Martes, 14 de agosto de 2018

Iceta recomienda a Mas no salirse de la ley si no quiere que le traten como delincuente

Pedro Sánchez: "Nos tomamos las elecciones como si fueran unas generales"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que su partido se toma las elecciones catalanas "como si fueran unas generales" porque serán la primera estación antes de un cambio de gobierno en España, y por eso ha llamado a la máxima participación posible.

   Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas para apoyar al candidato Miquel Iceta (PSC), Sánchez ha cargado contra el presidente del Gobierno y el de la Generalitat por "utilizar a Cataluña con fines partidistas", y ha reivindicado la unión emocional entre Cataluña y el resto de España.

   Para él, los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas son un fraude porque se esconden para no hacer balance de sus gobiernos, y ha criticado a la candidatura de Junts pel sí por "considerar que hay una corrupción mala del PP y una buena de CDC".

"LA ESPAÑA DE RAJOY"

   En catalán, Sánchez ha dicho que no le gusta "la España de Rajoy" porque no representa la pluralidad ni la diversidad de los españoles, y ha aprovechado para desear la enhorabuena al dirigente del PP Javier Maroto por su matrimonio homosexual, que ha sido motivo de controversia.

   También ha acusado al Gobierno del PP de ser "de extrema derecha, por tachar de terroristas a los que huyen del terror" en Siria, y por aprobar además la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma laboral y la Lomce.

COMPROMISOS

   Ha prometido, si gana las generales, derogar la Lomce, impulsar un nuevo Estatuto de los trabajadores, y volver a asumir el compromiso con los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2017, que considera que el PP ha abandonado.

   Sánchez ha hablado después de los discursos del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, y el cabeza de lista por Tarragona, Carlos Castillo, y también han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.

Iceta recomienda a Mas no salirse de la ley si

no quiere que le traten como delincuente

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, se ha referido al discurso de la Diada del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle "que no salga de la ley, porque a los que lo hacen se les llama delincuentes".

   Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas arropado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Iceta ha replicado a Mas, que el jueves pidió al Estado: "Dejad de amenazar con las leyes como si fuéramos casi delincuentes".

   Iceta ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "mire las imágenes y tome nota" de la Via Lliure de la Meridiana, y le ha reprochado que cumplir la ley no le bastará para resolver el encaje de Cataluña.

   Iceta ha trasladado un mensaje de respeto a los manifestantes de la Diada por el carácter democrático y festivo de la marcha, y les ha recordado que no comparte sus objetivos pero no son sus enemigos.

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

   Asegura que la solución sobre Cataluña no puede ser unilateral, e insta a contar con los socialistas para una reforma de la Constitución que reconozca las singularidades de Cataluña como "de alguna manera se hizo con el término 'nacionalidades' en 1978, que todos sabían por quién iba".

   Ha criticado a Junts pel sí por "jugárselo todo a una sola carta" con el riesgo de salir de la UE con la independencia, y ha afeado al presidente Artur Mas que no haya conseguido aumentar el autogobierno ni ningún otro proyecto o inversión ilusionante, según él.

   Lo ha dicho en un acto en el que también han intervenido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato por Tarragona, Carlos Castillo, y han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo