Domingo, 05 de julio de 2020

De jugar a la pelota a hacer la pelota

Persiguiendo a Isidro Lángara

La pasada temporada de futbol tuvimos que aguantar hasta la saciedad las discusiones de los periodista deportivos en torno a si Messi era mejor que Cristiano Ronaldo. No es fácil determinarlo pues ambos son grandes jugadores y de características diferentes.   

       En general parecían inclinarse más a favor de Messi, bien porque sea mejor o bien porque el ambiente político propicia más el “hacerle la pelota” al Barcelona y quizá nunca más adecuado lo de la pelota.    

      Al final Cristiano Ronaldo quedó máximo goleador de la liga española con cierta diferencia y quizá ello propiciara el descenso del nivel de “la murga”.         

 Como parece que lo han demostrado todo tienen un reto para esta temporada, sobre todo Cristiano que se proclamó máximo goleador, y es batir  los hitos alcanzados por Isidro Lángara: hasta el momento es el único jugador de la liga española que metió tres goles en  tres partidos consecutivos y tiene, compartido con Bata, el mejor promedio de goles por partido con uno y medio. No obstante, Bata sólo fue máximo goleador de la liga un año, mientras que Lángara lo fue tres seguidos hasta que le interrumpió la Guerra Civil, circunstancia que aprovechó para proclamarse máximo goleador de la liga argentina.       

   También tiene el mejor promedio goleador en la selección española, ya que en los 12 partidos disputados marcó 17 goles.      

    La historia del futbol arrastra el problema de que nunca fue escrita por ningún historiador y suele alcanzar solamente a la del periodista más veterano que perora en cada caso.     

     Isidro Lángara empieza a alejarse en el tiempo, su carrera fue perjudicada por la Guerra Civil Española que suspendió la liga e impidió a España participar en el mundial de 1938, así como por otra parte no haber jugado nunca ni en el Madrid, ni en el Barcelona (en ese caso posiblemente siguiera “hasta en la sopa”) y haberlo hecho en el Oviedo, que fue grande a la mitad de los años treinta e importante en los cuarenta, pero luego entró en periodos de decadencia y altibajos hasta llegar a la situación actual. Quizá tenga algo que ver el hecho de que en aquellos lejanos tiempos los presidentes de los clubs de futbol los financiaban y ahora por el contrario son los clubs los que financian a los presidentes.  

          Eduardo Lángara


Comentarios

Por Sorprendido 2011-08-16 12:00:00

....Comentarios artículo muy enigmático...


Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo