Jueves, 28 de mayo de 2020

TRAS VOTAR A FORO ASTURIAS

Pardo descarta formar ahora parte del Gobierno y dice que el PP no podía ser cómplice de la "corruptela" del PSOE

   La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado este lunes que "los ediles del PP no contemplan en el momento actual entrar a formar parte del Gobierno" local. En declaraciones a Europa Press, ha justificado la decisión de votar a favor de la investidura de Foro Asturias, Carmen Moriyón, y ha destacado, entre otros motivos, que no podían "ni política ni moralmente" dejar que siguiera gobernando el PSOE y ser así "cómplices" de la corruptela moral e incluso de las sombras de corrupción que vienen denunciando durante años.

   Además, ha mostrado "todo su respeto" a las manifestaciones de la secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que la dirección nacional del Partido Popular no se plantea adoptar ningún tipo de medida disciplinaria contra el PP de Gijón por romper la disciplina de partido y apoyar a Foro Asturias en la sesión de constitución del consistorio gijonés, un respaldo con el que se pone fin a 32 años de gobierno socialista en esta ciudad.  

  Al respecto, Pardo ha indicado que cuando adoptaron la decisión de respaldar a FAC en el Pleno fue siguiendo el criterio general del partido y de su máximo responsable, Mariano Rajoy, en el sentido de que el PP iba a actuar "con generosidad y que se apoyarían las listas más votadas del centro-derecha, para favorecer la gobernabilidad.

"ESTÁBAMOS TRANQUILOS"

   "Estábamos tranquilos y seguimos tranquilos, porque hemos hecho lo correcto", ha recalcado. Es más, ha explicado que este día ha transcurrido "con absoluta tranquilidad" y ha asegurado que no han recibido ninguna llamada de la Dirección del partido.

   Pardo ha dicho que no sera ella quien diga si la Dirección regional del partido ha quedado desautorizada con la actuación de algunas juntas en los Plenos constituyentes y ha incidido en que Rajoy apuntó hace una semana que no habrá congresos regionales hasta después de las elecciones generales.

   Ha insistido, asimismo, en que la decisión se adoptó "con absoluta responsabilidad", en primer lugar, porque era necesario un cambio político en la ciudad para el que se llevaba trabajando 32 años y, en segundo lugar, ha reiterado que después de denunciar la existencia de al menos "corruptela moral" en el Ayuntamiento, no podían permitir que siguieran los socialistas en el poder.  

  Por otro lado, ha señalado que no ha recibido aún ninguna llamada por parte de Foro Asturias, aunque ha dicho que es razonable porque es el primer día. No obstante, ha indicado que es evidente que el Equipo de Gobierno ha de llamar al resto de grupos para la organización del mandato.

   Pardo ha reconocido que antes de que se celebrara el Pleno recibieron la oferta de FAC para formar Gobierno -hecha pública en su día por Foro Asturias-, pero ha incidido en que no la aceptaron. Sin embardo, ha evitado vaticinar sobre si a lo largo del mandato pudieran producirse cambios que propiciaran un Gobierno de coalición ya que, según ella, de lo que se habla ahora es del momento actual.

 EJERCICIO DE TRANSPARENCIA Y EFICACIA  

  Preguntada sobre qué le pide al nuevo Gobierno, ha instado a que sea "eficaz" y que resuelva los gravísimos problemas que tienen 25.000 desempleados en la ciudad, así como que se concluyan las infraestructuras pendientes y que vuelva la transparencia al Ayuntamiento.

   Pardo, no obstante, no ha querido opinar sobre la configuración del nuevo Gobierno publicada en un medio de comunicación, en la que se reducía a ocho o nueve las 14 concejalías del mandato que acaba de culminar, hasta saber si va a ser así realmente. Eso sí, ha recalcado que la austeridad es "absolutamente necesaria y tendrá que llevarla a cabo", ha dicho.  

  Sobre los anuncios hechos por Moriyón en intentar relanzar el proyecto del Plan de Vías impulsado por Francisco Álvarez-Cascos, que incluye el devolver la centralidad a la estación intermodal y soterrarla completamente, ha destacado que el PP siempre defendió esa idea que nació con un Gobierno Central de su mismo signo político. También confía en que se relance la llegada de la Alta Velocidad a Gijón.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 Golpe de Estado en Portugal III

Publicamos la tercera y última entrega del capítulo "Golpe de Estado en Portugal" perteneciente al libro de nuestro  articulista: "Azaña tapado y el rebaño"

Por Francisco Alamán CastroLeer columna

EL  PAPA  Y  LA  ECONOMÍA

El pasado domingo de Pascua, el Papa Francisco nos sorprendió a todos tomando partido a favor de la renta básica universal; un tema muy controvertido sobre el que ni los más sesudos economistas se ponen de acuerdo.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo