Viernes, 19 de enero de 2018

sin duda ciudadanos debe estar en el buen camino

Pedro Sánchez arremete contra Ciudadanos: "Es el Vox de la política y está a la derecha del PP"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado contra Ciudadanos porque, en su opinión, es "el Vox de la política española" y "se ha situado a la derecha del PP", al mismo tiempo que ha afirmado que su intención "siempre" será entenderse con partidos de izquierdas.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, preguntado si cree que existe alguna posibilidad de reeditar un pacto con el partido de Albert Rivera, en referencia al que firmaron ambas formaciones para la investidura de Pedro Sánchez que resultó fallida. "Mi determinación y mi decisión es siempre intentar entenderme con la izquierda", ha incidido.

El líder de los socialistas, que ha matizado que él "no hubiera sido presidente del Gobierno a cualquier precio", ha dicho que el PSOE solamente pactará con las formaciones políticas que "quieren un proyecto compartido" y no "romper la unidad" de España". "Aquellos que quieren saltarse la legalidad, como ERC y PDeCAT, no son buenos compañeros de viaje", ha remachado.

Sánchez, que no logro los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno, ha aseverado que "hoy" se siente "más capacitado para ganar al PP" en unos comicios y para "liderar el cambio político" en España.

COLAU, "EN MANOS" DE LOS INDEPENDENTISTAS

Asimismo, tras la ruptura del acuerdo de gobierno de Ada Colau con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado la postura de aquellos que "defienden la unión de las izquierdas" y "han puesto en manos de los independentistas" la gobernabilidad del Consistorio.

En esta línea, ha lamentado la decisión de Colau, quien, a su juicio, "ha pasado de la equidistancia a una equivocación". Y ha querido dejar claro que el PSC en el Ayuntamiento ahora es una "oposición constructiva". "¿Esa ruptura del PSC y Colau a quien beneficia? ¿a los barceloneses, o a los independentistas?", ha cuestionado para acto seguido responder que más a los segundos que a los primeros.

Sánchez ha dicho que los alcaldes del PSC son los que estuvieron "en la primera línea" del conflicto al mismo tiempo que ha insistido en que el PSC es el partido que aboga por "la concordia, la convivencia" y "el autogobierno quebrado" por los independentistas.

PSC: "TRANSVERSALIDAD Y ACABAR CON LOS BLOQUES"

Asimismo, respaldado la incorporación de gente personas de otros partidos a las listas del PSC alegando que la solución para Cataluña pasa por la "transversalidad" y por acabar con "la dinámica de los bloques", que es lo que defiende el PSC. Sánchez, que aboga por "el entendimiento", ha justificado así la presencia de "gente de izquierdas y moderada, conservadora y nacionalista" en la candidatura del PSC.

Y preguntado sobre los posibles pactos para formar un Gobierno en Cataluña tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, se ha mostrado convencido de que los catalanes "saben" qué partidos representan ese autogobierno en Cataluña. Por ello, ha asegurado que el PSC está en "ganar las elecciones y ser la primera fuerza"


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo