Sabado, 18 de septiembre de 2021

Los periodistas temen que la nueva ley comprometa aún más la poca libertad de prensa que existe en Pakistán.

Periodistas paquistaníes protestan en Islamabad contra una ley que prevé penas por "difamar" autoridades

Los periodistas se han congregado a las afueras del edificio del Parlamento, según ha recogido el diario 'Dawn'. Diferentes partidos políticos, sindicatos estudiantiles y miembros de la sociedad civil han expresado su "solidaridad" con los profesionales de los medios de comunicación en la protesta.

La protesta comenzó el domingo con un marcha desde el Club Nacional de Prensa paquistaní y los participantes han llegado al Parlamento durante esta jornada. Está prevista una sentada hasta que el presidente de Pakistán, Arif Alvi, intervenga en una sesión conjunta parlamentaria en la que está prevista la aprobación de la legislación.

Los periodistas temen que la nueva ley comprometa aún más la poca libertad de prensa que existe en Pakistán. "No aceptaremos estas crueles regulaciones", han coreado los manifestantes ante los legisladores paquistaníes que han entrado en el Parlamento, según recoge la agencia DPA.

Además de los tribunales para penalizar a medios y periodistas que difamen a autoridades como generales militares, jueces o líderes gubernamentales, la ley permite al Gobierno paquistaní controlar las redes sociales a través de la creación de una autoridad regulatoria.

Pakistán puntúa bajo en los índices de libertad global publicados en los últimos años, con grupos defensores de los derechos criticando que el comportamiento del Gobierno con la prensa es "predador" y "autoritario".

La libertad de prensa ha estado bajo constantes ataques desde que el Gobierno del primer ministro, Imran Jan, echó a andar en 2018, después de unas elecciones que se vieron empañadas por acusaciones de fraude.

Varios periodistas han sido objetivo de violentos ataques, mientras que otros han sido torturados, secuestrados, intimidados o han perdido sus trabajos por criticar a las agencias militares y de Inteligencia más poderosas del país.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo