Lunes, 27 de mayo de 2019

Conferencia en la parroquia de san Juan

Paloma mensajera

¡Cuánto bien hacen esas personas que, desde los medios de comunicación, consiguen ser mensajeros de su fe! Este es el caso de la periodista Dña. Paloma Gómez Borrero.

Doña Paloma tuvo suerte de granjearse la amistad de dos personas que disfrutan eternamente de Dios, San Juan Pablo II y la Beata Teresa de Calcuta.

Debido a una conferencia que dio en el salón de actos de la parroquia San Juan El Real de Oviedo, tuve la oportunidad de conocer a esta excelente periodista. Me pareció una persona humilde, de las que miran a la gente a los ojos, dando muestras de sinceridad. Sinceridad, tanto en lo que dicen, como en coherencia de lo que hacen.

La introducción la realizó nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes. El Salón de actos, estaba repleto de admiradores de Doña Paloma, que, momento antes, tuvieron la oportunidad de que la popular corresponsal les firmara sus libros. Por cierto, se pusieron a disposición de la gente unos libros que podrían adquirir mediante un donativo de 5 euros para el seminario.

Inició la conferencia haciendo referencia a que San Juan Pablo II fue elegido Papa un 16 de Octubre de 1978, día de Santa Eduvigis, reina polaca. Este Papa viajero que nos mandó ¿Quién no se recuerda de las palabras inaugurales del Ministerio:" No tengáis miedo! Abrid de par en par todas las puertas a Cristo? Nos trajo también las Jornadas de la Juventud y de la Familia y en las Jornadas de la Juventud celebradas en Santiago de Compostela el 19 de agosto de 1989 propuso como modelo de los jóvenes a Rafael Arnaiz Barón, adorador Nocturno de la Sección de Oviedo y Monje Cisterciense, proclamándole Beato el 27 de septiembre de 1992. Fue canonizado por Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009.

Este Papa viajero realizó 104 viajes, el primero fue a Méjico, vino cinco veces a España. Estuvo en Asturias y oró en Covadonga ante la Santina a quien él tanto amaba y paseó con sotana y zapatillas de deporte, por las inmediaciones del Lago Enol, contemplando los Picos de Europa y ante tanta belleza dijo: "Esto es una sonrisa de la naturaleza".

E su primera visita a España hay un caso que me conmueve de modo especial, la Capa de Víctor. Víctor era un tuno de la Universidad de Salamanca aquejado de una grave enfermedad. Le envió una carta al Papa indicándole su intención de regalarle su capa de tuno. Al final, el regalo selo pudo hacer su madre en  Alba de Tormes.

San Juan Pablo II aparte de ser el Papa viajero, fue el Papa de la paz. En Sarajevo dijo: "Una ciudad que es símbolo de la Europa en guerra, tenía que ser el símbolo de la paz". En Hiroshima hizo un discurso en 14 lenguas pidiendo por la paz. Rogó a Dios "Que no volviera a haber nunca más una guerra atómica".

Respecto a la otra amiga de Doña Paloma, la Beata Teresa de Calcuta. Esta mujer santa de los pobres, pequeña de cuerpo pero inmensa de corazón, afirmaba que tenía dos grandes deseos, despedirse de San Juan Pablo II y morir en Calcuta. La madre Teresa encendió la llama del amor de la que tanta necesidad tiene el mundo.

Una vez finalizada la conferencia. Doña Paloma tenía la intención de volver en avión a Roma, donde reside. Durante el viaje dijo que iba a leer el boletín de la Adoración Nocturna de Oviedo que le dimos como recuerdo.

Deseamos buen viaje a esta paloma mensajera del amor de Dios.

Jose Miranda


Comentarios

Por Lucio 2014-06-14 13:15:06

Bonito y entrañanable artículo Un abrazo


Por FJGA 2014-06-13 15:57:41

La parroquia de San Juan sigue viva gracias, entre otras cosas, a fieles tan entusiastas como José Miranda


Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo