Domingo, 27 de septiembre de 2020

Acuerdo con el Gobierno regional

Paramount instalará un parque temático en la Región de Murcia

De momento, no ha trascendido el lugar en el que se va a ubicar el parque, ni los plazos que se barajan para su construcción y tampoco se ha desvelado si el lugar dispondrá de estudios cinematográficos, que son detalles que se darán a conocer en una futura visita que los responsables de la empresa realizarán a la Región para entrevistarse con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.   

Así lo hizo saber la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde confirmó que la Región de Murcia ha sido seleccionada por Paramount para convertirse así en la sede de un proyecto "pionero e innovador" en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, "muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares".  

  El acuerdo establece que Paramount Pictures cederá su nombre y la propiedad intelectual de su "enorme" repertorio de películas. Además, proporcionará la planificación y diseño de los servicios del parque, pero no invertirá en la infraestructura, ya que el dinero lo aportará el capital privado, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

   Reverte destacó que la Comunidad Autónoma de Murcia, en principio, no participará con financiación pública en el proyecto, y subrayó que, efectivamente, se trata de una iniciativa de inversión privada en la que participará, entre otras, la compañía Santa Mónica Sports, de la que es presidente el empresario Jesús Samper, presidente a su vez del club Real Murcia y promotor del complejo Nueva Condomina en Murcia.

   En concreto, la empresa indicó que el dinero lo aportará la empresa Santa Mónica Financial Services, S.A. y Reverte valoró la importancia de un inversor para un proyecto de esta envergadura "con independencia de quien se trate", ya que "todos los inversores para sacar adelante este proyecto son bienvenidos por parte del Gobierno regional".   

La portavoz del Gobierno adelantó que, en próximas fechas, los responsables de Paramount Licensing (PLI) -que es el departamento de la multinacional encargado del desarrollo de los parques temáticos- visitarán la Región de Murcia para definir y planificar los siguientes trabajos conducentes a la elaboración del master plan de actuación y ejecución de esta iniciativa, y comenzar a concretar sus elementos definidores.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA  

  El objetivo que se persigue con esta iniciativa privada, según Reverte, es situar a la Región de Murcia como "uno de los principales exponentes de la industria del ocio en el contexto europeo, en lo que supone una apuesta firme y ambiciosa por una de las líneas de desarrollo económico con mayor futuro".   

El presidente de Paramount Licensing, Michael Corcoran, destacó que la empresa considera que Murcia "representa una gran oportunidad para traer un Paramount Movie Park a Europa", y anunció que la multinacional "continúa trabajando con el Gobierno regional de Murcia y Santa Mónica Financial Services para desarrollar este excitante proyecto".   

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo, Michael Bartok, consideró que la infraestructura turística que oferta la Región de Murcia "y el gran apoyo por parte del Gobierno regional proporciona las condiciones ideales para aportar ocio a los españoles y un creciente número de visitantes de todo el mundo".   

La consejera matizó que la selección de la Comunidad Autónoma por parte de Paramount Licensing debe ser comprendida como el resultado de la valoración que, desde un principio, recibió este proyecto como una acción de Gobierno, que ha permitido trabajar a las consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresa e Investigación de manera "intensa e incansable y generadora de confianza", hasta lograr los primeros objetivos fijados.   

Reverte destacó que el rigor, la agilidad y la visión de futuro que han caracterizado la participación del Ejecutivo regional en esta primera fase "han resultado elementos determinantes a la hora de reforzar la posición de la Región de Murcia como primera y única opción actual en Europa para Paramount Licensing".   

Además, Reverte destacó que este proyecto presenta "muchísimas posibilidades a la hora de crear empleo y desarrollo económico", y va a suponer un hito en el siglo XXI, así como un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas que su puesta en valor y difusión va a crear para todas las empresas murcianas".

   El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, resaltó que "el Gobierno regional ha sabido comprender, en un ejercicio de realismo y de anticipación al mismo tiempo, que una de las vías que mayor número de posibilidades presenta a la hora de crear empleo y desarrollo económico es la apuesta por los más avanzados soportes de ocio, como forma, además, de impulsar sobresalientemente un sector como el del turismo, destinado a convertirse en motor económico de esta Región".   

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apuntó que "este importante proyecto de inversión privada supondría un hito del siglo XXI y, por tanto, un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas de puesta en valor y de difusión de nuestras empresas a nivel nacional e internacional"

AGRADECIMIENTO POR LA CONFIDENCIALIDAD  

  El pasado mes de febrero, medios de comunicación regionales publicaron que la compañía estadounidense iba a construir un parque temático en la Región, lo que fue desmentido por la compañía argumentando que "no tenía planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en territorio español" ni en la Región de Murcia.

   Ahora, la compañía ha confirmado la noticia y ha corroborado que el parque "sí está aprobado". Así, recordó que, en su momento, cuando se publicaron las primeras informaciones, "se quería aprovechar el boom que había y se estaba negociando todavía", por lo que señaló que la empresa "no estaba autorizada a revelar que esa situación existía, ni siquiera, porque no se había firmado nada".   

En este sentido, Reverte agradeció "expresamente" la confidencialidad que el Gobierno regional pidió en relación con este tema hasta que se ha hecho el anuncio". 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo