Miercoles, 21 de febrero de 2018

Iceta recomienda a Mas no salirse de la ley si no quiere que le traten como delincuente

Pedro Sánchez: "Nos tomamos las elecciones como si fueran unas generales"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que su partido se toma las elecciones catalanas "como si fueran unas generales" porque serán la primera estación antes de un cambio de gobierno en España, y por eso ha llamado a la máxima participación posible.

   Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas para apoyar al candidato Miquel Iceta (PSC), Sánchez ha cargado contra el presidente del Gobierno y el de la Generalitat por "utilizar a Cataluña con fines partidistas", y ha reivindicado la unión emocional entre Cataluña y el resto de España.

   Para él, los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas son un fraude porque se esconden para no hacer balance de sus gobiernos, y ha criticado a la candidatura de Junts pel sí por "considerar que hay una corrupción mala del PP y una buena de CDC".

"LA ESPAÑA DE RAJOY"

   En catalán, Sánchez ha dicho que no le gusta "la España de Rajoy" porque no representa la pluralidad ni la diversidad de los españoles, y ha aprovechado para desear la enhorabuena al dirigente del PP Javier Maroto por su matrimonio homosexual, que ha sido motivo de controversia.

   También ha acusado al Gobierno del PP de ser "de extrema derecha, por tachar de terroristas a los que huyen del terror" en Siria, y por aprobar además la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma laboral y la Lomce.

COMPROMISOS

   Ha prometido, si gana las generales, derogar la Lomce, impulsar un nuevo Estatuto de los trabajadores, y volver a asumir el compromiso con los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2017, que considera que el PP ha abandonado.

   Sánchez ha hablado después de los discursos del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, y el cabeza de lista por Tarragona, Carlos Castillo, y también han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.

Iceta recomienda a Mas no salirse de la ley si

no quiere que le traten como delincuente

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, se ha referido al discurso de la Diada del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle "que no salga de la ley, porque a los que lo hacen se les llama delincuentes".

   Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas arropado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Iceta ha replicado a Mas, que el jueves pidió al Estado: "Dejad de amenazar con las leyes como si fuéramos casi delincuentes".

   Iceta ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "mire las imágenes y tome nota" de la Via Lliure de la Meridiana, y le ha reprochado que cumplir la ley no le bastará para resolver el encaje de Cataluña.

   Iceta ha trasladado un mensaje de respeto a los manifestantes de la Diada por el carácter democrático y festivo de la marcha, y les ha recordado que no comparte sus objetivos pero no son sus enemigos.

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

   Asegura que la solución sobre Cataluña no puede ser unilateral, e insta a contar con los socialistas para una reforma de la Constitución que reconozca las singularidades de Cataluña como "de alguna manera se hizo con el término 'nacionalidades' en 1978, que todos sabían por quién iba".

   Ha criticado a Junts pel sí por "jugárselo todo a una sola carta" con el riesgo de salir de la UE con la independencia, y ha afeado al presidente Artur Mas que no haya conseguido aumentar el autogobierno ni ningún otro proyecto o inversión ilusionante, según él.

   Lo ha dicho en un acto en el que también han intervenido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato por Tarragona, Carlos Castillo, y han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo