Domingo, 21 de julio de 2019

TRAS VOTAR A FORO ASTURIAS

Pardo descarta formar ahora parte del Gobierno y dice que el PP no podía ser cómplice de la "corruptela" del PSOE

   La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado este lunes que "los ediles del PP no contemplan en el momento actual entrar a formar parte del Gobierno" local. En declaraciones a Europa Press, ha justificado la decisión de votar a favor de la investidura de Foro Asturias, Carmen Moriyón, y ha destacado, entre otros motivos, que no podían "ni política ni moralmente" dejar que siguiera gobernando el PSOE y ser así "cómplices" de la corruptela moral e incluso de las sombras de corrupción que vienen denunciando durante años.

   Además, ha mostrado "todo su respeto" a las manifestaciones de la secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que la dirección nacional del Partido Popular no se plantea adoptar ningún tipo de medida disciplinaria contra el PP de Gijón por romper la disciplina de partido y apoyar a Foro Asturias en la sesión de constitución del consistorio gijonés, un respaldo con el que se pone fin a 32 años de gobierno socialista en esta ciudad.  

  Al respecto, Pardo ha indicado que cuando adoptaron la decisión de respaldar a FAC en el Pleno fue siguiendo el criterio general del partido y de su máximo responsable, Mariano Rajoy, en el sentido de que el PP iba a actuar "con generosidad y que se apoyarían las listas más votadas del centro-derecha, para favorecer la gobernabilidad.

"ESTÁBAMOS TRANQUILOS"

   "Estábamos tranquilos y seguimos tranquilos, porque hemos hecho lo correcto", ha recalcado. Es más, ha explicado que este día ha transcurrido "con absoluta tranquilidad" y ha asegurado que no han recibido ninguna llamada de la Dirección del partido.

   Pardo ha dicho que no sera ella quien diga si la Dirección regional del partido ha quedado desautorizada con la actuación de algunas juntas en los Plenos constituyentes y ha incidido en que Rajoy apuntó hace una semana que no habrá congresos regionales hasta después de las elecciones generales.

   Ha insistido, asimismo, en que la decisión se adoptó "con absoluta responsabilidad", en primer lugar, porque era necesario un cambio político en la ciudad para el que se llevaba trabajando 32 años y, en segundo lugar, ha reiterado que después de denunciar la existencia de al menos "corruptela moral" en el Ayuntamiento, no podían permitir que siguieran los socialistas en el poder.  

  Por otro lado, ha señalado que no ha recibido aún ninguna llamada por parte de Foro Asturias, aunque ha dicho que es razonable porque es el primer día. No obstante, ha indicado que es evidente que el Equipo de Gobierno ha de llamar al resto de grupos para la organización del mandato.

   Pardo ha reconocido que antes de que se celebrara el Pleno recibieron la oferta de FAC para formar Gobierno -hecha pública en su día por Foro Asturias-, pero ha incidido en que no la aceptaron. Sin embardo, ha evitado vaticinar sobre si a lo largo del mandato pudieran producirse cambios que propiciaran un Gobierno de coalición ya que, según ella, de lo que se habla ahora es del momento actual.

 EJERCICIO DE TRANSPARENCIA Y EFICACIA  

  Preguntada sobre qué le pide al nuevo Gobierno, ha instado a que sea "eficaz" y que resuelva los gravísimos problemas que tienen 25.000 desempleados en la ciudad, así como que se concluyan las infraestructuras pendientes y que vuelva la transparencia al Ayuntamiento.

   Pardo, no obstante, no ha querido opinar sobre la configuración del nuevo Gobierno publicada en un medio de comunicación, en la que se reducía a ocho o nueve las 14 concejalías del mandato que acaba de culminar, hasta saber si va a ser así realmente. Eso sí, ha recalcado que la austeridad es "absolutamente necesaria y tendrá que llevarla a cabo", ha dicho.  

  Sobre los anuncios hechos por Moriyón en intentar relanzar el proyecto del Plan de Vías impulsado por Francisco Álvarez-Cascos, que incluye el devolver la centralidad a la estación intermodal y soterrarla completamente, ha destacado que el PP siempre defendió esa idea que nació con un Gobierno Central de su mismo signo político. También confía en que se relance la llegada de la Alta Velocidad a Gijón.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo