Domingo, 05 de mayo de 2024

¿Están locos algunos canarios?

PAULINO RIVERO DEBERÍA LLAMARSE JULIAN

La aparición de una cantidad suficientemente importante de petróleo en las proximidades de las Islas Canarias sería una autentica bendición del Cielo para la recuperación de la economía Española y particularmente de la canaria.   

       No se entiende, por tanto, la oposición del Gobierno y de ciertos sectores de la sociedad canaria a las prospecciones para intentar la localización del probable yacimiento.    

      Es verdad, que una explotación petrolífera podría tener un accidente y producir contaminación pero no es menos ciertos que se pueden tomar medidas preventivas y aunque estas fallaran los accidentes ecológicos de este tipo, con mayores o menores dificultades siempre se acabaron solucionando y en este caso los beneficios serían tan grandes que justifican indudablemente la asunción del riesgo, máxime cuando no es posible estar totalmente protegido de una contingencia de este tipo ya que por aguas canarias circulan petroleros y en primer lugar y sobremanera todos los barcos que aportan diferentes tipos de combustible a las islas, los cuales en cualquier momento pueden sufrir un accidente y no por ello se les impiden su circulación y Canaria no se restringe por ello a vivir una vida energética propia del siglo XVII, como hacen algunas comunidades en EEUU.     

     En todo caso Marruecos a una distancia similar está empeñada en la misma tarea y no parece que esto preocupe lo más mínimo a esos sectores canarios cuando el peligro es el mismo.     

     Por todo ello considero acertada la postura del Gobierno central encabezada por el ministro de industria, canario de origen, y esperemos que los tribunales de justicia no sigan fortaleciendo su desprestigio con una actuación disparatada en este caso que podría ser catastrófica para la totalidad de la Nación.     

     La actitud que venimos analizando da que pensar, ¿nos encontramos ante gentes de tan bajo nivel intelectual que deberían estar sometidos a tutela y no ejerciendo cargos públicos? ¿Son gentes pervertidas moralmente que disfrutan causando el mal a su comunidad? ¿Son traidores que actúan como agentes al servicio de potencias extranjeras? ¿Han sufrido algún tipo de amenaza por parte de algún poder?

 La verdad es que no podemos contestar a estas incertidumbres que nos asaltan pero casi con toda seguridad esa dimensión incontrolable y que nos devora, es decir, el tempo, nos acabará aclarando el enigma.

Esteban Alú


Comentarios

Por JM 2012-05-03 18:24:00

Hoy, los traidores a la Patria viven a costa de los españoles, no es nuevo, desde los días finales del anterior Régimen han ocupado el aparato del Estado y los llamados tres poderes independientes. El resultado el que consta en Autos: la quiebra de nuestra nación


Por Sun Tzu 2012-05-03 13:37:00

La solución es sencilla: 1. Dinero; 2. Algunos historiadores y la historia oficial, ha convencido a muchos ineptos de su procedencia mozárabe cuando la gran mayoría de apellidos españoles, (:-D) resulta que son de procedencia judía, latina, griega o del centro de europa. Los izquierdosos se creen cerca de sus hermanos árabes, mientras, los árabes se parten de risa ante tanta idiotez mientras afilan sus cuchillos para rebanarnos el cuello. En cualquier caso, quien es el presidente de una CCAA para tomar decisiones que afectan a toda España. Mano dura es lo que hace falta en este país de pandereta y traidores.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo