Viernes, 14 de agosto de 2020

gran premio de aragón

Pedrosa busca el triplete

El circuito de Alcañiz, en Teruel, fue inaugurado hace un año y ocupa la plaza dejada por el de Balatonring (Hungría), que no estaba a tiempo para este año y provocó la entrada de la pista aragonesa en esta campaña. Aunque muchos han rodado ya, no es tan conocido para todos y de cara a afinar la puesta a punto, la organización ha previsto que los entrenamientos del viernes se dividan en dos tandas libres de 40 minutos, una por la mañana y otra a mediodía, en lugar de sólo una.  

  Con el recuerdo en la mente de todos del trágico fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa en San Marino, los pilotos buscarán dar lo mejor de sí mismos en el inicio de la recta final del campeonato para rendir el mejor homenaje posible al nipón.  

  Así, en MotoGP, Dani Pedrosa tratará de seguir presionando lo máximo que pueda al sólido y calculador líder del Mundial, Jorge Lorenzo, para lo que necesita sumar su tercera victoria consecutiva y esperar que el balear cometa su primer fallo de la campaña.

   El de Castellar del Vallés parece el único rival capaz de inquietar al de Yamaha, que maneja una amplia renta de 63 puntos y que tras dominar buena parte de la campaña, parece decidido a no tomar riesgos innecesarios. El mallorquín sólo ha fallado en Indianápolis donde fue tercero superado por Pedrosa y por el estadounidense Ben Spies.  

  El piloto de Honda se encuentra en un gran momento y parece que la RC212V está rindiendo a su mejor nivel y es capaz de competir con la M1. De esta forma, el catalán ha sumado victorias claras en Indianápolis y Misano, y ahora aspira a ser el primer ganador de MotoGP en MotorLand, lo que le serviría para ser el primero del año en la categoría reina en encadenar un triplete de primeros puestos.   

Lorenzo y Pedrosa tendrán que lidiar sobre todo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que poco a poco va olvidando la grave lesión sufrida en Mugello y que seguirá intentando recuperar su mejor nivel para meterse en el duelo español, algo a lo que aspiran, en menor medida, su compatriota Andrea Dovizioso (Honda), el australiano Casey Stoner, con problemas en su Ducati, o Ben Spies.  

  Del resto de pilotos nacionales de la parrilla, el valenciano Héctor Barberá (Ducati) buscará brillar en casa para ascender puestos en la general y aspirar el top ten, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) y Aleix Espargaró (Ducati) también apelan al público para pelear con el segundo grupo por importantes puntos.

ELÍAS BUSCA LA SENTENCIA Y MÁRQUEZ DISTANCIARSE.

   En Moto2, el piloto español Toni Elías (Moriwaki) quiere acabar con cualquier tipo de emoción y dejar prácticamente sentenciado el título, ya que a falta de seis carreras aventaja en 83 puntos a su compatriota Julián Simón (Suter).

   El de Manresa está demostrando ser el más experto en la nueva cilindrada y ya ha subido al podio en siete ocasiones, con seis triunfos, cuatro de ellos consecutivos, y un segundo puesto, cifras que nadie en la parrilla ha podido igualar.   

Como en el caso de Lorenzo-Pedrosa, en la categoría mediana el principal rival de Elías es Julián Simón, actual campeón de 125cc y que en las dos últimas citas no ha podido con el dominio del líder, firmando dos segundos puestos que le han afianzado en el subcampeonato por lo que querrá seguir sumando para distanciarse de Andrea Iannone y Thomas Luthi.

   Finalmente, en 125cc, la Armada nacional se presenta a la caza de un nuevo triplete, la tónica casi habitual de este año, marcado por el dominio de los españoles, sobre todo el trío Márquez-Terol-Espargaró.   

El ilerdense manda en el campeonato con 198 puntos, once más que el de Alcoy, y acude a MotorLand reforzado por su victoria en Misano, que frenó en seco la remontada del piloto de Aprilia, que tras superar sus problemas físicos, acechaba su liderato con sus éxitos en Brno e Indianápolis.   

Sin embargo, el de Derbi se impuso en la última y volvió a coger ventaja sobre el alicantino, por lo que ambos no quieren fallar en el trazado aragonés, donde Espargaró intentará recuperarse de su sexto puesto en San Marino que le dejó a 20 puntos de Márquez.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo