Domingo, 28 de abril de 2024

en el congreso de este fin de semana

Page confirma que presentará su candidatura a liderar el PSOE de Castilla La Mancha

  El secretario general de los socialistas toledanos y alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, ha confirmado que finalmente presentará su candidatura a la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha en el X Congreso Regional que se celebrará este fin de semana en el Hotel Beatriz de Toledo.

   Así lo ha manifestado durante la inauguración del nuevo parque de la calle Fresnedoso en la capital toledana, donde ha asegurado que este sábado va pedir la "confianza de los compañeros para liderar un proyecto de consenso para que el PSOE de Castilla-La Mancha sea un ejemplo para el PSOE de España".  

  Tras apuntar que dejará de ser secretario provincial, ha asegurado que, si recibe el apoyo y la confianza del partido, va a trabajar para que Castilla-La Mancha "recupere su autoestima y su peso en el contexto nacional y no sea sucursal de nadie y para frenar la caída libre de ayuntamientos y del tejido social y económico de la región".  

  Por ello, ha adelantado que en caso de ser elegido secretario regional de los socialistas lo primero que hará será reunirse con los sindicatos y los empresarios, con quienes ya tiene prevista una reunión para el próximo martes 28 de febrero para hablar de empleo y de la situación económica.  

  De esta forma, García-Page tendrá que presentar su candidatura en el seno del Congreso en la jornada del sábado antes de las 16.00 horas respaldada por al menos el 20 por ciento de los 332 delegados que asistirán a la cita congresual.

SIN OTRAS "OBSESIONES"

   El actual secretario provincial del PSOE en Toledo ha declarado que es "el momento de mirar hacia adelante" y ha asegurado estar "a gusto" en esta tierra, ya que no tiene "otras obsesiones u otras miras distintas" y ha añadido que esta región "solo la puede dirigir quien quiere a la tierra, primero quien la conoce, y desde luego quien tiene claro que esto no es un segundo plato".   

 "Somos españoles y por eso somos castellano-manchegos, y somos españoles antes que castellano-manchegos, pero lo cierto y verdad es que ahora toca proteger lo mucho que se ha construido en esta tierra y que está simplemente en el aire", ha añadido el socialista.

PRESIDENTE DEL PARTIDO  

  A preguntas de los medios sobre si el actual presidente del partido en la región, José María Barreda, continuará en este puesto, García-Page ha asegurado que "a estas alturas" no tiene nada planteado sobre la Ejecutiva, ya que, como ha indicado, primero tiene que conseguir el apoyo de sus compañeros socialistas.

   "A mí me corresponde ahora, humildemente, pedir la confianza de mis compañeros y solo si me la dan, empezaré a cerrar otras cosas. Tiene que ser de esa manera, lo contrario es faltar el respeto de la gente a la que le estás pidiendo que tome una decisión", ha declarado el candidato.

   Asimismo, ha señalado que "una vez otorgada esa confianza", empezará a trabajar "como tal, componiendo una Ejecutiva que va a ser muy integradora y muy coherente", y ha afirmado que sobre esta Ejecutiva ya tiene "muchas cosas en la cabeza".  

  En este sentido, ha añadido que el PSOE, "que ha gobernado durante muchos años en esta región", va a hacer un planteamiento "de cambio en las provincias y de cambio en el aparato regional" y ha afirmado que "los tiempos y el mensaje de los electores nos exigen cambio".  

  "Nunca renegaremos de lo que hemos hecho, al contrario, nos sentimos muy orgullosos, pero ciertamente el futuro no se va a ganar contando todos los días lo que hemos hecho y lo orgullosos que estamos de los últimos 33 años de la democracia española".   

 Según ha dicho, hay que plantear opciones de futuro "muy moderadas" y el PSOE de la región "sí que va a ser un partido comprometido con esta tierra, pero va a ser también un partido que busque cambiar la realidad de la región". "Y lo tenemos que hacer con gente nueva, que no quiere decir que toda sea desconocida ni mucho menos".

 COMPATIBILIZAR CARGOS  

  Sobre las críticas vertidas por el Partido Popular, quien asegura que García-Page tiene "abandonado" Toledo, el candidato socialista ha afirmado que "en las filas de enfrente" ve "un partido que insulta demasiado y trabaja poco -la mitad de los que trabajan en el Gobierno de Castilla-La Mancha vienen todos los días de Madrid"-, por lo que ha señalado que "sobran insultos y faltan esfuerzos y soluciones".  

   A su entender, es "tremendo" que el PP Toledo haya tenido "una fuga de concejales que no han explicado todavía", por lo que les ha reprochado que "no se hayan quedado a cumplir con la palabra que dieron a sus ciudadanos".  

  A este respecto, ha asegurado que si es elegido secretario general del PSOE en la región, dejará de ser secretario provincial, de manera que "el único problema de conciliación" lo tendrá su familia, quienes "siempre pagan los trastos rotos".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo