Sabado, 06 de septiembre de 2025

El país podría tardar diez años en superarla

Papandreou reúne a los líderes políticos griegos para intentar zanjar la crisis de deuda

 El primer ministro griego, George Papandreou, ha invitado al resto de líderes políticos del país a una reunión este viernes para intentar encontrar una salida conjunta a la crisis de la deuda, sobre la que el FMI ha avisado que probablemente tardarán una década en superar.   

 Los políticos europeos han alertado a Grecia de que debe tomar amplias medidas para recortar su deuda si quiere conseguir una ayuda extra para frenar su déficit. Además, han pedido al Gobierno griego un tipo de consenso similar a los que se han producido en Irlanda y Portugal.   

 "Es una reunión para buscar un consenso, aunque es casi imposible lograrlo. No creo que nadie espere que la postura de los partidos griegos cambie ahora", ha reconocido Costas Panagopoulos, el responsable de encuestas de Alco.   

 Los partidos de la oposición han rechazado las últimas políticas propuestas para sacar a Grecia de la severa crisis de deuda que padece, asegurando que el plan de apretarse el cinturón para devolver 110.000 millones de euros ha ahogado a la economía griega.  

  Papandreou ha pedido al presidente del país, Karolos Papoulias, reunirse con todos los líderes de los partidos después de que las entrevistas personales que ha realizado esta semana no hayan servido para alcanzar un consenso.

   La UE y el FMI están examinando las nuevas medidas griegas antes de conceder a Grecia los 12.000 millones de euros sin los que podría llegar a la quiebra. Atenas comenzará un programa de privatizaciones el próximo lunes y ha prometido endurecer las medidas de austeridad y subir los impuestos para cumplir estas condiciones.  

  Samaras, cuyo partido ha votado contra el nuevo préstamo de la UE y el FMI, ha negado que se pueda alcanzar un consenso de austeridad. Otros líderes de la oposición también han rechazado apoyar las medidas para complacer a estos organismos internacionales.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo