Sabado, 02 de marzo de 2024

Conferencia en la parroquia de san Juan

Paloma mensajera

¡Cuánto bien hacen esas personas que, desde los medios de comunicación, consiguen ser mensajeros de su fe! Este es el caso de la periodista Dña. Paloma Gómez Borrero.

Doña Paloma tuvo suerte de granjearse la amistad de dos personas que disfrutan eternamente de Dios, San Juan Pablo II y la Beata Teresa de Calcuta.

Debido a una conferencia que dio en el salón de actos de la parroquia San Juan El Real de Oviedo, tuve la oportunidad de conocer a esta excelente periodista. Me pareció una persona humilde, de las que miran a la gente a los ojos, dando muestras de sinceridad. Sinceridad, tanto en lo que dicen, como en coherencia de lo que hacen.

La introducción la realizó nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes. El Salón de actos, estaba repleto de admiradores de Doña Paloma, que, momento antes, tuvieron la oportunidad de que la popular corresponsal les firmara sus libros. Por cierto, se pusieron a disposición de la gente unos libros que podrían adquirir mediante un donativo de 5 euros para el seminario.

Inició la conferencia haciendo referencia a que San Juan Pablo II fue elegido Papa un 16 de Octubre de 1978, día de Santa Eduvigis, reina polaca. Este Papa viajero que nos mandó ¿Quién no se recuerda de las palabras inaugurales del Ministerio:" No tengáis miedo! Abrid de par en par todas las puertas a Cristo? Nos trajo también las Jornadas de la Juventud y de la Familia y en las Jornadas de la Juventud celebradas en Santiago de Compostela el 19 de agosto de 1989 propuso como modelo de los jóvenes a Rafael Arnaiz Barón, adorador Nocturno de la Sección de Oviedo y Monje Cisterciense, proclamándole Beato el 27 de septiembre de 1992. Fue canonizado por Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009.

Este Papa viajero realizó 104 viajes, el primero fue a Méjico, vino cinco veces a España. Estuvo en Asturias y oró en Covadonga ante la Santina a quien él tanto amaba y paseó con sotana y zapatillas de deporte, por las inmediaciones del Lago Enol, contemplando los Picos de Europa y ante tanta belleza dijo: "Esto es una sonrisa de la naturaleza".

E su primera visita a España hay un caso que me conmueve de modo especial, la Capa de Víctor. Víctor era un tuno de la Universidad de Salamanca aquejado de una grave enfermedad. Le envió una carta al Papa indicándole su intención de regalarle su capa de tuno. Al final, el regalo selo pudo hacer su madre en  Alba de Tormes.

San Juan Pablo II aparte de ser el Papa viajero, fue el Papa de la paz. En Sarajevo dijo: "Una ciudad que es símbolo de la Europa en guerra, tenía que ser el símbolo de la paz". En Hiroshima hizo un discurso en 14 lenguas pidiendo por la paz. Rogó a Dios "Que no volviera a haber nunca más una guerra atómica".

Respecto a la otra amiga de Doña Paloma, la Beata Teresa de Calcuta. Esta mujer santa de los pobres, pequeña de cuerpo pero inmensa de corazón, afirmaba que tenía dos grandes deseos, despedirse de San Juan Pablo II y morir en Calcuta. La madre Teresa encendió la llama del amor de la que tanta necesidad tiene el mundo.

Una vez finalizada la conferencia. Doña Paloma tenía la intención de volver en avión a Roma, donde reside. Durante el viaje dijo que iba a leer el boletín de la Adoración Nocturna de Oviedo que le dimos como recuerdo.

Deseamos buen viaje a esta paloma mensajera del amor de Dios.

Jose Miranda


Comentarios

Por Lucio 2014-06-14 13:15:06

Bonito y entrañanable artículo Un abrazo


Por FJGA 2014-06-13 15:57:41

La parroquia de San Juan sigue viva gracias, entre otras cosas, a fieles tan entusiastas como José Miranda


Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo