Miercoles, 19 de febrero de 2020

Acuerdo con el Gobierno regional

Paramount instalará un parque temático en la Región de Murcia

De momento, no ha trascendido el lugar en el que se va a ubicar el parque, ni los plazos que se barajan para su construcción y tampoco se ha desvelado si el lugar dispondrá de estudios cinematográficos, que son detalles que se darán a conocer en una futura visita que los responsables de la empresa realizarán a la Región para entrevistarse con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.   

Así lo hizo saber la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde confirmó que la Región de Murcia ha sido seleccionada por Paramount para convertirse así en la sede de un proyecto "pionero e innovador" en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, "muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares".  

  El acuerdo establece que Paramount Pictures cederá su nombre y la propiedad intelectual de su "enorme" repertorio de películas. Además, proporcionará la planificación y diseño de los servicios del parque, pero no invertirá en la infraestructura, ya que el dinero lo aportará el capital privado, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

   Reverte destacó que la Comunidad Autónoma de Murcia, en principio, no participará con financiación pública en el proyecto, y subrayó que, efectivamente, se trata de una iniciativa de inversión privada en la que participará, entre otras, la compañía Santa Mónica Sports, de la que es presidente el empresario Jesús Samper, presidente a su vez del club Real Murcia y promotor del complejo Nueva Condomina en Murcia.

   En concreto, la empresa indicó que el dinero lo aportará la empresa Santa Mónica Financial Services, S.A. y Reverte valoró la importancia de un inversor para un proyecto de esta envergadura "con independencia de quien se trate", ya que "todos los inversores para sacar adelante este proyecto son bienvenidos por parte del Gobierno regional".   

La portavoz del Gobierno adelantó que, en próximas fechas, los responsables de Paramount Licensing (PLI) -que es el departamento de la multinacional encargado del desarrollo de los parques temáticos- visitarán la Región de Murcia para definir y planificar los siguientes trabajos conducentes a la elaboración del master plan de actuación y ejecución de esta iniciativa, y comenzar a concretar sus elementos definidores.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA  

  El objetivo que se persigue con esta iniciativa privada, según Reverte, es situar a la Región de Murcia como "uno de los principales exponentes de la industria del ocio en el contexto europeo, en lo que supone una apuesta firme y ambiciosa por una de las líneas de desarrollo económico con mayor futuro".   

El presidente de Paramount Licensing, Michael Corcoran, destacó que la empresa considera que Murcia "representa una gran oportunidad para traer un Paramount Movie Park a Europa", y anunció que la multinacional "continúa trabajando con el Gobierno regional de Murcia y Santa Mónica Financial Services para desarrollar este excitante proyecto".   

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo, Michael Bartok, consideró que la infraestructura turística que oferta la Región de Murcia "y el gran apoyo por parte del Gobierno regional proporciona las condiciones ideales para aportar ocio a los españoles y un creciente número de visitantes de todo el mundo".   

La consejera matizó que la selección de la Comunidad Autónoma por parte de Paramount Licensing debe ser comprendida como el resultado de la valoración que, desde un principio, recibió este proyecto como una acción de Gobierno, que ha permitido trabajar a las consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresa e Investigación de manera "intensa e incansable y generadora de confianza", hasta lograr los primeros objetivos fijados.   

Reverte destacó que el rigor, la agilidad y la visión de futuro que han caracterizado la participación del Ejecutivo regional en esta primera fase "han resultado elementos determinantes a la hora de reforzar la posición de la Región de Murcia como primera y única opción actual en Europa para Paramount Licensing".   

Además, Reverte destacó que este proyecto presenta "muchísimas posibilidades a la hora de crear empleo y desarrollo económico", y va a suponer un hito en el siglo XXI, así como un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas que su puesta en valor y difusión va a crear para todas las empresas murcianas".

   El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, resaltó que "el Gobierno regional ha sabido comprender, en un ejercicio de realismo y de anticipación al mismo tiempo, que una de las vías que mayor número de posibilidades presenta a la hora de crear empleo y desarrollo económico es la apuesta por los más avanzados soportes de ocio, como forma, además, de impulsar sobresalientemente un sector como el del turismo, destinado a convertirse en motor económico de esta Región".   

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apuntó que "este importante proyecto de inversión privada supondría un hito del siglo XXI y, por tanto, un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas de puesta en valor y de difusión de nuestras empresas a nivel nacional e internacional"

AGRADECIMIENTO POR LA CONFIDENCIALIDAD  

  El pasado mes de febrero, medios de comunicación regionales publicaron que la compañía estadounidense iba a construir un parque temático en la Región, lo que fue desmentido por la compañía argumentando que "no tenía planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en territorio español" ni en la Región de Murcia.

   Ahora, la compañía ha confirmado la noticia y ha corroborado que el parque "sí está aprobado". Así, recordó que, en su momento, cuando se publicaron las primeras informaciones, "se quería aprovechar el boom que había y se estaba negociando todavía", por lo que señaló que la empresa "no estaba autorizada a revelar que esa situación existía, ni siquiera, porque no se había firmado nada".   

En este sentido, Reverte agradeció "expresamente" la confidencialidad que el Gobierno regional pidió en relación con este tema hasta que se ha hecho el anuncio". 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo