Jueves, 24 de septiembre de 2020

EL LÍDER DEL MUNDIAL CONCLUYÓ CUARTO

Pedrosa evita la undécima victoria de Márquez

   En una carrera que se le atragantó a Márquez, su compañero de equipo se mostró serio y dominó la prueba desde la vuelta 5. Entre ambos se colaron las Yamahas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que al contrario que sus rivales apostaron por un neumático delantero blando.

   Aunque acostumbra a no hacer grandes salidas, este domingo en Brno se vio desde el inicio que Márquez no marchaba bien, y a pesar de salir desde la 'pole' tuvo que luchar con Rossi por la quinta posición en los primeros giros. Por delante, tras el primer paso por meta, las Ducati cedían y Lorenzo se colocaba líder e intentaba tirar en solitario, algo que entraba en su estrategia.

   El balear debía dar lo máximo en las primeras vueltas, pues con el neumático que montó en principio iba a sufrir al final de la prueba. Sin embargo, Pedrosa comenzó la persecución y llegó a alcanzarle y superarle en la quinta vuelta. Desde ese momento, el de Honda se marchó y aunque las distancias nunca fueron de más de dos segundos con Lorenzo aguantó en cabeza hasta el final

  En la cuarta vuelta se pudo ver el mejor duelo del día. Lo protagonizaron Andrea Iannone (Ducati) y Márquez. Se tocaron en dos ocasiones en la lucha por la tercera posición y al final el español tiró de potencia y dejó atrás al italiano. Fue el mejor momento del día para el '93'.

   Y es que Brno no es un circuito que se le dé bien, algo que se pudo comprobar durante todas las vueltas que dio en la tercera posición intentando alcanzar a Lorenzo para poder ir a por Pedrosa. El líder del Mundial no solo no lo consiguió sino que vio cómo Rossi le recortó tiempo hasta alcanzarle y acabar por adelantarle.

Mención especial merece el italiano, que demostró por qué está considerado por muchos como el mejor de la historia. A sus 35 años y con el dedo destrozado tras la caída del sábado en la calificación, logró finalizar tercero y sumar un nuevo podio.

   Al final, Pedrosa fue el primero en ver la bandera a cuadros. Carrera impecable del español que no cometió ningún fallo. Como él, un Lorenzo que apretó al final pero al que la segunda posición le sabe a gloria, pues encadena así su tercer podio consecutivo.

   En cuanto a Márquez, se trata de su primera carrera en MotoGP en la que acaba y no lo hace en el podio. Además, no logró convertirse en el primer piloto de todos los tiempos en ganar las once primeras carreras de la categoría reina. Sin embargo, este cuarto puesto puede suponerle un alivio, ya que a partir de ahora no tendrá la presión de intentar vencer todas las carreras del año.

   La próxima cita del Mundial de Motociclismo será en Silverstone (Gran Bretaña), los días  29, 30 y 31 de agosto.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo