Lunes, 20 de mayo de 2019

TRAS VOTAR A FORO ASTURIAS

Pardo descarta formar ahora parte del Gobierno y dice que el PP no podía ser cómplice de la "corruptela" del PSOE

   La presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado este lunes que "los ediles del PP no contemplan en el momento actual entrar a formar parte del Gobierno" local. En declaraciones a Europa Press, ha justificado la decisión de votar a favor de la investidura de Foro Asturias, Carmen Moriyón, y ha destacado, entre otros motivos, que no podían "ni política ni moralmente" dejar que siguiera gobernando el PSOE y ser así "cómplices" de la corruptela moral e incluso de las sombras de corrupción que vienen denunciando durante años.

   Además, ha mostrado "todo su respeto" a las manifestaciones de la secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que la dirección nacional del Partido Popular no se plantea adoptar ningún tipo de medida disciplinaria contra el PP de Gijón por romper la disciplina de partido y apoyar a Foro Asturias en la sesión de constitución del consistorio gijonés, un respaldo con el que se pone fin a 32 años de gobierno socialista en esta ciudad.  

  Al respecto, Pardo ha indicado que cuando adoptaron la decisión de respaldar a FAC en el Pleno fue siguiendo el criterio general del partido y de su máximo responsable, Mariano Rajoy, en el sentido de que el PP iba a actuar "con generosidad y que se apoyarían las listas más votadas del centro-derecha, para favorecer la gobernabilidad.

"ESTÁBAMOS TRANQUILOS"

   "Estábamos tranquilos y seguimos tranquilos, porque hemos hecho lo correcto", ha recalcado. Es más, ha explicado que este día ha transcurrido "con absoluta tranquilidad" y ha asegurado que no han recibido ninguna llamada de la Dirección del partido.

   Pardo ha dicho que no sera ella quien diga si la Dirección regional del partido ha quedado desautorizada con la actuación de algunas juntas en los Plenos constituyentes y ha incidido en que Rajoy apuntó hace una semana que no habrá congresos regionales hasta después de las elecciones generales.

   Ha insistido, asimismo, en que la decisión se adoptó "con absoluta responsabilidad", en primer lugar, porque era necesario un cambio político en la ciudad para el que se llevaba trabajando 32 años y, en segundo lugar, ha reiterado que después de denunciar la existencia de al menos "corruptela moral" en el Ayuntamiento, no podían permitir que siguieran los socialistas en el poder.  

  Por otro lado, ha señalado que no ha recibido aún ninguna llamada por parte de Foro Asturias, aunque ha dicho que es razonable porque es el primer día. No obstante, ha indicado que es evidente que el Equipo de Gobierno ha de llamar al resto de grupos para la organización del mandato.

   Pardo ha reconocido que antes de que se celebrara el Pleno recibieron la oferta de FAC para formar Gobierno -hecha pública en su día por Foro Asturias-, pero ha incidido en que no la aceptaron. Sin embardo, ha evitado vaticinar sobre si a lo largo del mandato pudieran producirse cambios que propiciaran un Gobierno de coalición ya que, según ella, de lo que se habla ahora es del momento actual.

 EJERCICIO DE TRANSPARENCIA Y EFICACIA  

  Preguntada sobre qué le pide al nuevo Gobierno, ha instado a que sea "eficaz" y que resuelva los gravísimos problemas que tienen 25.000 desempleados en la ciudad, así como que se concluyan las infraestructuras pendientes y que vuelva la transparencia al Ayuntamiento.

   Pardo, no obstante, no ha querido opinar sobre la configuración del nuevo Gobierno publicada en un medio de comunicación, en la que se reducía a ocho o nueve las 14 concejalías del mandato que acaba de culminar, hasta saber si va a ser así realmente. Eso sí, ha recalcado que la austeridad es "absolutamente necesaria y tendrá que llevarla a cabo", ha dicho.  

  Sobre los anuncios hechos por Moriyón en intentar relanzar el proyecto del Plan de Vías impulsado por Francisco Álvarez-Cascos, que incluye el devolver la centralidad a la estación intermodal y soterrarla completamente, ha destacado que el PP siempre defendió esa idea que nació con un Gobierno Central de su mismo signo político. También confía en que se relance la llegada de la Alta Velocidad a Gijón.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo