Lunes, 27 de mayo de 2019

Acuerdo con el Gobierno regional

Paramount instalará un parque temático en la Región de Murcia

De momento, no ha trascendido el lugar en el que se va a ubicar el parque, ni los plazos que se barajan para su construcción y tampoco se ha desvelado si el lugar dispondrá de estudios cinematográficos, que son detalles que se darán a conocer en una futura visita que los responsables de la empresa realizarán a la Región para entrevistarse con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.   

Así lo hizo saber la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde confirmó que la Región de Murcia ha sido seleccionada por Paramount para convertirse así en la sede de un proyecto "pionero e innovador" en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, "muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares".  

  El acuerdo establece que Paramount Pictures cederá su nombre y la propiedad intelectual de su "enorme" repertorio de películas. Además, proporcionará la planificación y diseño de los servicios del parque, pero no invertirá en la infraestructura, ya que el dinero lo aportará el capital privado, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

   Reverte destacó que la Comunidad Autónoma de Murcia, en principio, no participará con financiación pública en el proyecto, y subrayó que, efectivamente, se trata de una iniciativa de inversión privada en la que participará, entre otras, la compañía Santa Mónica Sports, de la que es presidente el empresario Jesús Samper, presidente a su vez del club Real Murcia y promotor del complejo Nueva Condomina en Murcia.

   En concreto, la empresa indicó que el dinero lo aportará la empresa Santa Mónica Financial Services, S.A. y Reverte valoró la importancia de un inversor para un proyecto de esta envergadura "con independencia de quien se trate", ya que "todos los inversores para sacar adelante este proyecto son bienvenidos por parte del Gobierno regional".   

La portavoz del Gobierno adelantó que, en próximas fechas, los responsables de Paramount Licensing (PLI) -que es el departamento de la multinacional encargado del desarrollo de los parques temáticos- visitarán la Región de Murcia para definir y planificar los siguientes trabajos conducentes a la elaboración del master plan de actuación y ejecución de esta iniciativa, y comenzar a concretar sus elementos definidores.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA  

  El objetivo que se persigue con esta iniciativa privada, según Reverte, es situar a la Región de Murcia como "uno de los principales exponentes de la industria del ocio en el contexto europeo, en lo que supone una apuesta firme y ambiciosa por una de las líneas de desarrollo económico con mayor futuro".   

El presidente de Paramount Licensing, Michael Corcoran, destacó que la empresa considera que Murcia "representa una gran oportunidad para traer un Paramount Movie Park a Europa", y anunció que la multinacional "continúa trabajando con el Gobierno regional de Murcia y Santa Mónica Financial Services para desarrollar este excitante proyecto".   

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo, Michael Bartok, consideró que la infraestructura turística que oferta la Región de Murcia "y el gran apoyo por parte del Gobierno regional proporciona las condiciones ideales para aportar ocio a los españoles y un creciente número de visitantes de todo el mundo".   

La consejera matizó que la selección de la Comunidad Autónoma por parte de Paramount Licensing debe ser comprendida como el resultado de la valoración que, desde un principio, recibió este proyecto como una acción de Gobierno, que ha permitido trabajar a las consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresa e Investigación de manera "intensa e incansable y generadora de confianza", hasta lograr los primeros objetivos fijados.   

Reverte destacó que el rigor, la agilidad y la visión de futuro que han caracterizado la participación del Ejecutivo regional en esta primera fase "han resultado elementos determinantes a la hora de reforzar la posición de la Región de Murcia como primera y única opción actual en Europa para Paramount Licensing".   

Además, Reverte destacó que este proyecto presenta "muchísimas posibilidades a la hora de crear empleo y desarrollo económico", y va a suponer un hito en el siglo XXI, así como un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas que su puesta en valor y difusión va a crear para todas las empresas murcianas".

   El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, resaltó que "el Gobierno regional ha sabido comprender, en un ejercicio de realismo y de anticipación al mismo tiempo, que una de las vías que mayor número de posibilidades presenta a la hora de crear empleo y desarrollo económico es la apuesta por los más avanzados soportes de ocio, como forma, además, de impulsar sobresalientemente un sector como el del turismo, destinado a convertirse en motor económico de esta Región".   

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apuntó que "este importante proyecto de inversión privada supondría un hito del siglo XXI y, por tanto, un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas de puesta en valor y de difusión de nuestras empresas a nivel nacional e internacional"

AGRADECIMIENTO POR LA CONFIDENCIALIDAD  

  El pasado mes de febrero, medios de comunicación regionales publicaron que la compañía estadounidense iba a construir un parque temático en la Región, lo que fue desmentido por la compañía argumentando que "no tenía planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en territorio español" ni en la Región de Murcia.

   Ahora, la compañía ha confirmado la noticia y ha corroborado que el parque "sí está aprobado". Así, recordó que, en su momento, cuando se publicaron las primeras informaciones, "se quería aprovechar el boom que había y se estaba negociando todavía", por lo que señaló que la empresa "no estaba autorizada a revelar que esa situación existía, ni siquiera, porque no se había firmado nada".   

En este sentido, Reverte agradeció "expresamente" la confidencialidad que el Gobierno regional pidió en relación con este tema hasta que se ha hecho el anuncio". 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo