Domingo, 17 de noviembre de 2019

Conferencia en la parroquia de san Juan

Paloma mensajera

¡Cuánto bien hacen esas personas que, desde los medios de comunicación, consiguen ser mensajeros de su fe! Este es el caso de la periodista Dña. Paloma Gómez Borrero.

Doña Paloma tuvo suerte de granjearse la amistad de dos personas que disfrutan eternamente de Dios, San Juan Pablo II y la Beata Teresa de Calcuta.

Debido a una conferencia que dio en el salón de actos de la parroquia San Juan El Real de Oviedo, tuve la oportunidad de conocer a esta excelente periodista. Me pareció una persona humilde, de las que miran a la gente a los ojos, dando muestras de sinceridad. Sinceridad, tanto en lo que dicen, como en coherencia de lo que hacen.

La introducción la realizó nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes. El Salón de actos, estaba repleto de admiradores de Doña Paloma, que, momento antes, tuvieron la oportunidad de que la popular corresponsal les firmara sus libros. Por cierto, se pusieron a disposición de la gente unos libros que podrían adquirir mediante un donativo de 5 euros para el seminario.

Inició la conferencia haciendo referencia a que San Juan Pablo II fue elegido Papa un 16 de Octubre de 1978, día de Santa Eduvigis, reina polaca. Este Papa viajero que nos mandó ¿Quién no se recuerda de las palabras inaugurales del Ministerio:" No tengáis miedo! Abrid de par en par todas las puertas a Cristo? Nos trajo también las Jornadas de la Juventud y de la Familia y en las Jornadas de la Juventud celebradas en Santiago de Compostela el 19 de agosto de 1989 propuso como modelo de los jóvenes a Rafael Arnaiz Barón, adorador Nocturno de la Sección de Oviedo y Monje Cisterciense, proclamándole Beato el 27 de septiembre de 1992. Fue canonizado por Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009.

Este Papa viajero realizó 104 viajes, el primero fue a Méjico, vino cinco veces a España. Estuvo en Asturias y oró en Covadonga ante la Santina a quien él tanto amaba y paseó con sotana y zapatillas de deporte, por las inmediaciones del Lago Enol, contemplando los Picos de Europa y ante tanta belleza dijo: "Esto es una sonrisa de la naturaleza".

E su primera visita a España hay un caso que me conmueve de modo especial, la Capa de Víctor. Víctor era un tuno de la Universidad de Salamanca aquejado de una grave enfermedad. Le envió una carta al Papa indicándole su intención de regalarle su capa de tuno. Al final, el regalo selo pudo hacer su madre en  Alba de Tormes.

San Juan Pablo II aparte de ser el Papa viajero, fue el Papa de la paz. En Sarajevo dijo: "Una ciudad que es símbolo de la Europa en guerra, tenía que ser el símbolo de la paz". En Hiroshima hizo un discurso en 14 lenguas pidiendo por la paz. Rogó a Dios "Que no volviera a haber nunca más una guerra atómica".

Respecto a la otra amiga de Doña Paloma, la Beata Teresa de Calcuta. Esta mujer santa de los pobres, pequeña de cuerpo pero inmensa de corazón, afirmaba que tenía dos grandes deseos, despedirse de San Juan Pablo II y morir en Calcuta. La madre Teresa encendió la llama del amor de la que tanta necesidad tiene el mundo.

Una vez finalizada la conferencia. Doña Paloma tenía la intención de volver en avión a Roma, donde reside. Durante el viaje dijo que iba a leer el boletín de la Adoración Nocturna de Oviedo que le dimos como recuerdo.

Deseamos buen viaje a esta paloma mensajera del amor de Dios.

Jose Miranda


Comentarios

Por Lucio 2014-06-14 13:15:06

Bonito y entrañanable artículo Un abrazo


Por FJGA 2014-06-13 15:57:41

La parroquia de San Juan sigue viva gracias, entre otras cosas, a fieles tan entusiastas como José Miranda


Comentar

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo