Martes, 21 de enero de 2020

gran premio de aragón

Pedrosa busca el triplete

El circuito de Alcañiz, en Teruel, fue inaugurado hace un año y ocupa la plaza dejada por el de Balatonring (Hungría), que no estaba a tiempo para este año y provocó la entrada de la pista aragonesa en esta campaña. Aunque muchos han rodado ya, no es tan conocido para todos y de cara a afinar la puesta a punto, la organización ha previsto que los entrenamientos del viernes se dividan en dos tandas libres de 40 minutos, una por la mañana y otra a mediodía, en lugar de sólo una.  

  Con el recuerdo en la mente de todos del trágico fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa en San Marino, los pilotos buscarán dar lo mejor de sí mismos en el inicio de la recta final del campeonato para rendir el mejor homenaje posible al nipón.  

  Así, en MotoGP, Dani Pedrosa tratará de seguir presionando lo máximo que pueda al sólido y calculador líder del Mundial, Jorge Lorenzo, para lo que necesita sumar su tercera victoria consecutiva y esperar que el balear cometa su primer fallo de la campaña.

   El de Castellar del Vallés parece el único rival capaz de inquietar al de Yamaha, que maneja una amplia renta de 63 puntos y que tras dominar buena parte de la campaña, parece decidido a no tomar riesgos innecesarios. El mallorquín sólo ha fallado en Indianápolis donde fue tercero superado por Pedrosa y por el estadounidense Ben Spies.  

  El piloto de Honda se encuentra en un gran momento y parece que la RC212V está rindiendo a su mejor nivel y es capaz de competir con la M1. De esta forma, el catalán ha sumado victorias claras en Indianápolis y Misano, y ahora aspira a ser el primer ganador de MotoGP en MotorLand, lo que le serviría para ser el primero del año en la categoría reina en encadenar un triplete de primeros puestos.   

Lorenzo y Pedrosa tendrán que lidiar sobre todo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que poco a poco va olvidando la grave lesión sufrida en Mugello y que seguirá intentando recuperar su mejor nivel para meterse en el duelo español, algo a lo que aspiran, en menor medida, su compatriota Andrea Dovizioso (Honda), el australiano Casey Stoner, con problemas en su Ducati, o Ben Spies.  

  Del resto de pilotos nacionales de la parrilla, el valenciano Héctor Barberá (Ducati) buscará brillar en casa para ascender puestos en la general y aspirar el top ten, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) y Aleix Espargaró (Ducati) también apelan al público para pelear con el segundo grupo por importantes puntos.

ELÍAS BUSCA LA SENTENCIA Y MÁRQUEZ DISTANCIARSE.

   En Moto2, el piloto español Toni Elías (Moriwaki) quiere acabar con cualquier tipo de emoción y dejar prácticamente sentenciado el título, ya que a falta de seis carreras aventaja en 83 puntos a su compatriota Julián Simón (Suter).

   El de Manresa está demostrando ser el más experto en la nueva cilindrada y ya ha subido al podio en siete ocasiones, con seis triunfos, cuatro de ellos consecutivos, y un segundo puesto, cifras que nadie en la parrilla ha podido igualar.   

Como en el caso de Lorenzo-Pedrosa, en la categoría mediana el principal rival de Elías es Julián Simón, actual campeón de 125cc y que en las dos últimas citas no ha podido con el dominio del líder, firmando dos segundos puestos que le han afianzado en el subcampeonato por lo que querrá seguir sumando para distanciarse de Andrea Iannone y Thomas Luthi.

   Finalmente, en 125cc, la Armada nacional se presenta a la caza de un nuevo triplete, la tónica casi habitual de este año, marcado por el dominio de los españoles, sobre todo el trío Márquez-Terol-Espargaró.   

El ilerdense manda en el campeonato con 198 puntos, once más que el de Alcoy, y acude a MotorLand reforzado por su victoria en Misano, que frenó en seco la remontada del piloto de Aprilia, que tras superar sus problemas físicos, acechaba su liderato con sus éxitos en Brno e Indianápolis.   

Sin embargo, el de Derbi se impuso en la última y volvió a coger ventaja sobre el alicantino, por lo que ambos no quieren fallar en el trazado aragonés, donde Espargaró intentará recuperarse de su sexto puesto en San Marino que le dejó a 20 puntos de Márquez.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo