Lunes, 22 de julio de 2024

Iceta recomienda a Mas no salirse de la ley si no quiere que le traten como delincuente

Pedro Sánchez: "Nos tomamos las elecciones como si fueran unas generales"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que su partido se toma las elecciones catalanas "como si fueran unas generales" porque serán la primera estación antes de un cambio de gobierno en España, y por eso ha llamado a la máxima participación posible.

   Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas para apoyar al candidato Miquel Iceta (PSC), Sánchez ha cargado contra el presidente del Gobierno y el de la Generalitat por "utilizar a Cataluña con fines partidistas", y ha reivindicado la unión emocional entre Cataluña y el resto de España.

   Para él, los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas son un fraude porque se esconden para no hacer balance de sus gobiernos, y ha criticado a la candidatura de Junts pel sí por "considerar que hay una corrupción mala del PP y una buena de CDC".

"LA ESPAÑA DE RAJOY"

   En catalán, Sánchez ha dicho que no le gusta "la España de Rajoy" porque no representa la pluralidad ni la diversidad de los españoles, y ha aprovechado para desear la enhorabuena al dirigente del PP Javier Maroto por su matrimonio homosexual, que ha sido motivo de controversia.

   También ha acusado al Gobierno del PP de ser "de extrema derecha, por tachar de terroristas a los que huyen del terror" en Siria, y por aprobar además la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma laboral y la Lomce.

COMPROMISOS

   Ha prometido, si gana las generales, derogar la Lomce, impulsar un nuevo Estatuto de los trabajadores, y volver a asumir el compromiso con los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2017, que considera que el PP ha abandonado.

   Sánchez ha hablado después de los discursos del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, y el cabeza de lista por Tarragona, Carlos Castillo, y también han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.

Iceta recomienda a Mas no salirse de la ley si

no quiere que le traten como delincuente

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, se ha referido al discurso de la Diada del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle "que no salga de la ley, porque a los que lo hacen se les llama delincuentes".

   Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas arropado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Iceta ha replicado a Mas, que el jueves pidió al Estado: "Dejad de amenazar con las leyes como si fuéramos casi delincuentes".

   Iceta ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "mire las imágenes y tome nota" de la Via Lliure de la Meridiana, y le ha reprochado que cumplir la ley no le bastará para resolver el encaje de Cataluña.

   Iceta ha trasladado un mensaje de respeto a los manifestantes de la Diada por el carácter democrático y festivo de la marcha, y les ha recordado que no comparte sus objetivos pero no son sus enemigos.

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

   Asegura que la solución sobre Cataluña no puede ser unilateral, e insta a contar con los socialistas para una reforma de la Constitución que reconozca las singularidades de Cataluña como "de alguna manera se hizo con el término 'nacionalidades' en 1978, que todos sabían por quién iba".

   Ha criticado a Junts pel sí por "jugárselo todo a una sola carta" con el riesgo de salir de la UE con la independencia, y ha afeado al presidente Artur Mas que no haya conseguido aumentar el autogobierno ni ningún otro proyecto o inversión ilusionante, según él.

   Lo ha dicho en un acto en el que también han intervenido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato por Tarragona, Carlos Castillo, y han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo