Viernes, 29 de marzo de 2024

cree que zapatero no ha salido tocado

Pajín: Gómez y Jiménez serán un gran tándem para ganar Madrid

Además, Pajín ha subrayado que Gómez ha reiterado su apoyo "sin fisuras" al Gobierno y a Zapatero, y su deseo de contar con todo el PSM, en sus declaraciones desde que ayer domingo derrotó a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con un 51,7 por ciento de los votos.

La número tres del PSOE ha asegurado que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid podrá contar con "toda la determinación, toda la ambición y todo el apoyo" de la dirección federal socialista. Según ha dicho, el partido va a ser ahora "una piña", empezando por la Ejecutiva Federal, aunque algunos miembros hayan tomado partido por ser militantes de Madrid.

En la primera valoración oficial del PSOE después de las primarias, Pajín ha evitado valorar los motivos por los que los militantes han preferido a Tomás Gómez frente a la apuesta de Zapatero, y se ha limitado a reiterar que lo que cuenta ahora es que los afiliados han decidido y a recordar que, si Zapatero hubiese querido, habría frenado las primarias. "Desde dirige este partido, (Zapatero) ha apostado por la democracia, apostó por que decidieran los militantes, ayer decidieron, y por lo tanto ha ganado este partido, los militantes y el secretario general que decidió esta fórmula de elecciones", ha argumentado.

En la misma línea, no ha respondido a si la dirección del PSOE debió ser más neutral en el proceso -ha replicado que ella como "árbitro" si lo ha sido_y ha defendido lo que hizo Zapatero que, a su juicio, "no ha engañado a nadie" , sino que expresó su preferencia y luego dio la palabra a los afiliados. Para Pajín, la campaña de ambos candidatos fue "elegante" y "ejemplar" y, si hubo alguna declaración "altisonante" fue más bien de su entorno. "Las primarias son un proceso que nos hace más fuertes, que suma voluntades y nos llena de ganas de seguir trabajando", ha dicho la dirigente socialista.

Además, ha recalcado que el PSOE necesita ahora "más que nunca" a su militancia "viva e ilusionada" para conseguir "lo importante", que es alcanzar el gobierno autonómico de Madrid e intentar que haya "más gobiernos progresistas y de bienestar" tras las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

Pajín ha empezado por expresar su "orgullo" y felicitar a todos los militantes socialistas y, antes de mencionar por su nombre a los vencedores de los 14 procesos de primarias que se celebraron el domingo en toda España, ha felicitado singularmente a Gómez y a Jiménez, a la que ha querido felicitar por su campaña y por su "ejemplo".

¿TÁNDEM CON TRINI?

En este punto, ha afirmado que ambos serán un "gran tándem" para ganar Madrid, pero luego ha explicado que el que Jiménez vaya o no en la lista del PSM a la Asamblea de Madrid es algo que tendrán que hablar ella y Gómez. A su juicio, "en política autonómica se puede estar de muchas maneras" y, en todo caso, Jiménez, que forma parte de la dirección del PSM será "un puntal".

Además, ha recordado que el propio Tomás Gómez ha dejado claro que cuenta con Jiménez, y ella que trabajará "codo con codo" con el PSM, de manera que ahora les corresponde a ellos decidir en qué grado "de compromiso o de participación".

Preguntada por qué sucederá con los cuadros del PSM que han apoyado a Jiménez y si corren riesgo de quedarse fuera de las listas autonómicas, Pajín ha insistido en la voluntad integradora del ganador pero se ha limitado a decir que las listas las hará el PSM en enero o febrero.

LECCIONES APRENDIDAS

Por otro lado, la número tres del PSOE ha admitido que, como "árbitro" del proceso, ella ha extraído algunas lecciones, porque nunca se había celebrado un proceso de primarias de tanta magnitud, de normas que se pueden precisar y perfeccionar en los estatutos del partido. "Siempre fui una defensora de las elecciones primarias y hoy lo soy más que nunca", ha asegurado.

En todo caso, ha opinado que los socialistas dieron el domingo "una lección a otros partidos" porque, en su opinión, son el único partido político que, además de tener recogidas las primarias en sus normas, pueden llevarlas a cabo "con el cien por cien de las garantías" y aparecer el día después "con el mismo proyecto y una militancia unida y cohesionada". "No imagino esa unidad al día siguiente cuando ni siquiera ha habido primarias entre por ejemplo Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón", ha dicho.

Así, ha expresado su orgullo y felicitado a los militantes del PSOE en toda España. El domingo estaban llamados a las urnas más de 35.000 y la participación fue de más del 80 por ciento como promedio en los 14 procesos, lo que supone que más de 28.000 se acercaron a sus 300 agrupaciones en una jornada sin incidentes y de "fiesta democrática".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo