Miercoles, 20 de noviembre de 2019

Acuerdo con el Gobierno regional

Paramount instalará un parque temático en la Región de Murcia

De momento, no ha trascendido el lugar en el que se va a ubicar el parque, ni los plazos que se barajan para su construcción y tampoco se ha desvelado si el lugar dispondrá de estudios cinematográficos, que son detalles que se darán a conocer en una futura visita que los responsables de la empresa realizarán a la Región para entrevistarse con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.   

Así lo hizo saber la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde confirmó que la Región de Murcia ha sido seleccionada por Paramount para convertirse así en la sede de un proyecto "pionero e innovador" en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, "muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares".  

  El acuerdo establece que Paramount Pictures cederá su nombre y la propiedad intelectual de su "enorme" repertorio de películas. Además, proporcionará la planificación y diseño de los servicios del parque, pero no invertirá en la infraestructura, ya que el dinero lo aportará el capital privado, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

   Reverte destacó que la Comunidad Autónoma de Murcia, en principio, no participará con financiación pública en el proyecto, y subrayó que, efectivamente, se trata de una iniciativa de inversión privada en la que participará, entre otras, la compañía Santa Mónica Sports, de la que es presidente el empresario Jesús Samper, presidente a su vez del club Real Murcia y promotor del complejo Nueva Condomina en Murcia.

   En concreto, la empresa indicó que el dinero lo aportará la empresa Santa Mónica Financial Services, S.A. y Reverte valoró la importancia de un inversor para un proyecto de esta envergadura "con independencia de quien se trate", ya que "todos los inversores para sacar adelante este proyecto son bienvenidos por parte del Gobierno regional".   

La portavoz del Gobierno adelantó que, en próximas fechas, los responsables de Paramount Licensing (PLI) -que es el departamento de la multinacional encargado del desarrollo de los parques temáticos- visitarán la Región de Murcia para definir y planificar los siguientes trabajos conducentes a la elaboración del master plan de actuación y ejecución de esta iniciativa, y comenzar a concretar sus elementos definidores.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA  

  El objetivo que se persigue con esta iniciativa privada, según Reverte, es situar a la Región de Murcia como "uno de los principales exponentes de la industria del ocio en el contexto europeo, en lo que supone una apuesta firme y ambiciosa por una de las líneas de desarrollo económico con mayor futuro".   

El presidente de Paramount Licensing, Michael Corcoran, destacó que la empresa considera que Murcia "representa una gran oportunidad para traer un Paramount Movie Park a Europa", y anunció que la multinacional "continúa trabajando con el Gobierno regional de Murcia y Santa Mónica Financial Services para desarrollar este excitante proyecto".   

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo, Michael Bartok, consideró que la infraestructura turística que oferta la Región de Murcia "y el gran apoyo por parte del Gobierno regional proporciona las condiciones ideales para aportar ocio a los españoles y un creciente número de visitantes de todo el mundo".   

La consejera matizó que la selección de la Comunidad Autónoma por parte de Paramount Licensing debe ser comprendida como el resultado de la valoración que, desde un principio, recibió este proyecto como una acción de Gobierno, que ha permitido trabajar a las consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresa e Investigación de manera "intensa e incansable y generadora de confianza", hasta lograr los primeros objetivos fijados.   

Reverte destacó que el rigor, la agilidad y la visión de futuro que han caracterizado la participación del Ejecutivo regional en esta primera fase "han resultado elementos determinantes a la hora de reforzar la posición de la Región de Murcia como primera y única opción actual en Europa para Paramount Licensing".   

Además, Reverte destacó que este proyecto presenta "muchísimas posibilidades a la hora de crear empleo y desarrollo económico", y va a suponer un hito en el siglo XXI, así como un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas que su puesta en valor y difusión va a crear para todas las empresas murcianas".

   El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, resaltó que "el Gobierno regional ha sabido comprender, en un ejercicio de realismo y de anticipación al mismo tiempo, que una de las vías que mayor número de posibilidades presenta a la hora de crear empleo y desarrollo económico es la apuesta por los más avanzados soportes de ocio, como forma, además, de impulsar sobresalientemente un sector como el del turismo, destinado a convertirse en motor económico de esta Región".   

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apuntó que "este importante proyecto de inversión privada supondría un hito del siglo XXI y, por tanto, un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas de puesta en valor y de difusión de nuestras empresas a nivel nacional e internacional"

AGRADECIMIENTO POR LA CONFIDENCIALIDAD  

  El pasado mes de febrero, medios de comunicación regionales publicaron que la compañía estadounidense iba a construir un parque temático en la Región, lo que fue desmentido por la compañía argumentando que "no tenía planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en territorio español" ni en la Región de Murcia.

   Ahora, la compañía ha confirmado la noticia y ha corroborado que el parque "sí está aprobado". Así, recordó que, en su momento, cuando se publicaron las primeras informaciones, "se quería aprovechar el boom que había y se estaba negociando todavía", por lo que señaló que la empresa "no estaba autorizada a revelar que esa situación existía, ni siquiera, porque no se había firmado nada".   

En este sentido, Reverte agradeció "expresamente" la confidencialidad que el Gobierno regional pidió en relación con este tema hasta que se ha hecho el anuncio". 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo