. Quien insulta es que no tiene razones. A disculparse tocan, sólo los necios siguen en el error


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-05 17:17:00

Es sencillo, Juanma, porque en cualquier foro está prohibido descalificar a quienes intervienen. Y si se lee las normas de participación de otros foros, se eliminan por razones obvias y legales, aquellos mensajes que contengan descalificaciones que atenten contra el derecho al honor o que imputen actuaciones delicitivas con intento descalificador. Es lo que sucede (y lo digo con ánimo constructivo) cuando se acusa sin fundamento a alguien de algo tan feo como "chutarse", tampoco don Francisco lo hace ni frecuenta dichos ambientes. Rectificar es de sabios y se agradece, extienda sus disculpas a don Francisco también. Un saludo.


Por Juanma 2011-01-05 16:27:00

Mis disculpas públicas al señor Álvarez Cuartas y a cuantos se hayan sentidos afectados por mi error de atribución. Mi comentario se debiera haber referido al parecer al Sr García Alonso, pero lo confundí porque no se indica la autoriía en el artículo mismo, sino en la página de portada y no queda muy claro quién es autor de qué artículo. En un comentario anterior, aporte ciertos argumentos más concretos, pero después de aparecer el comentario, alguién con suficiente influencia lo eliminó. ¿Por qué? Lo mismo ha ocurrido con otros comentarios míos en esta página web. ¿Por qué? No tengo ningún problema para dar mis datos personales completos y, de hecho, así lo hago en los artículos que publicó en otros medios. Pero me los pagan, aquí no.


Por Mucius Scaevola 2011-01-05 16:14:00

Cascos tb se chuta, ma´s/menos, afirma que todo está apañado. les ha traicionado el subconsciente, muchos abogados sabemos lo que pasa.


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-05 13:38:00

Es más, en su artículo (el que si escribió el Sr. Álvarez Cuartas) no menciona ninguna persecución, por lo que su intervención, Juanma, le delata, con o sin mandilin. Por cierto, él firma sus artículos con nombre y apellidos.


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-01-05 13:33:00

Juanma, el señor Álvarez Cuartas no se ha chutado en su vida, ni frecuenta ese ambiente. El problema lo tiene Vd. que contesta a un señor que no ha escrito el artículo en el que Vd. interviene, y dando por sentado que el hecho de que Vd. no entienda algo, implica que es el otro quien tiene el problema y no Vd. Su forma de descalificar sólo deja patente su falta de argumentos. ¿O es que se conocen Vds.?


Por lector 2011-01-05 08:58:00

Señor Juanma lea usted bien que este artículo no es de Alvarez Cuartas...


Por Magdalena 2011-01-04 17:56:00

Como te diría él, no es el momento procesal oportuno.


Por Juanma 2011-01-04 10:45:00

Este Álvarez Cuartas se ha debido meter un chute antes de escribir el artículo, pues de otra forma no se pueden entender sus conclusiones.Practique y viva, si quiere, su cristianismo, pero deje sus obsesiones de perseguido...y vivirá más féliz.


Por Pumuki 2011-01-03 11:24:00

No os preocupéis, el tiene al gato Félix, pero traigo conmigo a Légolas y Gimli que saben como tratar a un Troll de las cavernas.


Por A por el Troll 2011-01-02 21:00:00

Vuelve el troll, sus comentarios, y sus faltas de sintaxis... se le caza al vuelo.


Por Las quinelas 2011-01-02 15:46:00

Progresiva descristianizacion y en consecuencia mayor calidad de vida. Esto es compresible que sea doloroso para autores y herederos, se pueden dar por satisfechos nada es eterno, ni podemos y menos debemos encorsetarnos en nada.Las religiones y todo su aparato propagandista como el temor y el recelo que despiertas tambien se irán apagando como todo en este Mundo para dejar paso a lo nuevo y esperemos mejor. La prioridad de la Humanidad es superarse y acercarse a un mundo mas humano y perfecto, si miramos para atrás en cien o ciento cincuenta años hemos avanzado mas que en dos mil años y sera por algo.


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo