Viernes, 19 de abril de 2024

Acuerdo con el Gobierno regional

Paramount instalará un parque temático en la Región de Murcia

De momento, no ha trascendido el lugar en el que se va a ubicar el parque, ni los plazos que se barajan para su construcción y tampoco se ha desvelado si el lugar dispondrá de estudios cinematográficos, que son detalles que se darán a conocer en una futura visita que los responsables de la empresa realizarán a la Región para entrevistarse con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.   

Así lo hizo saber la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde confirmó que la Región de Murcia ha sido seleccionada por Paramount para convertirse así en la sede de un proyecto "pionero e innovador" en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, "muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares".  

  El acuerdo establece que Paramount Pictures cederá su nombre y la propiedad intelectual de su "enorme" repertorio de películas. Además, proporcionará la planificación y diseño de los servicios del parque, pero no invertirá en la infraestructura, ya que el dinero lo aportará el capital privado, según informó la compañía estadounidense en un comunicado.

   Reverte destacó que la Comunidad Autónoma de Murcia, en principio, no participará con financiación pública en el proyecto, y subrayó que, efectivamente, se trata de una iniciativa de inversión privada en la que participará, entre otras, la compañía Santa Mónica Sports, de la que es presidente el empresario Jesús Samper, presidente a su vez del club Real Murcia y promotor del complejo Nueva Condomina en Murcia.

   En concreto, la empresa indicó que el dinero lo aportará la empresa Santa Mónica Financial Services, S.A. y Reverte valoró la importancia de un inversor para un proyecto de esta envergadura "con independencia de quien se trate", ya que "todos los inversores para sacar adelante este proyecto son bienvenidos por parte del Gobierno regional".   

La portavoz del Gobierno adelantó que, en próximas fechas, los responsables de Paramount Licensing (PLI) -que es el departamento de la multinacional encargado del desarrollo de los parques temáticos- visitarán la Región de Murcia para definir y planificar los siguientes trabajos conducentes a la elaboración del master plan de actuación y ejecución de esta iniciativa, y comenzar a concretar sus elementos definidores.

OBJETIVO DE LA INICIATIVA  

  El objetivo que se persigue con esta iniciativa privada, según Reverte, es situar a la Región de Murcia como "uno de los principales exponentes de la industria del ocio en el contexto europeo, en lo que supone una apuesta firme y ambiciosa por una de las líneas de desarrollo económico con mayor futuro".   

El presidente de Paramount Licensing, Michael Corcoran, destacó que la empresa considera que Murcia "representa una gran oportunidad para traer un Paramount Movie Park a Europa", y anunció que la multinacional "continúa trabajando con el Gobierno regional de Murcia y Santa Mónica Financial Services para desarrollar este excitante proyecto".   

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo, Michael Bartok, consideró que la infraestructura turística que oferta la Región de Murcia "y el gran apoyo por parte del Gobierno regional proporciona las condiciones ideales para aportar ocio a los españoles y un creciente número de visitantes de todo el mundo".   

La consejera matizó que la selección de la Comunidad Autónoma por parte de Paramount Licensing debe ser comprendida como el resultado de la valoración que, desde un principio, recibió este proyecto como una acción de Gobierno, que ha permitido trabajar a las consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresa e Investigación de manera "intensa e incansable y generadora de confianza", hasta lograr los primeros objetivos fijados.   

Reverte destacó que el rigor, la agilidad y la visión de futuro que han caracterizado la participación del Ejecutivo regional en esta primera fase "han resultado elementos determinantes a la hora de reforzar la posición de la Región de Murcia como primera y única opción actual en Europa para Paramount Licensing".   

Además, Reverte destacó que este proyecto presenta "muchísimas posibilidades a la hora de crear empleo y desarrollo económico", y va a suponer un hito en el siglo XXI, así como un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas que su puesta en valor y difusión va a crear para todas las empresas murcianas".

   El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, resaltó que "el Gobierno regional ha sabido comprender, en un ejercicio de realismo y de anticipación al mismo tiempo, que una de las vías que mayor número de posibilidades presenta a la hora de crear empleo y desarrollo económico es la apuesta por los más avanzados soportes de ocio, como forma, además, de impulsar sobresalientemente un sector como el del turismo, destinado a convertirse en motor económico de esta Región".   

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apuntó que "este importante proyecto de inversión privada supondría un hito del siglo XXI y, por tanto, un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la Región por las sinergias positivas de puesta en valor y de difusión de nuestras empresas a nivel nacional e internacional"

AGRADECIMIENTO POR LA CONFIDENCIALIDAD  

  El pasado mes de febrero, medios de comunicación regionales publicaron que la compañía estadounidense iba a construir un parque temático en la Región, lo que fue desmentido por la compañía argumentando que "no tenía planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en territorio español" ni en la Región de Murcia.

   Ahora, la compañía ha confirmado la noticia y ha corroborado que el parque "sí está aprobado". Así, recordó que, en su momento, cuando se publicaron las primeras informaciones, "se quería aprovechar el boom que había y se estaba negociando todavía", por lo que señaló que la empresa "no estaba autorizada a revelar que esa situación existía, ni siquiera, porque no se había firmado nada".   

En este sentido, Reverte agradeció "expresamente" la confidencialidad que el Gobierno regional pidió en relación con este tema hasta que se ha hecho el anuncio". 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo