Sabado, 25 de mayo de 2019

vocacion de servicio

Papá

Ahora que estoy a punto, después de tantos años de servicio, de pasar a la reserva activa. Me realizo la pregunta de ¿por qué ingresé yo en el Cuerpo?

Fue por el ejemplo de un guardia civil excepcional, mi padre: Cesar Miranda Galán. Nació en Teverga (Asturias), un hermano, cabo del Cuerpo, le animó a ingresar. Esta decisión lo hizo feliz y sirvió para que se realizase como persona.

Le tocó sufrir calamidades, condiciones muy duras de servicio, con una paga más bien escasa. Pero él amó a la Guardia Civil con toda su alma, el Cuerpo para él fue como una religión de servicio a España y a sus con ciudadanos.

El siempre me daba un consejo. "Para ayudar a la gente, escúchala, no te hagas ideas preconcebidas de las cosas; así podrás ser justo". El guardia civil siempre tiene que tener el ideal de protección a los demás. Nosotros con nuestros pocos medios podemos hacer mucho bien y debemos hacerlo.

Yo como hijo del Cuerpo, me pasé la infancia de Cuartel en Cuartel. Los Cuarteles solían ser caserones viejos con pocas comodidades. Los que vivíamos dentro formábamos una auténtica familia. Los niños no llevábamos como si tuviésemos una misma madre, que nos unía como un bloque, era la Guardia Civil.

Después el paso de los años te das cuenta que detrás del Cuerpo, con todas sus virtudes y defectos, hay un ideal de justicia y de servicio a los demás.

El Cuerpo en esencia es bueno, somos las personas las que cometemos errores, yo he tenido la suerte de conocer a mucha gente buena. He apreciado mucho a mis compañeros y me he sentido muy apreciados por ellos.

Me duele que no se valore suficientemente el inmenso sacrificio de mis compañeros que dieron la vida por España, debido a la lacra del terrorismo. Sé que hay un Dios, que tiene que reconocer y premiar este sacrificio.

Cuando me vaya a la reserva, me iré con la sensación de haber formado parte de una profesión de hombre honrados.

José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por Lucio 2014-10-03 15:38:42

Entañable articulo de un buen profesional, quien, con su sensibilidad y agradecimiento al Benemérito Instituto pone de manifiesto virtudes que con tanto orgullo heredo de su papa Cesar. Un abrazo


Por JMM 2014-09-30 15:21:31

José Miranda ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil, al igual que su hermano, porque sus padres le inculcaron los valores inmensos de este Benemérito Cuerpo que es el orgullo de España.


Por EL AUTOS 2014-09-30 03:34:38

Este articulo homenaje a la Guardia Civil y a mi padre.Está ilustrado por su nieto JAVIER MIRANDA SUÁREZ


Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo