Sabado, 14 de diciembre de 2019

vocacion de servicio

Papá

Ahora que estoy a punto, después de tantos años de servicio, de pasar a la reserva activa. Me realizo la pregunta de ¿por qué ingresé yo en el Cuerpo?

Fue por el ejemplo de un guardia civil excepcional, mi padre: Cesar Miranda Galán. Nació en Teverga (Asturias), un hermano, cabo del Cuerpo, le animó a ingresar. Esta decisión lo hizo feliz y sirvió para que se realizase como persona.

Le tocó sufrir calamidades, condiciones muy duras de servicio, con una paga más bien escasa. Pero él amó a la Guardia Civil con toda su alma, el Cuerpo para él fue como una religión de servicio a España y a sus con ciudadanos.

El siempre me daba un consejo. "Para ayudar a la gente, escúchala, no te hagas ideas preconcebidas de las cosas; así podrás ser justo". El guardia civil siempre tiene que tener el ideal de protección a los demás. Nosotros con nuestros pocos medios podemos hacer mucho bien y debemos hacerlo.

Yo como hijo del Cuerpo, me pasé la infancia de Cuartel en Cuartel. Los Cuarteles solían ser caserones viejos con pocas comodidades. Los que vivíamos dentro formábamos una auténtica familia. Los niños no llevábamos como si tuviésemos una misma madre, que nos unía como un bloque, era la Guardia Civil.

Después el paso de los años te das cuenta que detrás del Cuerpo, con todas sus virtudes y defectos, hay un ideal de justicia y de servicio a los demás.

El Cuerpo en esencia es bueno, somos las personas las que cometemos errores, yo he tenido la suerte de conocer a mucha gente buena. He apreciado mucho a mis compañeros y me he sentido muy apreciados por ellos.

Me duele que no se valore suficientemente el inmenso sacrificio de mis compañeros que dieron la vida por España, debido a la lacra del terrorismo. Sé que hay un Dios, que tiene que reconocer y premiar este sacrificio.

Cuando me vaya a la reserva, me iré con la sensación de haber formado parte de una profesión de hombre honrados.

José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por Lucio 2014-10-03 15:38:42

Entañable articulo de un buen profesional, quien, con su sensibilidad y agradecimiento al Benemérito Instituto pone de manifiesto virtudes que con tanto orgullo heredo de su papa Cesar. Un abrazo


Por JMM 2014-09-30 15:21:31

José Miranda ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil, al igual que su hermano, porque sus padres le inculcaron los valores inmensos de este Benemérito Cuerpo que es el orgullo de España.


Por EL AUTOS 2014-09-30 03:34:38

Este articulo homenaje a la Guardia Civil y a mi padre.Está ilustrado por su nieto JAVIER MIRANDA SUÁREZ


Comentar

Columnistas

Desgracia y ventura de la ondina morisca

La historia o leyenda que voy a contarte amigo lector, la escuché en tierras de Galicia, el pasado verano durante mis vacaciones en el balneario de La Toja, en una serena tarde, a la sombra placentera de una mimosa, cuando ya había pasado la época de su floración y sus amarillas flores en forma de bolitas ya no podían caer sobre mis cabellos, algo muy bucólico y onírico pero bastante latoso, ciertamente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo